Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia
El propósito de este trabajo es elaborar un Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia, el cual lleve a la institución al reconocimiento por su calidad educativa y su exitosa metodología en la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de su pensamiento creativo, logrando aumenta...
- Autores:
-
Gallón Padilla, Gustavo Andrés
Vásquez Guzmán, Angela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10212
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10212
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Colegio Juvenilia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_9cf3d3dbced8e078e451e86d10f75c7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10212 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia |
title |
Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia |
spellingShingle |
Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Colegio Juvenilia |
title_short |
Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia |
title_full |
Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia |
title_fullStr |
Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia |
title_full_unstemmed |
Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia |
title_sort |
Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallón Padilla, Gustavo Andrés Vásquez Guzmán, Angela María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quiceno López, Liliana Cenelia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallón Padilla, Gustavo Andrés Vásquez Guzmán, Angela María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Colegio Juvenilia |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Colegio Juvenilia |
description |
El propósito de este trabajo es elaborar un Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia, el cual lleve a la institución al reconocimiento por su calidad educativa y su exitosa metodología en la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de su pensamiento creativo, logrando aumentar el número de padres que quieran que sus hijos accedan a esta institución y así lograr un mejor posicionamiento en el mercado de la ciudad de Santiago de Cali a partir del año 2018. Para dar respuesta a los objetivos propuestos, se da inicio con un diagnostico empresarial donde se tienen en cuenta tanto el macroentorno como el microentorno ya que de ellos se derivan oportunidades y amenazas que Juvenilia tendrá que aprovechar o evitar, posterior a esto se construyen las matrices DOFA, MEFI Y MEFE de las cuales se logran obtener de forma minuciosa factores internos y externos (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). Se continúa con el reconocimiento de la competencia, para la cual se utiliza una matriz comparativa, en esta se obtienen resultados que servirán como base para realizar los ajustes necesarios, y el plan de mejoramiento e intervención para el colegio. Con la información recolectada, se define las estrategias, el presupuesto y cronograma, y así establecer mecanismos de seguimiento y control, para el cumplimiento del Plan de Mercadeo. Por último, se enuncian las conclusiones del trabajo en mención y se hacen las recomendaciones pertinentes |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-06-19T16:26:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-06-19T16:26:52Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-04-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10212 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10212 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
156 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Santiago de Cali. Demografía de Cali. [Consultado 18 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106107/demografia_de_cali/ SINISTERRA, Luz Elena. Estudio de Insuficiencia y Limitaciones 2017, para la Alcaldía de Santiago de Cali, población en edad escolar por comuna. [en línea ] Cali. Octubre de 2016 [consultado: 18 de agosto de 2017]. Disponible en: file:///C:/Users/HP%20LENOVO/Downloads/Estudio%20de%20Insuficiencia%20y%20%20Limitaciones%202017%20Municipio%20de%20Santiago%20de%20Cali.pdf Balance económico de Cali y el Valle del Cauca en 2015. Informe presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio Cámara de Comercio de Cali. [consultado el 24 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.ccc.org.co/file/2016/01/Reporte-SIC-Balance-Econo%C2%81mico-Cali-y-Valle-del-Cauca-2015-VF.pdf Cali en Cifras. Cali en Cifras [en linea] 2015. [Consultado el: 25 de Mayo de 2017]. Disponible en: https://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf Colegio Encuentros. Portal Institucional. [Consultado 1 de Junio de 2017]. Disponible en: http://colegioencuentroscom.wixsite.com/colegioencuentros Colegio Ideas. Portal Institucional. [Consultado 1 de Junio de 2017]. Disponible en: http://www.colegioideas.edu.co/ Colegio Juvenilia. Portal institucional. [Consultado el: 29 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.colegiojuvenilia.edu.co Colegios Colombia. El portal de los Colegios Colombianos. [Consultado el: 1 DE Abril de 2017]. Disponible en: http://www.colegioscolombia.com/comentarios_colegio.php?id=3611&2123404411 DANE. Proyecciones de población municipal 2005-2020 [en línea]. DANE. Bogota. Septiembre de 2007. [consultado: 18 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/8Tablasvida1985_2020.pdf De la Cruz Ospina, Juan Camilo. Plan de Mercadeo para incrementar las ventas de la mueblería “Palo Bonito” a través de mayor posicionamiento en el mercado de la Ciudad de Palmira. [Consultado el: 30 de Marzo de 2017]. Disponible en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5037/1/TMD01413.pdf Diario el Occidente (2014) en su titular “Cali una ciudad inteligente”. [Consultado 17 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://occidente.co/cali-una-ciudad-inteligente/ Diario El Tiempo en su publicación “Los colegios colombianos entraron en la onda ecológica”. [Consultado el: 19 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10794845 Diagnostico Empresarial IGP Blog Google Sites. [Consultado el: 9 de Agosto de 2017]. Disponible en: https://sites.google.com/site/uttgesemp/definicion-de-diagnostico-empresarial Dinero. Los 100 mejores colegios de Cali y el Valle. [Consultado el: 1 de Abril de 2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/los-100-mejores-colegios-cali-valle/165170 Edgar Dale y Bruce Nylan (1964). Cono de Aprendizaje El País.com.co. 48 colegios de Cali, entre los mejores de ranking Col-sapiens. [Consultado el: 30 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/cali/48-colegios-de-entre-los-mejores-de-ranking-col-sapiens.html Escuela de Organización Industrial (Blog). Marketing Mix. [Consultado el 1 de Seprtiembre de 2017]. Disponible en: http://www.eoi.es/blogs/gisellecollado/2012/01/21/59/ HIEBING, JR Roman G. y COOPER, Scott W. Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. Ciudad de México: McgrawHill (1992). 348 p. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing versión para Latinoamérica. 11 ed. Monterrey: Pearson 2007. 499 p. Licencias y requisitos mínimos. [En línea]. Colombia. MinEduacion. 2012. [Consultado 19 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-179304.html LÓPEZ Martínez, OLIVIA. Enseñar creatividad. El espacio educativo. [en línea], 2008, [consultado: 23 de junio de 2017]. Disponible en internet: http://www.redalyc.org/pdf/185/18512511006.pdf Michael Porter. “Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance” (1985). Cadena de Valor MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. La deserción Escolar. [en línea], (2017). 12 p.[Consultado: 28 de junio de 2017]. Disponible en internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293659_archivo_pdf_abc.pdf MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Consulta número de alumnos por aula. No. de radicación de solicitud; 2015ER140581. [en línea], Bogotá D.C., (4 de Septiembre de 2015), 8 p. [consultado: 12 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-354336_archivo_pdf_Consulta.pdf Municipio de Santiago de Cali. Plan de Desarrollo 2008-2011 Pastés Rentería, luisa Fernanda. Plan de mercadeo para el Jardín Infantil la Casita de Dulce. [Consultado el: 30 de Marzo de 2017]. Disponible en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/7951/1/T05953.pdf Pérez, Maribel. En su presentación de PowerPoint, para la universidad Autónoma de Hidalgo. Matriz comparativa. [consultado 1 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/LITE/LECT65.pdf ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Demografía de Cali. [en línea], (16 de Diciembre de 2014), [consultado: 18 de agosto de 2017].Disponible en internet: http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106107/demografia_de_cali/ Portal web y Empresas. matriz del perfil competitivo (MPC). [consultado el 1 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.webyempresas.com/la-matriz-del-perfil-competitivo/ Portal Web degerencia.com. Análisis DOFA. [Consultado 13 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.degerencia.com/tema/analisis_dofa Publimetro. Por falta de pago, mueren colegios privados en Cali”. [consultado 18 de Agosto de 2017]. Disponible en: https://www.publimetro.co/co/cali/2017/03/16/falta-pago-mueren-colegios-privados-cali.html Revista Dinero. Así aumentara la tarifa en colegios privados. [Consultado el 19 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.dinero.com/actualidad/nacion/articulo/tarifas-colegios-privados-para-2014/184137 Revista Semana (2015) en su titular ¿Por qué se van las grandes multinacionales? [Consultado 18 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.semana.com/economia/articulo/por-que-se-van-las-grandes-multinacionales-de-colombia/428733- Ries, Al y Trout, Jack. Libro las 22 leyes inmutables del marketing (1993). 25 p SÁNCHEZ Salanova, MARTÍNEZ Enrique. Portal de la Educomunicación. [en línea]. 2017, [Consultado: 26 de junio de 2017]. Disponible en internet: https://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0083motivacion.htm Suárez Chiliquinga, Ruth Valeria. Plan de marketing para la unidad educativa particular Charles Darwin de la ciudad de Quito. [Consultado el: 30 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8885/1/44920_1.pdf Territorio Marketing. El macroentorno y microentorno. [en línea]. Todo marketing. 2017, [consultado: 18 de agosto de 2017]. Disponible en internet: http://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/ Villalobos Bermúdez, Katherine. Plan de Mercadeo para el Colegio María Auxiliadora. [Consultado 29 de Marzo de 2017]. Disponible en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1460/1/TMD00602.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d0a02c2-27c3-43a8-be24-efc49c93c1ef/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/044c7e2c-91c1-484c-aa3e-7838a44a68d6/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/96c8caf3-0552-4bbe-b50c-890970f9ffe5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e793e43-c53f-4c09-a3bb-159c04a40750/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d540f8a-2099-4130-806c-5a66606207ca/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/43670404-337e-421a-86a5-fd5554e0f0f3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97d45c3d-20a1-4a2d-b0a6-8ad22cad3330/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0b1d96cb-b6b0-405e-bf43-023dd32b47db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e61f38e667abb6423afe65b7ed3463b9 27608fafadac3fd22e524f320714bf95 e81cde6d92761be41346d7c96cc51c06 1d3d6975bc1df95bf70d860f28eb4c2b 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 0606fa56cbd970f40fb1743383c7d87c ac39a20d02262b8dcf433d128d957827 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1828229987391504384 |
spelling |
Quiceno López, Liliana Cenelia91a612f3eb64c374e30e7fa598d6ac64-1Gallón Padilla, Gustavo Andrés9606b2b042014cff150ff9c471107f0e-1Vásquez Guzmán, Angela María03d958f7dbe03f973e7d265b62658a18-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-06-19T16:26:52Z2018-06-19T16:26:52Z2018-04-18http://hdl.handle.net/10614/10212El propósito de este trabajo es elaborar un Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia, el cual lleve a la institución al reconocimiento por su calidad educativa y su exitosa metodología en la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de su pensamiento creativo, logrando aumentar el número de padres que quieran que sus hijos accedan a esta institución y así lograr un mejor posicionamiento en el mercado de la ciudad de Santiago de Cali a partir del año 2018. Para dar respuesta a los objetivos propuestos, se da inicio con un diagnostico empresarial donde se tienen en cuenta tanto el macroentorno como el microentorno ya que de ellos se derivan oportunidades y amenazas que Juvenilia tendrá que aprovechar o evitar, posterior a esto se construyen las matrices DOFA, MEFI Y MEFE de las cuales se logran obtener de forma minuciosa factores internos y externos (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). Se continúa con el reconocimiento de la competencia, para la cual se utiliza una matriz comparativa, en esta se obtienen resultados que servirán como base para realizar los ajustes necesarios, y el plan de mejoramiento e intervención para el colegio. Con la información recolectada, se define las estrategias, el presupuesto y cronograma, y así establecer mecanismos de seguimiento y control, para el cumplimiento del Plan de Mercadeo. Por último, se enuncian las conclusiones del trabajo en mención y se hacen las recomendaciones pertinentesThe purpose of this work is to develop a Marketing Plan for College Juvenilia, which lead to institution recognized for its quality of education and its successful methodology in the formation of students, through the development of his thought creative, managing to increase the number of parents who want their children to have access to this institution and thus achieve a better position on the market of the city of Santiago de Cali from the year 2018. To answer the proposed objectives, beginning with a Diagnostics business where both the macro and the microenvironment are taken into account since they derive opportunities and threats Juvenilia will take advantage or avoid, this are built DOFA, MEFI and MEPE which matrices are they get thoroughly (strengths, weaknesses, opportunities and threats) external and internal factors. Continuing recognition of the competition, for which a comparative matrix is used, in this serving results as a basis to make necessary adjustments, and the improvement and school intervention plan. With the information gathered, defines strategies, budget and schedule, and establish mechanisms for monitoring and control, for the fulfillment of the last marketing plan.Finally, set out the conclusions of the work in question and made the relevant recommendationsPasantía institucional (Profesional en Mercadeo Y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf156 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAlcaldía de Santiago de Cali. Demografía de Cali. [Consultado 18 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106107/demografia_de_cali/ SINISTERRA, Luz Elena. Estudio de Insuficiencia y Limitaciones 2017, para la Alcaldía de Santiago de Cali, población en edad escolar por comuna. [en línea ] Cali. Octubre de 2016 [consultado: 18 de agosto de 2017]. Disponible en: file:///C:/Users/HP%20LENOVO/Downloads/Estudio%20de%20Insuficiencia%20y%20%20Limitaciones%202017%20Municipio%20de%20Santiago%20de%20Cali.pdf Balance económico de Cali y el Valle del Cauca en 2015. Informe presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio Cámara de Comercio de Cali. [consultado el 24 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.ccc.org.co/file/2016/01/Reporte-SIC-Balance-Econo%C2%81mico-Cali-y-Valle-del-Cauca-2015-VF.pdf Cali en Cifras. Cali en Cifras [en linea] 2015. [Consultado el: 25 de Mayo de 2017]. Disponible en: https://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf Colegio Encuentros. Portal Institucional. [Consultado 1 de Junio de 2017]. Disponible en: http://colegioencuentroscom.wixsite.com/colegioencuentros Colegio Ideas. Portal Institucional. [Consultado 1 de Junio de 2017]. Disponible en: http://www.colegioideas.edu.co/ Colegio Juvenilia. Portal institucional. [Consultado el: 29 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.colegiojuvenilia.edu.co Colegios Colombia. El portal de los Colegios Colombianos. [Consultado el: 1 DE Abril de 2017]. Disponible en: http://www.colegioscolombia.com/comentarios_colegio.php?id=3611&2123404411 DANE. Proyecciones de población municipal 2005-2020 [en línea]. DANE. Bogota. Septiembre de 2007. [consultado: 18 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/8Tablasvida1985_2020.pdf De la Cruz Ospina, Juan Camilo. Plan de Mercadeo para incrementar las ventas de la mueblería “Palo Bonito” a través de mayor posicionamiento en el mercado de la Ciudad de Palmira. [Consultado el: 30 de Marzo de 2017]. Disponible en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5037/1/TMD01413.pdf Diario el Occidente (2014) en su titular “Cali una ciudad inteligente”. [Consultado 17 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://occidente.co/cali-una-ciudad-inteligente/ Diario El Tiempo en su publicación “Los colegios colombianos entraron en la onda ecológica”. [Consultado el: 19 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10794845 Diagnostico Empresarial IGP Blog Google Sites. [Consultado el: 9 de Agosto de 2017]. Disponible en: https://sites.google.com/site/uttgesemp/definicion-de-diagnostico-empresarial Dinero. Los 100 mejores colegios de Cali y el Valle. [Consultado el: 1 de Abril de 2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/los-100-mejores-colegios-cali-valle/165170 Edgar Dale y Bruce Nylan (1964). Cono de Aprendizaje El País.com.co. 48 colegios de Cali, entre los mejores de ranking Col-sapiens. [Consultado el: 30 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/cali/48-colegios-de-entre-los-mejores-de-ranking-col-sapiens.html Escuela de Organización Industrial (Blog). Marketing Mix. [Consultado el 1 de Seprtiembre de 2017]. Disponible en: http://www.eoi.es/blogs/gisellecollado/2012/01/21/59/ HIEBING, JR Roman G. y COOPER, Scott W. Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. Ciudad de México: McgrawHill (1992). 348 p. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing versión para Latinoamérica. 11 ed. Monterrey: Pearson 2007. 499 p. Licencias y requisitos mínimos. [En línea]. Colombia. MinEduacion. 2012. [Consultado 19 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-179304.html LÓPEZ Martínez, OLIVIA. Enseñar creatividad. El espacio educativo. [en línea], 2008, [consultado: 23 de junio de 2017]. Disponible en internet: http://www.redalyc.org/pdf/185/18512511006.pdf Michael Porter. “Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance” (1985). Cadena de Valor MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. La deserción Escolar. [en línea], (2017). 12 p.[Consultado: 28 de junio de 2017]. Disponible en internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293659_archivo_pdf_abc.pdf MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Consulta número de alumnos por aula. No. de radicación de solicitud; 2015ER140581. [en línea], Bogotá D.C., (4 de Septiembre de 2015), 8 p. [consultado: 12 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-354336_archivo_pdf_Consulta.pdf Municipio de Santiago de Cali. Plan de Desarrollo 2008-2011 Pastés Rentería, luisa Fernanda. Plan de mercadeo para el Jardín Infantil la Casita de Dulce. [Consultado el: 30 de Marzo de 2017]. Disponible en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/7951/1/T05953.pdf Pérez, Maribel. En su presentación de PowerPoint, para la universidad Autónoma de Hidalgo. Matriz comparativa. [consultado 1 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/LITE/LECT65.pdf ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Demografía de Cali. [en línea], (16 de Diciembre de 2014), [consultado: 18 de agosto de 2017].Disponible en internet: http://www.cali.gov.co/informatica/publicaciones/106107/demografia_de_cali/ Portal web y Empresas. matriz del perfil competitivo (MPC). [consultado el 1 de Septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.webyempresas.com/la-matriz-del-perfil-competitivo/ Portal Web degerencia.com. Análisis DOFA. [Consultado 13 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.degerencia.com/tema/analisis_dofa Publimetro. Por falta de pago, mueren colegios privados en Cali”. [consultado 18 de Agosto de 2017]. Disponible en: https://www.publimetro.co/co/cali/2017/03/16/falta-pago-mueren-colegios-privados-cali.html Revista Dinero. Así aumentara la tarifa en colegios privados. [Consultado el 19 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.dinero.com/actualidad/nacion/articulo/tarifas-colegios-privados-para-2014/184137 Revista Semana (2015) en su titular ¿Por qué se van las grandes multinacionales? [Consultado 18 de Agosto de 2017]. Disponible en: http://www.semana.com/economia/articulo/por-que-se-van-las-grandes-multinacionales-de-colombia/428733- Ries, Al y Trout, Jack. Libro las 22 leyes inmutables del marketing (1993). 25 p SÁNCHEZ Salanova, MARTÍNEZ Enrique. Portal de la Educomunicación. [en línea]. 2017, [Consultado: 26 de junio de 2017]. Disponible en internet: https://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0083motivacion.htm Suárez Chiliquinga, Ruth Valeria. Plan de marketing para la unidad educativa particular Charles Darwin de la ciudad de Quito. [Consultado el: 30 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8885/1/44920_1.pdf Territorio Marketing. El macroentorno y microentorno. [en línea]. Todo marketing. 2017, [consultado: 18 de agosto de 2017]. Disponible en internet: http://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/ Villalobos Bermúdez, Katherine. Plan de Mercadeo para el Colegio María Auxiliadora. [Consultado 29 de Marzo de 2017]. Disponible en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1460/1/TMD00602.pdfMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoColegio JuveniliaPlan de Mercadeo para el Colegio JuveniliaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07856.pdf.txtT07856.pdf.txtExtracted texttext/plain210135https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d0a02c2-27c3-43a8-be24-efc49c93c1ef/downloade61f38e667abb6423afe65b7ed3463b9MD57TA7856.pdf.txtTA7856.pdf.txtExtracted texttext/plain4859https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/044c7e2c-91c1-484c-aa3e-7838a44a68d6/download27608fafadac3fd22e524f320714bf95MD59THUMBNAILT07856.pdf.jpgT07856.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7333https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/96c8caf3-0552-4bbe-b50c-890970f9ffe5/downloade81cde6d92761be41346d7c96cc51c06MD58TA7856.pdf.jpgTA7856.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15127https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e793e43-c53f-4c09-a3bb-159c04a40750/download1d3d6975bc1df95bf70d860f28eb4c2bMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d540f8a-2099-4130-806c-5a66606207ca/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/43670404-337e-421a-86a5-fd5554e0f0f3/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07856.pdfT07856.pdfapplication/pdf4401557https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97d45c3d-20a1-4a2d-b0a6-8ad22cad3330/download0606fa56cbd970f40fb1743383c7d87cMD55TA7856.pdfTA7856.pdfapplication/pdf159286https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0b1d96cb-b6b0-405e-bf43-023dd32b47db/downloadac39a20d02262b8dcf433d128d957827MD5610614/10212oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102122024-01-19 16:04:23.854https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |