Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia

El propósito de este trabajo es elaborar un Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia, el cual lleve a la institución al reconocimiento por su calidad educativa y su exitosa metodología en la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de su pensamiento creativo, logrando aumenta...

Full description

Autores:
Gallón Padilla, Gustavo Andrés
Vásquez Guzmán, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10212
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Colegio Juvenilia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El propósito de este trabajo es elaborar un Plan de Mercadeo para el Colegio Juvenilia, el cual lleve a la institución al reconocimiento por su calidad educativa y su exitosa metodología en la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de su pensamiento creativo, logrando aumentar el número de padres que quieran que sus hijos accedan a esta institución y así lograr un mejor posicionamiento en el mercado de la ciudad de Santiago de Cali a partir del año 2018. Para dar respuesta a los objetivos propuestos, se da inicio con un diagnostico empresarial donde se tienen en cuenta tanto el macroentorno como el microentorno ya que de ellos se derivan oportunidades y amenazas que Juvenilia tendrá que aprovechar o evitar, posterior a esto se construyen las matrices DOFA, MEFI Y MEFE de las cuales se logran obtener de forma minuciosa factores internos y externos (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). Se continúa con el reconocimiento de la competencia, para la cual se utiliza una matriz comparativa, en esta se obtienen resultados que servirán como base para realizar los ajustes necesarios, y el plan de mejoramiento e intervención para el colegio. Con la información recolectada, se define las estrategias, el presupuesto y cronograma, y así establecer mecanismos de seguimiento y control, para el cumplimiento del Plan de Mercadeo. Por último, se enuncian las conclusiones del trabajo en mención y se hacen las recomendaciones pertinentes