Comunicación organizacional interna en el Colegio Liceo Benalcázar de Cali: Diseño de estrategia de comunicación

El presente proyecto de Pasantía Institucional identifica las condiciones actuales del colegio Liceo Benalcázar de Cali en cuanto a su comunicación organizacional interna. Para ello, se muestra un diagnóstico de comunicación interna que visibiliza las debilidades y fortalezas de la institución en es...

Full description

Autores:
Ortíz Valencia, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10087
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10087
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente proyecto de Pasantía Institucional identifica las condiciones actuales del colegio Liceo Benalcázar de Cali en cuanto a su comunicación organizacional interna. Para ello, se muestra un diagnóstico de comunicación interna que visibiliza las debilidades y fortalezas de la institución en este ámbito a la fecha; y a partir de ellas, se diseña una estrategia de comunicación encaminada a aprovechar las fortalezas y superar las debilidades encontradas. Los datos recopilados, se lograron por medio de una fundamentación teórica soportada en diversos autores, que demarcaron el contexto y los conceptos necesarios para el desarrollo de la pasantía, y mediante un trabajo de campo exhaustivo que, a través de una metodología mixta cuantitativa y cualitativa que se valió de herramientas como la encuesta, la entrevista y la observación, permitió obtener la información necesaria para lograr los objetivos propuestos. Los resultados evidencian la importancia de fortalecer los procesos de comunicación interna en el Liceo Benalcázar, de manera que se propicie la fluidez y eficiencia del manejo de la información, contribuyendo al alcance de las metas y objetivos de la institución. Para este fin, se diseñó una estrategia de comunicación con seis tácticas orientadas a atender oportunidades clave de mejora detectadas en el diagnóstico