Laboratorio de control de temperatura y flujo de CO2 en el proceso de obtención de vino usando realidad virtual
El siguiente proyecto se realizó debido a que se observó que los estudiantes no estaban alcanzando un nivel de comprensión deseado en el tema de “control de una variable” en la materia Procesos Industriales, por lo que se realizó una aplicación Android que pudiera reforzar los conceptos anteriorment...
- Autores:
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Ordoñez Forero, Mateo Alfredo
Palacio Ordoñez, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14895
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14895
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Ingeniería Multimedia
Diseño de sistemas centrado en el usuario
Realidad virtual
Educación en línea
User-centered system design
Virtual reality
Web-based instruction
Control de una variable
Procesos industriales
Aplicación Android
Recorrido 360°
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Summary: | El siguiente proyecto se realizó debido a que se observó que los estudiantes no estaban alcanzando un nivel de comprensión deseado en el tema de “control de una variable” en la materia Procesos Industriales, por lo que se realizó una aplicación Android que pudiera reforzar los conceptos anteriormente mencionados explicando qué es y cómo funciona el control de temperatura y flujo de CO2 en el proceso de obtención de vino. Para la realización del proyecto se utilizaron metodologías centradas en el usuario consultando a los estudiantes y a la profesora Luz Marina Florez, la cual es la encargada de dictar la materia, todo esto con el fin de lograr un producto acorde a sus expectativas y reforzar el concepto en el que los estudiantes presentan dificultades. Todo esto se logra gracias al diseño centrado en el usuario, el cual es un método que se fundamenta en aprender de las particularidades del usuario, con esto en mente, se quiso poner al usuario como centro del desarrollo, para que, de esta forma, se asegurara la elaboración de la aplicación Android de manera exitosa. Los requerimientos y exigencias se levantaron gracias a los métodos de indagación, como consecuencia, se logró obtener una lista con todos los requerimientos para el desarrollo de la aplicación Android del recorrido en 360° de la fábrica Vincorte SA para la profesora Luz Marina Florez. Gracias a los requerimientos obtenidos anteriormente, se ingresó a la etapa de diseño, donde se diseñaron las tareas que los usuarios realizaron en la interfaz. Luego de esto, se implementaron los diseños de las interfaces con el objetivo de generar un prototipo. Se empezó a trabajar con el prototipo y los usuarios mediante iteraciones hasta poder alcanzar el producto deseado. Con cada iteración se observaron mejoras del prototipo en los que se iban cumpliendo con los requerimientos y de esta manera, se dio solución al problema planteado. Finalmente se entró en la etapa de evaluación donde se validó con los usuarios la funcionalidad y características del sistema. |
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