Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado

Santiago de Cali, es una ciudad que ha sido considerada por muchos años como la capital mundial de la salsa, esto debido a su historia y trayectoria con el nacimiento de grandes artistas y orquestas salseras que se han posicionado a nivel mundial, igual que ha sido una de las ciudades de preferencia...

Full description

Autores:
Carpintero Sánchez, Daniela
Cuevas Balcazar, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9828
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Clientes
Segmentación del mercado
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_9af5e9a639264c011c737ba7bd1bd81a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9828
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado
title Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado
spellingShingle Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Clientes
Segmentación del mercado
title_short Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado
title_full Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado
title_fullStr Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado
title_full_unstemmed Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado
title_sort Gustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercado
dc.creator.fl_str_mv Carpintero Sánchez, Daniela
Cuevas Balcazar, Nathalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mellizo Peña, Nydia Fernanda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carpintero Sánchez, Daniela
Cuevas Balcazar, Nathalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Clientes
Segmentación del mercado
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Clientes
Segmentación del mercado
description Santiago de Cali, es una ciudad que ha sido considerada por muchos años como la capital mundial de la salsa, esto debido a su historia y trayectoria con el nacimiento de grandes artistas y orquestas salseras que se han posicionado a nivel mundial, igual que ha sido una de las ciudades de preferencia visitada por algunos artistas internacionales, que interpretan este ritmo musical, que se ha caracterizado por su alegría y forma de bailar; debido a esto el turismo en Cali es un factor muy importante, ya que las razones más primordiales para los extranjeros o personas de otras ciudades del país, es precisamente, porque Cali es considera la capital mundial de la Salsa. El presente trabajo se realiza con el fin de conocer los gustos y las preferencias de las personas, que visitan restaurante temáticos en la ciudad de Cali, y que les gustaría presenciar en un restaurante donde la temática está relacionada con la Salsa; entre estos gustos y preferencias, hacen referencia, al tipo de alimentación que sirvan en el lugar, el tipo de show que les gustaría encontrarse, como se imaginan la estructura física, en relación a los espacios, y contenido físico del establecimiento, entre imágenes y muebles tangibles e intangibles, tomando como base otros establecimiento ya radicados en la ciudad que muestran este tipo de show y que en su gran mayoría, las personas que viven o visitan Cali, conocen. Igualmente, para este estudio, se toman en cuenta aspectos de gran importancia, como los relacionales a lo demográfico, esto se refiere a que personas visitan con más frecuencia los restaurantes temáticos, que tan seguido lo hacen, cuál es su presupuesto en gasto, sus ocupaciones y edades, entre otros factores
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-23T15:57:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-23T15:57:51Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-09-18
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9828
url http://hdl.handle.net/10614/9828
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d3e5299-5960-4105-8cd2-205265440bc1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/33c02b88-9235-4f91-9ea7-11b26b14391c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/66ab97e5-160f-48b8-9e0c-644cc3b7cd2c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5cc89f4b-8cef-4ccb-bca2-444cafd3ef99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a6aa7881de6716f289c9da5bbeb5b4e
74911e0871794d57b154eb88b918cd73
910b36d28ee574b56d1838c1835699b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478901434843136
spelling Mellizo Peña, Nydia Fernanda5cd8501067334e3f3bc98c959751b662-1Carpintero Sánchez, Danielac3b2ebd379419600eee2805f24f94a8c600Cuevas Balcazar, Nathalia40a21b5f5543a614c26cbf9c0fb3506b600Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-10-23T15:57:51Z2017-10-23T15:57:51Z2017-09-18http://hdl.handle.net/10614/9828Santiago de Cali, es una ciudad que ha sido considerada por muchos años como la capital mundial de la salsa, esto debido a su historia y trayectoria con el nacimiento de grandes artistas y orquestas salseras que se han posicionado a nivel mundial, igual que ha sido una de las ciudades de preferencia visitada por algunos artistas internacionales, que interpretan este ritmo musical, que se ha caracterizado por su alegría y forma de bailar; debido a esto el turismo en Cali es un factor muy importante, ya que las razones más primordiales para los extranjeros o personas de otras ciudades del país, es precisamente, porque Cali es considera la capital mundial de la Salsa. El presente trabajo se realiza con el fin de conocer los gustos y las preferencias de las personas, que visitan restaurante temáticos en la ciudad de Cali, y que les gustaría presenciar en un restaurante donde la temática está relacionada con la Salsa; entre estos gustos y preferencias, hacen referencia, al tipo de alimentación que sirvan en el lugar, el tipo de show que les gustaría encontrarse, como se imaginan la estructura física, en relación a los espacios, y contenido físico del establecimiento, entre imágenes y muebles tangibles e intangibles, tomando como base otros establecimiento ya radicados en la ciudad que muestran este tipo de show y que en su gran mayoría, las personas que viven o visitan Cali, conocen. Igualmente, para este estudio, se toman en cuenta aspectos de gran importancia, como los relacionales a lo demográfico, esto se refiere a que personas visitan con más frecuencia los restaurantes temáticos, que tan seguido lo hacen, cuál es su presupuesto en gasto, sus ocupaciones y edades, entre otros factoresProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorMercadeoClientesSegmentación del mercadoGustos y preferencias frente a un restaurante con show de salsa, de un segmento del mercadoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07509.pdf.txtT07509.pdf.txtExtracted texttext/plain164677https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7d3e5299-5960-4105-8cd2-205265440bc1/download6a6aa7881de6716f289c9da5bbeb5b4eMD53THUMBNAILT07509.pdf.jpgT07509.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6279https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/33c02b88-9235-4f91-9ea7-11b26b14391c/download74911e0871794d57b154eb88b918cd73MD54ORIGINALT07509.pdfT07509.pdfapplication/pdf4447598https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/66ab97e5-160f-48b8-9e0c-644cc3b7cd2c/download910b36d28ee574b56d1838c1835699b8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5cc89f4b-8cef-4ccb-bca2-444cafd3ef99/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9828oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98282024-01-19 16:47:04.496https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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