Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali

Este trabajo tiene como propósito el desarrollo de una propuesta de un diseño de planeación para la empresa Zona sport ya que la empresa en los últimos años ha venido creciendo con el mercado y a base de esto la empresa en sus áreas está requiriendo un orden y organización interna para continuar con...

Full description

Autores:
Murillo Henao, Lear Kleim
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10316
Palabra clave:
Administración de Empresas
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_9af4449d30399378864685a41d0864aa
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10316
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali
title Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali
spellingShingle Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali
Administración de Empresas
Planeación estratégica
title_short Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali
title_full Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali
title_fullStr Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali
title_sort Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Murillo Henao, Lear Kleim
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valencia Arias, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Murillo Henao, Lear Kleim
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Planeación estratégica
topic Administración de Empresas
Planeación estratégica
description Este trabajo tiene como propósito el desarrollo de una propuesta de un diseño de planeación para la empresa Zona sport ya que la empresa en los últimos años ha venido creciendo con el mercado y a base de esto la empresa en sus áreas está requiriendo un orden y organización interna para continuar con el crecimiento, se establece el diseño de la planeación estratégica para que la gerencia de la empresa analice los beneficios que trae para una empresa la puesta en marcha de esto. Inicialmente se realizó un análisis externo, lo cual se analizan factores económicos, sociales, políticos y demográficos. Teniendo estos datos se procedió a hacer un diagnóstico con la matriz MEFE. Posteriormente se realiza un análisis interno, en este caso se realiza por procesos como se ha identificado en la empresa y se hace un Diagnóstico con la matriz MEFI, se obtienen los resultados de ambas matrices y se realiza la matriz DOFA con su resultado en el cruce de factores para crear unas estrategias que servirán de apoyo a la empresa. Posteriormente se propone una visión, misión, valores corporativos, políticas de calidad y sus respectivos objetivos para dar un refuerzo al inicio del plan estratégico, luego se establecen los objetivos estratégicos y se crean estrategias en base a la matriz DOFA, estas estrategias se crean a base de las cuatro perspectivas del balance score card adecuado a las necesidades de la empresa. Por último, se crea el plan de acción que dará el control y seguimiento a estas estrategias y se propone una guía para manejar los indicadores y las actividades que son necesarias realizar por la gerencia cuando establecen un plan de acción
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-11T18:26:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-11T18:26:15Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-05-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10316
url http://hdl.handle.net/10614/10316
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv CHAN KIM, W., & MAUBORGNE, R. La estrategia del océano azul: Cómo crearse un mercado sin rivales, y hacer que la competencia sea irrelevante. Grupo editorial NORMA, 2005.125p Comisión de regulación de comunicaciones. Revisión del mercado [en línea]. crcom.gov. [Consultado 16 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/actividades_regulatorias/mercados/ 170517_mercados_datos_fijos.pdf DANE. Indicadores de pobreza monetaria [en línea]Dane [Consultado: 15 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/anex_pob reza_2015.xls ESPINOSA, Roberto. La Matriz de análisis DAFO [en línea]. España, Roberto espinosa blog 2013. [consultado septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-atriz-de-analisis-dafo-foda/. GARCÍA BORRERO, Alexi. Diseño De Planeación Y Direccionamiento Estratégico Aplicado Al Restaurante Zaguán De La Quinta [en línea]. Trabajo de grado. Administrador de Empresas, Santiago de Cali: universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. Programa de administración de empresas2012. [consultado septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/4833/1/TAD01224.pdf Informe “Cali en cifras” [en línea] Departamento Administrativo de Planeación Alcaldía de Cali. [consultado: 15 diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.cali.gov.co/publicaciones/107143/cali_en_cifras_planeacion/ Matriz EFI y EFE. [en línea]. planest.wordpress [Consultado 19 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://planest.wordpress.com/2009/06/09/matriz-efiy-efe/Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia [en línea]. En: Dinero, 14 de abril de 2016. [consultado 20 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacionactual-de-las-mipymes-en-colombia/222395. PÉREZ PORTO, Julián y GARDEY, Ana. Definición de planeación estratégica [en línea].Definicion .de [consultado 20 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://definicion.de/planeacion-estrategica/. PORTER, Michael. Ventaja competitiva, S.L. Alay Editores, 2002.321p ¿Para qué sirve la matriz DOFA?. [En línea]. En: Gerencie. [Consultado el 18 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.gerencie.com/para-quesirve-la-matriz-dofa.html Producción de calzado aumentó en el 2017 [en línea]. En: Portafolio, febrero 9 de 2017. [consultado septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/produccion-de-calzado-aumento-en-2017-503271. Programa Cali cómo vamos. Actividad Económica [en línea]. docs.wixstatic [Consultado 16 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_53c649ecf18742058fdd0199c7d67abe.pdf --------- Boletín Costo de Vida [en línea]. docs.wixstatic [Consultado: 16 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_89e628d651c64d04926d053a9da4927e.pdf ---------. Boletín de empleo [en línea]. docs.wixstatic [Consultado 16 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_f4f27513ad724e88972d73c8b5af9bb6.pdf SERNA GÓMEZ, Humberto. Índices de Gestión: Cómo diseñar un sistema integral de medición de gestión, 3R Editores, 2001.321p SERRADA BAUTISTA, Alejandro José y FIERRO PORTO, Hernando Alfonso. Sector Calzado en Colombia, Caso de estudio y Consideración de Modelos de Negocio en las Empresas de Calzado: MSS, BRG Y CHS .Trabajo de grado. Bogotá: Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, 2013. p. 27-29. SUÁREZ GIL, Esperanza y ALTAHONA QUIJANO, Teresa de Jesús. Planeación estratégica en las Mypimes. Bucaramanga: Universitaria de Investigación y Desarrollo, 2009. 123.p TORRES BALLESTAS, Daniela, DAZA CAMACHO, Diana Estefanía. Propuesta de Planeación Estratégica para la empresa Kholer LTDA. [en línea]. konradlorenz.edu 2000. [consultado en Internet en Agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.konradlorenz.edu.co/images/publicaciones/suma_negocios_working_pa pers/2013-v2- n2/05-kholer.pdf. VILLEGAS ORREGO Fabio, BELTRAN Alfredo. Plan de marketing, modelo para alcanzar el éxito en el mercado. Colombia, 2009. 134.p
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b910adb-e08a-4b3a-bbce-1a7ba33f787c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/99c7a8b2-bf08-4fad-b71d-5abde11d90b6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9058b3b5-18fa-496d-8a2d-4c9c24cab2f9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24a81937-4e8f-462e-822f-11090e17d6fd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/66cd5bda-0926-44e8-9c75-64f2b4a49bbe/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/925c03b8-1ed4-4f0f-a1f7-105592dc5882/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7bfd7e40-1328-4db6-a280-a9f103dd2b01/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e20dea17-1343-4035-ad6a-14c2b8d89758/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db0db1f3bbcd4f9d425c0d4d32b87852
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
cf8d111bd7f1b40e2e8df4e3e3fa1142
5bbafde54634d0195465cb77e8bd2a5f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
da6f79fa7ee7ff463cd99bfcb424bce1
f4cc7efdca777bf9abfbc3d9bc80fec1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478899141607424
spelling Valencia Arias, Jaime0ddd7e13caf8deec7d36cf0097681fda-1Murillo Henao, Lear Kleim7deccad3db82371f4ac1a78feb56a72c-1Administrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-11T18:26:15Z2018-09-11T18:26:15Z2018-05-04http://hdl.handle.net/10614/10316Este trabajo tiene como propósito el desarrollo de una propuesta de un diseño de planeación para la empresa Zona sport ya que la empresa en los últimos años ha venido creciendo con el mercado y a base de esto la empresa en sus áreas está requiriendo un orden y organización interna para continuar con el crecimiento, se establece el diseño de la planeación estratégica para que la gerencia de la empresa analice los beneficios que trae para una empresa la puesta en marcha de esto. Inicialmente se realizó un análisis externo, lo cual se analizan factores económicos, sociales, políticos y demográficos. Teniendo estos datos se procedió a hacer un diagnóstico con la matriz MEFE. Posteriormente se realiza un análisis interno, en este caso se realiza por procesos como se ha identificado en la empresa y se hace un Diagnóstico con la matriz MEFI, se obtienen los resultados de ambas matrices y se realiza la matriz DOFA con su resultado en el cruce de factores para crear unas estrategias que servirán de apoyo a la empresa. Posteriormente se propone una visión, misión, valores corporativos, políticas de calidad y sus respectivos objetivos para dar un refuerzo al inicio del plan estratégico, luego se establecen los objetivos estratégicos y se crean estrategias en base a la matriz DOFA, estas estrategias se crean a base de las cuatro perspectivas del balance score card adecuado a las necesidades de la empresa. Por último, se crea el plan de acción que dará el control y seguimiento a estas estrategias y se propone una guía para manejar los indicadores y las actividades que son necesarias realizar por la gerencia cuando establecen un plan de acciónPasantía institucional (Administrador de empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf88 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCHAN KIM, W., & MAUBORGNE, R. La estrategia del océano azul: Cómo crearse un mercado sin rivales, y hacer que la competencia sea irrelevante. Grupo editorial NORMA, 2005.125p Comisión de regulación de comunicaciones. Revisión del mercado [en línea]. crcom.gov. [Consultado 16 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/actividades_regulatorias/mercados/ 170517_mercados_datos_fijos.pdf DANE. Indicadores de pobreza monetaria [en línea]Dane [Consultado: 15 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/anex_pob reza_2015.xls ESPINOSA, Roberto. La Matriz de análisis DAFO [en línea]. España, Roberto espinosa blog 2013. [consultado septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-atriz-de-analisis-dafo-foda/. GARCÍA BORRERO, Alexi. Diseño De Planeación Y Direccionamiento Estratégico Aplicado Al Restaurante Zaguán De La Quinta [en línea]. Trabajo de grado. Administrador de Empresas, Santiago de Cali: universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. Programa de administración de empresas2012. [consultado septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/4833/1/TAD01224.pdf Informe “Cali en cifras” [en línea] Departamento Administrativo de Planeación Alcaldía de Cali. [consultado: 15 diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.cali.gov.co/publicaciones/107143/cali_en_cifras_planeacion/ Matriz EFI y EFE. [en línea]. planest.wordpress [Consultado 19 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://planest.wordpress.com/2009/06/09/matriz-efiy-efe/Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia [en línea]. En: Dinero, 14 de abril de 2016. [consultado 20 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacionactual-de-las-mipymes-en-colombia/222395. PÉREZ PORTO, Julián y GARDEY, Ana. Definición de planeación estratégica [en línea].Definicion .de [consultado 20 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://definicion.de/planeacion-estrategica/. PORTER, Michael. Ventaja competitiva, S.L. Alay Editores, 2002.321p ¿Para qué sirve la matriz DOFA?. [En línea]. En: Gerencie. [Consultado el 18 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.gerencie.com/para-quesirve-la-matriz-dofa.html Producción de calzado aumentó en el 2017 [en línea]. En: Portafolio, febrero 9 de 2017. [consultado septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/negocios/produccion-de-calzado-aumento-en-2017-503271. Programa Cali cómo vamos. Actividad Económica [en línea]. docs.wixstatic [Consultado 16 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_53c649ecf18742058fdd0199c7d67abe.pdf --------- Boletín Costo de Vida [en línea]. docs.wixstatic [Consultado: 16 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_89e628d651c64d04926d053a9da4927e.pdf ---------. Boletín de empleo [en línea]. docs.wixstatic [Consultado 16 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://docs.wixstatic.com/ugd/ba6905_f4f27513ad724e88972d73c8b5af9bb6.pdf SERNA GÓMEZ, Humberto. Índices de Gestión: Cómo diseñar un sistema integral de medición de gestión, 3R Editores, 2001.321p SERRADA BAUTISTA, Alejandro José y FIERRO PORTO, Hernando Alfonso. Sector Calzado en Colombia, Caso de estudio y Consideración de Modelos de Negocio en las Empresas de Calzado: MSS, BRG Y CHS .Trabajo de grado. Bogotá: Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, 2013. p. 27-29. SUÁREZ GIL, Esperanza y ALTAHONA QUIJANO, Teresa de Jesús. Planeación estratégica en las Mypimes. Bucaramanga: Universitaria de Investigación y Desarrollo, 2009. 123.p TORRES BALLESTAS, Daniela, DAZA CAMACHO, Diana Estefanía. Propuesta de Planeación Estratégica para la empresa Kholer LTDA. [en línea]. konradlorenz.edu 2000. [consultado en Internet en Agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.konradlorenz.edu.co/images/publicaciones/suma_negocios_working_pa pers/2013-v2- n2/05-kholer.pdf. VILLEGAS ORREGO Fabio, BELTRAN Alfredo. Plan de marketing, modelo para alcanzar el éxito en el mercado. Colombia, 2009. 134.pAdministración de EmpresasPlaneación estratégicaDiseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07969.pdf.txtT07969.pdf.txtExtracted texttext/plain128978https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b910adb-e08a-4b3a-bbce-1a7ba33f787c/downloaddb0db1f3bbcd4f9d425c0d4d32b87852MD57TT7969.pdf.txtTT7969.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/99c7a8b2-bf08-4fad-b71d-5abde11d90b6/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT07969.pdf.jpgT07969.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5875https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9058b3b5-18fa-496d-8a2d-4c9c24cab2f9/downloadcf8d111bd7f1b40e2e8df4e3e3fa1142MD58TT7969.pdf.jpgTT7969.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14143https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24a81937-4e8f-462e-822f-11090e17d6fd/download5bbafde54634d0195465cb77e8bd2a5fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/66cd5bda-0926-44e8-9c75-64f2b4a49bbe/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/925c03b8-1ed4-4f0f-a1f7-105592dc5882/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07969.pdfT07969.pdfapplication/pdf1305208https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7bfd7e40-1328-4db6-a280-a9f103dd2b01/downloadda6f79fa7ee7ff463cd99bfcb424bce1MD55TT7969.pdfTT7969.pdfapplication/pdf3618651https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e20dea17-1343-4035-ad6a-14c2b8d89758/downloadf4cc7efdca777bf9abfbc3d9bc80fec1MD5610614/10316oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/103162024-01-19 16:46:24.993https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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