Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa Zona Sport de la ciudad de Cali

Este trabajo tiene como propósito el desarrollo de una propuesta de un diseño de planeación para la empresa Zona sport ya que la empresa en los últimos años ha venido creciendo con el mercado y a base de esto la empresa en sus áreas está requiriendo un orden y organización interna para continuar con...

Full description

Autores:
Murillo Henao, Lear Kleim
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10316
Palabra clave:
Administración de Empresas
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este trabajo tiene como propósito el desarrollo de una propuesta de un diseño de planeación para la empresa Zona sport ya que la empresa en los últimos años ha venido creciendo con el mercado y a base de esto la empresa en sus áreas está requiriendo un orden y organización interna para continuar con el crecimiento, se establece el diseño de la planeación estratégica para que la gerencia de la empresa analice los beneficios que trae para una empresa la puesta en marcha de esto. Inicialmente se realizó un análisis externo, lo cual se analizan factores económicos, sociales, políticos y demográficos. Teniendo estos datos se procedió a hacer un diagnóstico con la matriz MEFE. Posteriormente se realiza un análisis interno, en este caso se realiza por procesos como se ha identificado en la empresa y se hace un Diagnóstico con la matriz MEFI, se obtienen los resultados de ambas matrices y se realiza la matriz DOFA con su resultado en el cruce de factores para crear unas estrategias que servirán de apoyo a la empresa. Posteriormente se propone una visión, misión, valores corporativos, políticas de calidad y sus respectivos objetivos para dar un refuerzo al inicio del plan estratégico, luego se establecen los objetivos estratégicos y se crean estrategias en base a la matriz DOFA, estas estrategias se crean a base de las cuatro perspectivas del balance score card adecuado a las necesidades de la empresa. Por último, se crea el plan de acción que dará el control y seguimiento a estas estrategias y se propone una guía para manejar los indicadores y las actividades que son necesarias realizar por la gerencia cuando establecen un plan de acción