Plan de mercadeo para Mueblería Créditos Marcela

Dentro del plan de mercadeo se hizo un análisis interno y externo de la compañía, en el cual se analizó el sector de los muebles, su tamaño y su crecimiento, además, los factores del entorno como por ejemplo factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos, sociales y culturales. Se realiz...

Full description

Autores:
Huertas Parra, Erika Gysell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5043
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5043
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Clientes
Ventas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Dentro del plan de mercadeo se hizo un análisis interno y externo de la compañía, en el cual se analizó el sector de los muebles, su tamaño y su crecimiento, además, los factores del entorno como por ejemplo factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos, sociales y culturales. Se realizó un análisis de la competencia en cuanto a su producción, manufactura, prestación del servicio, habilidades gerenciales, de marketing y habilidades financieras. Dentro de los factores internos se analizó a los clientes internos y externos de la compañía, y los proveedores. Se realizó una matriz DOFA de oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la cual se desprendió una evaluación de factores internos, otra de factores externos y por ultimo una evaluación competitiva entre créditos Marcela y sus dos competidores directos. En cuanto a los elementos de la planeación se llevó a cabo un pronóstico de ventas y un proceso para conocer el mercado potencial en el municipio de Yumbo. Finalmente se plantearon unos objetivos corporativos, divisionales y de marketing y un cronograma de actividades con sus respectivas acciones a seguir, fecha, presupuesto, personas responsables, y medidas de control con las cuales la empresa podrá evaluar el resultado del plan de acción