Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos
El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un sistema de información para la administración de pequeños centros odontológicos de la ciudad de Cali, que satisfaga las necesidades de gestión, control y seguimiento de pacientes y colaboradores. En este proyecto se presenta t...
- Autores:
-
Martínez Vélez, Fernando José
Aponte Marín, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13669
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13669
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Ingeniería Informática
Desarrollo de software
Sistemas de información en administración
Computer software - Development
Management information systems
Control
Gestión
Sistema de información
Salud oral
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_99ff126937d1fd96b022d2b8b349ddcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13669 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos |
title |
Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos |
spellingShingle |
Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos Ingeniería Informática Desarrollo de software Sistemas de información en administración Computer software - Development Management information systems Control Gestión Sistema de información Salud oral |
title_short |
Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos |
title_full |
Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos |
title_fullStr |
Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos |
title_full_unstemmed |
Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos |
title_sort |
Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Vélez, Fernando José Aponte Marín, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guañarita Fernández, Sandra Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Vélez, Fernando José Aponte Marín, Santiago |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Informática |
topic |
Ingeniería Informática Desarrollo de software Sistemas de información en administración Computer software - Development Management information systems Control Gestión Sistema de información Salud oral |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de software Sistemas de información en administración |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Computer software - Development Management information systems |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Control Gestión Sistema de información Salud oral |
description |
El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un sistema de información para la administración de pequeños centros odontológicos de la ciudad de Cali, que satisfaga las necesidades de gestión, control y seguimiento de pacientes y colaboradores. En este proyecto se presenta todo el análisis del problema, metodología empleada y así mismo la solución planteada por Santiago Aponte Marín y Fernando José Martínez Vélez con el fin de dar satisfacción a la problemática identificada. Teniendo en cuenta la etapa de investigación, se realizaron una serie de actividades que lograron una óptima identificación del problema, las cuales fueron: encuestas directamente con el banco de pequeños consultorios odontológicos de la ciudad de Cali, que permitieron afianzar la existente problemática, así como también recolectar la información que permitió identificar las características principales que el sistema de información debería implementar con el fin de satisfacer la necesidad. Como segunda actividad implementada se realizaron entrevistas y encuestas vía telefónica con usuarios que recurren constantemente a centros de odontología y utilizan los servicios por un profesional de la salud oral, de esta manera se pudo identificar los servicios que son más recurrentes por parte de un paciente y de esta manera qué tipo de servicios pueden ser incluidos en el sistema de información. Por consiguiente, para alcanzar el objetivo se determinó que el sistema de información debía controlar el respectivo seguimiento de los procesos principales implementados dentro de un consultorio dental y de esta manera alcanzar el objetivo propuesto junto al conocimiento del negocio y resolver oportunamente la problemática planteada |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T16:21:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T16:21:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-09 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13669 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13669 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguirre Muñoz, E. (2012). Aplicación e Importancia del uso del Odontograma en la Odontología Legal [Tesis de pregrado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional de la Universidad de Guayaquil http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3614 Cámara de Comercio de Bucaramanga. (2021). Compite 360. http://www.compite360.com/. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). (2008). Caracterización de la odontología colombiana [Libro Electrónico] (pp. 37.38). https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/handle/11404/2144/3067.pdf;jsessionid=B49CBC1C65690515D6BB5C20CE2079F3?sequence=1 Clinic Cloud. (2018). ¿Qué es la atención al paciente?. https://cliniccloud. com/blog/atencion-al-paciente-definicion/. Dental Tribune Latin América. (2021). Una nueva definición de la salud oral. https://la.dental-tribune.com/news/una-nueva-definicion-de-la-salud-oral/ Dentalink (2021), El Software odontológico para los colombianos. https://www.softwaredentalink.com/colombia DentOS (2021). Software dental online, 100% en la nube para clínicas. http://dentos.co/ Diaz Cárdenas, S., Rosa Tirado Amador, L., y Vidal Madera, M. (2021). Odontología con enfoque en salud familiar. Revista Cubana de Salud Pública, 40(3), 2. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 34662014000300010 Ecured (2019). Gestion. https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n OdontoSoftware. (2021). OdontoSoftware, software 100% online. https://www.odontosoftware.com/ Pérez Porto, J. y Gardey, A (20U21) Definición de Control. https://definicion.de/control Universidad del Desarrollo (2010). Relación Odontólogo – Paciente. https://medicina.udd.cl/centro-bioetica/noticias/2010/06/29/relacionodontologo-% E2%80%93-paciente/ Sistema Nacional de Salud. (2018). Manual de procedimientos odontológicos. http://asp.salud.gob.sv/regulacion/pdf/manual/manual_procedimientos_odontologicos_sns_v2.pdf Universidad de las Ciencias Informáticas. (2021). Ingeniería y gestión de software. Revista Cubana De Ciencias Informáticas, 15(1), 10 - 11. http://scielo.sld.cu/pdf/rcci/v15n1/2227-1899-rcci-15-01-37.pdf Universidad Nacional Abierta y a Distancia. (2021). Simulador muestra - error [Excel]. Verdera, S (2020). Protocolo de Atención en Odontología Restauradora ante la emergencia sanitaria COVID-19. en Scielo (22nd ed., pp. 1,4). ). http://orcid.org/0000-0002-5345-5434 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
102 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Informática |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Operaciones y Sistemas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9446c94f-d820-4c4a-932b-8f67370f4d5d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cf68d9d4-a3b4-4f94-8326-858bebc16c8b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec54fffe-5b34-4047-bb19-3ee2e4c89852/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/18a03a12-7ed7-41cf-bd7f-101278af3cf8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1837eeae-496e-4ea3-9af5-d81ba0cace1d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3121d7d3-4654-4b92-84c6-2fd7bf281343/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8b7eefb2-fb61-4e78-88a5-9e622a3ae4dd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 397621ca0cc6edc5234ccfa0572cc3cc 4177d143865043b533a66bc6286e0746 53bb72b6f6f90b351497e72482521764 ef007c0411d849f11687a8fc1e57aee7 523e035efaa07ecfc14c7af55ecffde2 4ff0f6b58e0496cebba93644aa255a6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260048677830656 |
spelling |
Guañarita Fernández, Sandra LucíaMartínez Vélez, Fernando José75a7555811e7967c0cee2a7c19622083Aponte Marín, Santiago680b60b7d6b97b09c3815006562581b8Universidad Autónoma de Occidente2022-03-17T16:21:59Z2022-03-17T16:21:59Z2022-03-09https://hdl.handle.net/10614/13669Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un sistema de información para la administración de pequeños centros odontológicos de la ciudad de Cali, que satisfaga las necesidades de gestión, control y seguimiento de pacientes y colaboradores. En este proyecto se presenta todo el análisis del problema, metodología empleada y así mismo la solución planteada por Santiago Aponte Marín y Fernando José Martínez Vélez con el fin de dar satisfacción a la problemática identificada. Teniendo en cuenta la etapa de investigación, se realizaron una serie de actividades que lograron una óptima identificación del problema, las cuales fueron: encuestas directamente con el banco de pequeños consultorios odontológicos de la ciudad de Cali, que permitieron afianzar la existente problemática, así como también recolectar la información que permitió identificar las características principales que el sistema de información debería implementar con el fin de satisfacer la necesidad. Como segunda actividad implementada se realizaron entrevistas y encuestas vía telefónica con usuarios que recurren constantemente a centros de odontología y utilizan los servicios por un profesional de la salud oral, de esta manera se pudo identificar los servicios que son más recurrentes por parte de un paciente y de esta manera qué tipo de servicios pueden ser incluidos en el sistema de información. Por consiguiente, para alcanzar el objetivo se determinó que el sistema de información debía controlar el respectivo seguimiento de los procesos principales implementados dentro de un consultorio dental y de esta manera alcanzar el objetivo propuesto junto al conocimiento del negocio y resolver oportunamente la problemática planteadaProyecto de grado para (Ingeniero(a) en Informática)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoIngeniero(a) en Informática102 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería InformáticaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería InformáticaDesarrollo de softwareSistemas de información en administraciónComputer software - DevelopmentManagement information systemsControlGestiónSistema de informaciónSalud oralSistema de información para la administración de consultorios odontológicosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguirre Muñoz, E. (2012). Aplicación e Importancia del uso del Odontograma en la Odontología Legal [Tesis de pregrado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional de la Universidad de Guayaquil http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3614Cámara de Comercio de Bucaramanga. (2021). Compite 360. http://www.compite360.com/.Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). (2008). Caracterización de la odontología colombiana [Libro Electrónico] (pp. 37.38). https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/handle/11404/2144/3067.pdf;jsessionid=B49CBC1C65690515D6BB5C20CE2079F3?sequence=1Clinic Cloud. (2018). ¿Qué es la atención al paciente?. https://cliniccloud. com/blog/atencion-al-paciente-definicion/.Dental Tribune Latin América. (2021). Una nueva definición de la salud oral. https://la.dental-tribune.com/news/una-nueva-definicion-de-la-salud-oral/Dentalink (2021), El Software odontológico para los colombianos. https://www.softwaredentalink.com/colombiaDentOS (2021). Software dental online, 100% en la nube para clínicas. http://dentos.co/Diaz Cárdenas, S., Rosa Tirado Amador, L., y Vidal Madera, M. (2021). Odontología con enfoque en salud familiar. Revista Cubana de Salud Pública, 40(3), 2. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 34662014000300010Ecured (2019). Gestion. https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n OdontoSoftware. (2021). OdontoSoftware, software 100% online. https://www.odontosoftware.com/Pérez Porto, J. y Gardey, A (20U21) Definición de Control. https://definicion.de/control Universidad del Desarrollo (2010). Relación Odontólogo – Paciente. https://medicina.udd.cl/centro-bioetica/noticias/2010/06/29/relacionodontologo-% E2%80%93-paciente/Sistema Nacional de Salud. (2018). Manual de procedimientos odontológicos. http://asp.salud.gob.sv/regulacion/pdf/manual/manual_procedimientos_odontologicos_sns_v2.pdf Universidad de las Ciencias Informáticas. (2021). Ingeniería y gestión de software. Revista Cubana De Ciencias Informáticas, 15(1), 10 - 11. http://scielo.sld.cu/pdf/rcci/v15n1/2227-1899-rcci-15-01-37.pdfUniversidad Nacional Abierta y a Distancia. (2021). Simulador muestra - error [Excel].Verdera, S (2020). Protocolo de Atención en Odontología Restauradora ante la emergencia sanitaria COVID-19. en Scielo (22nd ed., pp. 1,4). ). http://orcid.org/0000-0002-5345-5434Comunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/9446c94f-d820-4c4a-932b-8f67370f4d5d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT10135__Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos.pdfT10135__Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1212092https://red.uao.edu.co/bitstreams/cf68d9d4-a3b4-4f94-8326-858bebc16c8b/download397621ca0cc6edc5234ccfa0572cc3ccMD53TA10135_Autorización trabajo de grado.pdfTA10135_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf75216https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec54fffe-5b34-4047-bb19-3ee2e4c89852/download4177d143865043b533a66bc6286e0746MD54TEXTT10135__Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos.pdf.txtT10135__Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos.pdf.txtExtracted texttext/plain100342https://red.uao.edu.co/bitstreams/18a03a12-7ed7-41cf-bd7f-101278af3cf8/download53bb72b6f6f90b351497e72482521764MD55TA10135_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10135_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4534https://red.uao.edu.co/bitstreams/1837eeae-496e-4ea3-9af5-d81ba0cace1d/downloadef007c0411d849f11687a8fc1e57aee7MD57THUMBNAILT10135__Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos.pdf.jpgT10135__Sistema de información para la administración de consultorios odontológicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5884https://red.uao.edu.co/bitstreams/3121d7d3-4654-4b92-84c6-2fd7bf281343/download523e035efaa07ecfc14c7af55ecffde2MD56TA10135_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10135_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13312https://red.uao.edu.co/bitstreams/8b7eefb2-fb61-4e78-88a5-9e622a3ae4dd/download4ff0f6b58e0496cebba93644aa255a6cMD5810614/13669oai:red.uao.edu.co:10614/136692024-03-22 09:37:13.612https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |