Guía para diseñar una marca
Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fu...
- Autores:
-
Flórez Calderón, Blanca Nive
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11479
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11479
- Palabra clave:
- Color en diseño gráfico
Color in design
Diseño gráfico
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Graphic design
House brands
Corporate image
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_9976118f926d8593c05b9cfb189a74bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11479 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía para diseñar una marca |
title |
Guía para diseñar una marca |
spellingShingle |
Guía para diseñar una marca Color en diseño gráfico Color in design Diseño gráfico Marcas de empresas Imagen corporativa Graphic design House brands Corporate image |
title_short |
Guía para diseñar una marca |
title_full |
Guía para diseñar una marca |
title_fullStr |
Guía para diseñar una marca |
title_full_unstemmed |
Guía para diseñar una marca |
title_sort |
Guía para diseñar una marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Calderón, Blanca Nive |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flórez Calderón, Blanca Nive |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Color en diseño gráfico |
topic |
Color en diseño gráfico Color in design Diseño gráfico Marcas de empresas Imagen corporativa Graphic design House brands Corporate image |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Color in design |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Marcas de empresas Imagen corporativa |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Graphic design House brands Corporate image |
description |
Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fundamental de identificación en los actuales medios de comunicación, tanto personales como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto., como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo. Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre que es marca desde el contexto histórico-cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acciones e implicaciones de los Términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología. Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable. Self media como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto, como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-13T20:02:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-13T20:02:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
9789588122953 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11479 |
identifier_str_mv |
9789588122953 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11479 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Florez Calderon, B. N. (2010). Guía para diseñar una marca. Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/11479 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ARFUCH, Leonor; CHAVES, Norberto y LEDESMA, María. Diseí10 y comunicación. Teorías y enfoques críticos. Buenos Aires: Paidós, 1997. 232 p. ARNHEIM, Rudolf. Arte e percezioni vis iva. Traducido por María Luisa Balseiro. Milán: Feltrinelli, 1989. ARNHEIM, Rudolf. Arte e percezioni vis iva. Traducido por María Luisa Balseiro. Milán: Feltrinelli, 1989. BAINES, PhiJ y HASLAM, Andrew. Tipografía, función, fo rma y diseño. Traducido por Carlos Sáenz de Valicourr y Mela Dávila. Barcelona: Gustavo Gili, SA., 2005. 224 p. BELLUCIA, Raúl. El diseño gráfico y su enseñanza: ilusiones y desengaños. Buenos Aires: Paidós, 2007. 136 p. COSTA, Joan. Imagen global. 3 ed. Barcelona: Grupo Editorial Ceac S.A., 1994. 263 p. CHAVES, Norberto. La imagen corporativa. Barcelona: Gustavo Gilí, S.A., 1988. 212 p. CHENG, Karen. Diseñar tipografía. Barcelona: Gustavo Gili, 2006. 232 p. DONDIS D. A. La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. 2 ed. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A. 1976. 214 p. DICCIONARIO de la Real Academia Española virtual. 2009. Disponible en Internet: http://www.rae.es/rae.html. FABRIS, Germani . Fundamentos del proyecto gráfico. Nuevas fronteras gráficas. 2 ed. Barcelona: Ediciones Don Bosco, 1979. 157 p. FRUTIGER, Adrián. Signos, símbolos, marcas, seííales. Barcelona: Ediciones G. Gili, S.A., 1981. 288 p. MOLES, Abraham y JANISZEWSKI, Luc. Grafisrno funcional. 2 ed. Barcelona: Ediciones Ceac, S.A., 1992. 284 p. MARCH, Marion. Tipografía creariva. Traducido por Emili Oleína í Aya Barcelona: Gusravo Gilí, S.A., 1989. 145 p. MUNARI, Bruno. El, lrte corno oficio. Rarcelona: Edirorial Labor, 1968. 182 p. NORMA. Diccionario Enciclopédico. España: Ediciones Castel l. 1987, 1534 p. PARRAMÓN, José María. Así se dibujan letras, rórulos, logoripos. 7 ed. Barcelona: lnsrituto Parramón Ediciones S.A., 1981. 144 p. ROWDEN, Mark. El arte de la identidad. Cómo crear y manejar una identidad corporativa exitosa. Traducido por Saúl Ramón Flores Soto. Naucalpán: MacGraw-Hill, 2003. 222 p. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA. Rorulación, diseIÍo y alfabetos, rótulos especiales, signos, símbolos, logotipos. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Centro Nacional de Artes Gráficas. Bogotá, 1998. 60 p. SAWHATA, !.esa. Color y armonía. España: H. Blume, 2006. 120 p. SIMMONS, Chrismpher. Diseiio de logotipos 4. Barcelona: Gustavo Gilí, SL., 2006. 240 p. SWAN, Alan. La creación de bocetos gráficos. Barcelona: Gustavo Gilí, S.A., 1990. 146 p. TAéHEN. Lago design. Chi na: Ed. Juluis Wiedemann, 2007. 384 p. TEJADA PALACIOS, Luis. Gestión de la imagen corporativa. Editorial Norma S.A., 1987. 204 p. VARLEY, Helen. El gran libro del color. Traducido por Pawlowsky. Barcelona: Editorial Blume, 1982. 242 p. OLINS, Wally. Brand. Las marcas según Wally Olins. Madrid: Turner publicaciones S.L., 2003. 286 p. WATERMAN, Gisela. Manejo del color en la decoración. Santa fe de Bogotá: Ediciones Monteverde, 1995. 127 p. WICKS, Silvia. Joyería artesanal. Madrid: Editorial Tursen Hermam Blume, 1996. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
295 páginas |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://editorial.uao.edu.co/guia-para-disenar-una-marca-mercadeo-y-publicidad.html |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eb1beeca-3aa1-4c62-8e5a-e18969005b2c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c55d850f-4ee0-4c28-8e64-d15e58a9ef0d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60d9dc0c-11e6-40b4-ac3c-760a355df0aa/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63ab3d87-a6da-4f34-b94a-c028f4814afa/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62ab4897-1a65-44a4-af04-6eccc808df22/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 533254190b5e7c80a7770081b9c4bdf6 03d0bb14ad6d39af07464b3e5dde6f3d a8f47efc5b5651d217724cb26a8f65bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260096943783936 |
spelling |
Flórez Calderón, Blanca Nive2e00c284d0c75ecbd069e531d031f58dUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-13T20:02:27Z2019-11-13T20:02:27Z20109789588122953http://hdl.handle.net/10614/11479Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fundamental de identificación en los actuales medios de comunicación, tanto personales como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto., como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo. Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre que es marca desde el contexto histórico-cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acciones e implicaciones de los Términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología. Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable. Self media como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto, como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.Agradecimientos. Prefacio. Introducción. Consideraciones iniciales. Imagen. objeto e imagen. El diseño gráfico como práctica social. ¿Qué es una marca?. La marca como señal de identidad y creación cultural. Tipologías de la marca. Elementos a tener en cuenta en el proceso creativo de identidad. El color en la marca. La tipografía en la marca. Guía investigativa para diseñar una marca. Marcas diseñadas con la metodología propuesta. Sugerencias finales. Glosario. Bibliografía. Anexosapplication/pdf295 páginasspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://editorial.uao.edu.co/guia-para-disenar-una-marca-mercadeo-y-publicidad.htmlGuía para diseñar una marcaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Color en diseño gráficoColor in designDiseño gráficoMarcas de empresasImagen corporativaGraphic designHouse brandsCorporate imageFlorez Calderon, B. N. (2010). Guía para diseñar una marca. Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/11479ARFUCH, Leonor; CHAVES, Norberto y LEDESMA, María. Diseí10 y comunicación. Teorías y enfoques críticos. Buenos Aires: Paidós, 1997. 232 p.ARNHEIM, Rudolf. Arte e percezioni vis iva. Traducido por María Luisa Balseiro. Milán: Feltrinelli, 1989.ARNHEIM, Rudolf. Arte e percezioni vis iva. Traducido por María Luisa Balseiro. Milán: Feltrinelli, 1989.BAINES, PhiJ y HASLAM, Andrew. Tipografía, función, fo rma y diseño. Traducido por Carlos Sáenz de Valicourr y Mela Dávila. Barcelona: Gustavo Gili, SA., 2005. 224 p.BELLUCIA, Raúl. El diseño gráfico y su enseñanza: ilusiones y desengaños. Buenos Aires: Paidós, 2007. 136 p.COSTA, Joan. Imagen global. 3 ed. Barcelona: Grupo Editorial Ceac S.A., 1994. 263 p.CHAVES, Norberto. La imagen corporativa. Barcelona: Gustavo Gilí, S.A., 1988. 212 p.CHENG, Karen. Diseñar tipografía. Barcelona: Gustavo Gili, 2006. 232 p.DONDIS D. A. La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. 2 ed. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A. 1976. 214 p.DICCIONARIO de la Real Academia Española virtual. 2009. Disponible en Internet: http://www.rae.es/rae.html.FABRIS, Germani . Fundamentos del proyecto gráfico. Nuevas fronteras gráficas. 2 ed. Barcelona: Ediciones Don Bosco, 1979. 157 p.FRUTIGER, Adrián. Signos, símbolos, marcas, seííales. Barcelona: Ediciones G. Gili, S.A., 1981. 288 p.MOLES, Abraham y JANISZEWSKI, Luc. Grafisrno funcional. 2 ed. Barcelona: Ediciones Ceac, S.A., 1992. 284 p.MARCH, Marion. Tipografía creariva. Traducido por Emili Oleína í Aya Barcelona: Gusravo Gilí, S.A., 1989. 145 p.MUNARI, Bruno. El, lrte corno oficio. Rarcelona: Edirorial Labor, 1968. 182 p.NORMA. Diccionario Enciclopédico. España: Ediciones Castel l. 1987, 1534 p.PARRAMÓN, José María. Así se dibujan letras, rórulos, logoripos. 7 ed. Barcelona: lnsrituto Parramón Ediciones S.A., 1981. 144 p.ROWDEN, Mark. El arte de la identidad. Cómo crear y manejar una identidad corporativa exitosa. Traducido por Saúl Ramón Flores Soto. Naucalpán: MacGraw-Hill, 2003. 222 p.SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA. Rorulación, diseIÍo y alfabetos, rótulos especiales, signos, símbolos, logotipos. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Centro Nacional de Artes Gráficas. Bogotá, 1998. 60 p.SAWHATA, !.esa. Color y armonía. España: H. Blume, 2006. 120 p.SIMMONS, Chrismpher. Diseiio de logotipos 4. Barcelona: Gustavo Gilí, SL., 2006. 240 p.SWAN, Alan. La creación de bocetos gráficos. Barcelona: Gustavo Gilí, S.A., 1990. 146 p.TAéHEN. Lago design. Chi na: Ed. Juluis Wiedemann, 2007. 384 p.TEJADA PALACIOS, Luis. Gestión de la imagen corporativa. Editorial Norma S.A., 1987. 204 p.VARLEY, Helen. El gran libro del color. Traducido por Pawlowsky. Barcelona: Editorial Blume, 1982. 242 p.OLINS, Wally. Brand. Las marcas según Wally Olins. Madrid: Turner publicaciones S.L., 2003. 286 p.WATERMAN, Gisela. Manejo del color en la decoración. Santa fe de Bogotá: Ediciones Monteverde, 1995. 127 p.WICKS, Silvia. Joyería artesanal. Madrid: Editorial Tursen Hermam Blume, 1996.PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eb1beeca-3aa1-4c62-8e5a-e18969005b2c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c55d850f-4ee0-4c28-8e64-d15e58a9ef0d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALGuia para diseñar una marca.pdfGuia para diseñar una marca.pdfTexto archivo completo del libro, PDFapplication/pdf8426514https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60d9dc0c-11e6-40b4-ac3c-760a355df0aa/download533254190b5e7c80a7770081b9c4bdf6MD54TEXTGuia para diseñar una marca.pdf.txtGuia para diseñar una marca.pdf.txtExtracted texttext/plain358412https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63ab3d87-a6da-4f34-b94a-c028f4814afa/download03d0bb14ad6d39af07464b3e5dde6f3dMD55THUMBNAILGuia para diseñar una marca.pdf.jpgGuia para diseñar una marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/62ab4897-1a65-44a4-af04-6eccc808df22/downloada8f47efc5b5651d217724cb26a8f65bcMD5610614/11479oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/114792024-01-19 17:00:21.136https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |