Guía para diseñar una marca

Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fu...

Full description

Autores:
Flórez Calderón, Blanca Nive
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11479
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11479
Palabra clave:
Color en diseño gráfico
Color in design
Diseño gráfico
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Graphic design
House brands
Corporate image
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fundamental de identificación en los actuales medios de comunicación, tanto personales como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto., como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo. Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre que es marca desde el contexto histórico-cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acciones e implicaciones de los Términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología. Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable. Self media como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto, como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.
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Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre que es marca desde el contexto histórico-cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acciones e implicaciones de los Términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología. Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable. Self media como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto, como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.Agradecimientos. Prefacio. Introducción. Consideraciones iniciales. Imagen. objeto e imagen. El diseño gráfico como práctica social. ¿Qué es una marca?. La marca como señal de identidad y creación cultural. Tipologías de la marca. Elementos a tener en cuenta en el proceso creativo de identidad. El color en la marca. La tipografía en la marca. Guía investigativa para diseñar una marca. Marcas diseñadas con la metodología propuesta. Sugerencias finales. Glosario. Bibliografía. Anexosapplication/pdf295 páginasspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://editorial.uao.edu.co/guia-para-disenar-una-marca-mercadeo-y-publicidad.htmlGuía para diseñar una marcaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Color en diseño gráficoColor in designDiseño gráficoMarcas de empresasImagen corporativaGraphic designHouse brandsCorporate imageFlorez Calderon, B. N. (2010). Guía para diseñar una marca. Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/11479ARFUCH, Leonor; CHAVES, Norberto y LEDESMA, María. Diseí10 y comunicación. Teorías y enfoques críticos. Buenos Aires: Paidós, 1997. 232 p.ARNHEIM, Rudolf. Arte e percezioni vis iva. Traducido por María Luisa Balseiro. Milán: Feltrinelli, 1989.ARNHEIM, Rudolf. Arte e percezioni vis iva. Traducido por María Luisa Balseiro. Milán: Feltrinelli, 1989.BAINES, PhiJ y HASLAM, Andrew. Tipografía, función, fo rma y diseño. Traducido por Carlos Sáenz de Valicourr y Mela Dávila. Barcelona: Gustavo Gili, SA., 2005. 224 p.BELLUCIA, Raúl. El diseño gráfico y su enseñanza: ilusiones y desengaños. Buenos Aires: Paidós, 2007. 136 p.COSTA, Joan. Imagen global. 3 ed. Barcelona: Grupo Editorial Ceac S.A., 1994. 263 p.CHAVES, Norberto. La imagen corporativa. Barcelona: Gustavo Gilí, S.A., 1988. 212 p.CHENG, Karen. Diseñar tipografía. Barcelona: Gustavo Gili, 2006. 232 p.DONDIS D. A. La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. 2 ed. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A. 1976. 214 p.DICCIONARIO de la Real Academia Española virtual. 2009. 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