Guía para diseñar una marca

Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fu...

Full description

Autores:
Flórez Calderón, Blanca Nive
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11479
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11479
Palabra clave:
Color en diseño gráfico
Color in design
Diseño gráfico
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Graphic design
House brands
Corporate image
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fundamental de identificación en los actuales medios de comunicación, tanto personales como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto., como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo. Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre que es marca desde el contexto histórico-cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acciones e implicaciones de los Términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología. Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable. Self media como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto, como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.