Análisis del comportamiento de ventas de la gerencia de telecomunicaciones de la empresa ABC en la ciudad de Cali periodo junio–diciembre del 2013

El trabajo se desarrolló bajo la modalidad de pasantía institucional en la Gerencia de Telecomunicaciones de la Empresa ABC durante los meses de Octubre del 2013 - Abril del 2014; su propósito, analizar el comportamiento de las ventas de la ciudad de Cali del periodo Junio – Diciembre del 2013, se e...

Full description

Autores:
López Valderrama, Luz Marina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6606
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Ventas
Mercadeo
Clientes
Consumidores
Telecomunicaciones
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El trabajo se desarrolló bajo la modalidad de pasantía institucional en la Gerencia de Telecomunicaciones de la Empresa ABC durante los meses de Octubre del 2013 - Abril del 2014; su propósito, analizar el comportamiento de las ventas de la ciudad de Cali del periodo Junio – Diciembre del 2013, se espera que sus resultados coadyuven a un incremento en las ventas en los años siguientes donde aparecerán competidores en el mercado de las Telecomunicaciones. Metodológicamente es un estudio de caso, los datos se recolectaron a través de información secundaria en el periodo Junio – Diciembre del 2013, donde se encuentran planes de servicio a duplas (dos servicios) y triples (tres servicios) según la necesidad del cliente, la información se analizó comparativamente presentando una disminución en las ventas y posteriormente se graficó y se presentó a la respectiva Gerencia. Del informe realizado se concluye que las ventas comparativamente en el periodo estudiado por trimestres III y IV del 2013 han disminuido en un 23.81% y se recomiendan elementos desde el mercadeo para contrarrestar esta dificultad tales como: realizar estudios de mercadeo que identifiquen las necesidades y preferencias de los consumidores, realizando estudios diferenciales de la competencia en cuanto a planes, servicio al cliente y precios. De implementar la empresa las recomendaciones planteadas en el presente informe, se podría lograr el incremento de las ventas de la Gerencia de Telecomunicaciones, donde se espera que la Empresa ABC obtenga el posicionamiento perdido en años anteriores, estableciéndose en el mercado como una compañía de confianza con excelentes servicios con calidad para su desempeño en los hogares de los consumidores