Estudio del comportamiento de los clientes potenciales para la marca Estanciatex en el Centro Comercial Chipichape de la Ciudad de Santiago de Cali

El objetivo de la presente investigación es describir el comportamiento de los clientes potenciales de la marca Estanciatex en el Centro Comercial Chipichape, cuando compran productos textiles para el hogar, en un período de tiempo específico. La metodología empleada para tal fin fue el diseño de un...

Full description

Autores:
Izquierdo Salgado, Juan pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10537
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Textiles
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación es describir el comportamiento de los clientes potenciales de la marca Estanciatex en el Centro Comercial Chipichape, cuando compran productos textiles para el hogar, en un período de tiempo específico. La metodología empleada para tal fin fue el diseño de una investigación de mercados de tipo descriptivo, la cual comprende un estudio cuantitativo de la población objeto de estudio, la cual fue determinada por la fórmula correspondiente, arrojando 134 personas para esta muestra, a las cuales se les aplicó el instrumento diseñado para cumplir este propósito de acuerdo con las variables de estudio seleccionadas: edad, género, ocupación, frecuencia de compra, valoración, precios, lugar de compra y conocimiento de la marca. Las conclusiones del estudio permiten evidenciar que los consumidores gastan menos en entretenimiento, ropa, así como en servicios como gas y energía, con el objetivo de ahorrar dinero de su presupuesto, lo que les permite adquirir marcas de productos económicas, lo que afectan de forma negativa a la empresa