Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali
The present research seeks to define the feasibility for the creation of the company Passionata Sport, in the city of Cali, offering products and services of variety, quality, classic and modern. The plan of creation of company entails to some extent to offer an innovative product and to reach a lev...
- Autores:
-
Caballero Castrillòn, Miledy Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10572
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10572
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis financiero
Organización industrial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_98c045cd8938509ef6dfca7ceadcd4a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10572 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali |
title |
Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis financiero Organización industrial |
title_short |
Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali |
title_full |
Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali |
title_sort |
Factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Caballero Castrillòn, Miledy Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fernández López, Jorge Eliécer |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caballero Castrillòn, Miledy Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis financiero Organización industrial |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Estrategia de mercadeo Análisis financiero Organización industrial |
description |
The present research seeks to define the feasibility for the creation of the company Passionata Sport, in the city of Cali, offering products and services of variety, quality, classic and modern. The plan of creation of company entails to some extent to offer an innovative product and to reach a level much more efficient to provide a total security to the clients in front of a product of very good quality and original. This plan is based on the diagnosis of medium and large companies in the commercial sector of Cali based on important variables around this economic activity such as: quality, price, coverage, brand, service, post-sale and technological level, being able to be evaluated According to their level of importance, supporting the development of strategies such as: training schools, specialization for approaches, service comprehensiveness, added values, technological innovation, virtual offices and positioning of the activity. All these strategies seek to generate profits in the company |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-12-07T15:30:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-12-07T15:30:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-09-12 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10572 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10572 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
119 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ASCENCIO, José Orlando. El deporte, una nueva mina de oro para la venta de prendas y bebidas. [en línea]. En: El Tiempo, Colombia, [consultado 11 de octubre de 2015] Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14671436 BARBOSA, Yadira. Cómo realizar un análisis de mercado para su producto. [en línea]. Desarrolloweb.com, Negocios, Manual del buen Freelance, [consultado 16 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://desarrolloweb.com/articulos/analisis-mercado-producto.html CASADEMUNT L. Minisite y Joyería Al-Invest.[en línea] España al-invest42010. Investment Magazine, [Consultado el 13 octubre de 2013] Disponible en internet: http://www.al-invest4.eu/minisite/joyeria/espana/espana4.2.html CARREÑO, Ludysney Alba.; AMOROCHO, Estefanía. Bisutería AC Accesorios. [En línea]. Mercadeo Bucaramanga: Tecnología FItecdecoom, Mercadeo VI, 2009. [Consultado: 12 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://es.scribd.com/doc/57875935/accesorios-ac-acciones Confecciones lideran repunte industrial de Cali y el Valle. [en línea]. En: El País, Colombia, 17 de octubre de 2014. [Consultado el 12 de diciembre de 2014]. Disponible en internet: http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/confecciones-lideran-repunteindustrial-cali-y-valle FRIEDMAN M, BECKER G. Capacidad Instalada. [en línea]. Diccionario en las Áreas de Economía, Administración, Finanzas y Marketing. [Consultado 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: http://www.ecofinanzas.com/diccionario/c/capacidad_instalada.htm GARCES, Yuliana y SINISTERRA, Ceneyda. Perfil financiero del sector salud en la ciudad de Bogotá. 2010 – 2012. Cómo comprender las finanzas de una compañía. [en línea] Tesis Contaduría Pública. Cali: Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Departamento Ciencias Administrativas, 1983. [Consultado 27 de abril de 2017]Disponible en internet: http://studylib.es/doc/8029015/analisis-de-programas-de-emprendimientoy-su-influencia-e..GARCÍA, Ana; MACHORRO, Ángel y CABRERA, Gabriela. Análisis administrativo como herramienta para mejorar el desempeño de los procesos en las organizaciones: Caso GRD.En: Revista de la Ingeniería Industrial, 2011, vol. 5. ISSN 1940-2163 AcademiaJournals.com GARCIA. Sandra Milena y ROJAS, Mariana. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía solidaria de confección en la localidad 18 “Rafael Uribe, barrio Rincón del Valle” de la zona sur de Bogotá, D.C Bogotá, Colombia: Universidad de La Salle, 2006. GERENCIE. Emprendimiento. Concepto y definición de emprendimiento. [en línea]. En: gerencie.com, Economía y Finanzas, Emprendimiento, 28 de Abril de 2017. [Consultado el 11 de abril de 2018]. Disponible enhttp://www.gerencie.com/emprendimiento.html HERNÁNDEZ, Víctor Manuel. La empresa y los tipos de organización empresarial. [en línea]. monografias [Consultado el 11 de abril de 2018].Disponible en internet: www.monografias.com/trabajos72/empresa-tipos-organizacion/empresa-tiposorganizacion.shtml JORDÁN, Ingrid y SALCEDO, Mónica. Marco teórico y estado del arte sobre modelos de medición de la calidad percibida del servicio al cliente [En línea]. Administradoción de Empresas. Cali, Colombia: Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de mercadeo, 2013, p. 15. [Consultado el 11 de abril de 2018]. Disponible en internet: https://docplayer.es/78122917-Marco-teorico-y-estado-del-arte-sobre-modelos-demedicion-de-la-calidad-percibida-del-servicio-al-cliente.html Las jugadas de Adidas y Nike. [en línea]. En: Dinero.com, Tendencias, Ropa Deportiva, 30 de agosto de 2007. . [Consultado el 11 de abril de 2018]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/las-jugadasadidas-nike/50348. LÓPEZ, Carmen y TORRES, Emma. Estrategias publicitarias alternativas dirigidas a los jóvenes en España. Análisis de casos en revistas. Pontevedra: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), Madrid: Fundación General Universidad Complutense de Madrid, 2007, p. 213-229 LUCA, Loro. El consumidor y las marcas de Ropa 2005. Estudio sobre Notoriedad y hábitos de compra y consumo. [En línea]. España: es.scribd 2009 [Consultado el 27 de Abril de 2017]. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/20557009/ropa-deportiva MARTÍNEZ, Jhony. Análisis de mercado. [en línea]. Liderazgoymercqdeo.com, Temas de Mercadeo, 2013. [Consultado 28 de Abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=55 MENDEZ, Carlos Eduardo. Clima organizacional en Colombia el IMCOC: un método de análisis para su intervención. [en línea]. 1 ed. Bogotá, D.C.: Universidad del Rosario, 2006, 35p. [Consultado 28 de Abril de 2017]. Disponible en internet: http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/914?show=full MIRANDA, Carlos Arturo. Plan de negocios de comercialización Insports insumos para la confección de ropa deportiva. [en línea]. Tesis Administración de Empresas. Bogotá D.C.: Universidad EAN. Colombia, Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Programa de Administración de Empresas, 2012. p. 22. Disponible en internet: http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/663/MirandaCarlos2012.pdf;js essionid=949BD6CAF4AB0CC1D378BBA9833EFC52?sequence=1 PÉREZ, R. El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global: Administración, ciencia, teoría y práctica.- administración y sociedad, ambiente externo y responsabilidad social y ética. [en línea]. Monografíasplus, 2011, p.18. [Consultado el 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:ET478C31Ry8J:bisuteria2411.galeo n.com/introduccion.doc+introducci%C3%B3n+de+bisuteria&hl=es&gl=co&pid=bl&s rcid=ADGEEShjv46uiY0od9EYt ROSENBERG, Jerry M. Diccionario de Administración y Finanzas. [en línea]. Barcelona: Océano, 1999. p. 71, 642p. ISBN: 9788477648857. [Consultado el 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: https://www.casadellibro.com/librodiccionario-de-administracion-y-finanzas/9788477648857/660853 QUINTERO, Dora Deyci y RODRIGUEZ, Zulma Patricia. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de ropa interior ubicada en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Tesis de Administración e Empresas. Bogotá, Colombia: Universidad de La Salle, 2006. SERRANO, Lupita y VILLARRAGA Alejandro. El emprendedor y su empresa. Guía para elaborar un plan de empresa. 2 ed. Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana, 2006 ISBN 978-958-97373-6-1. SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. Informe: Desempeño del sector Textil Confección 2008-2012. Bogotá D.C.: Delegatura de Asuntos Económicos y Contables Grupo de Estudios Económicos y Financieros, 2016, p. 8. ---------. Desempeño del sector Textil Confección 2011-2015. Bogotá: s.n., 2016. P. 12. VÁZQUEZ, Miguel. Presentación. Curso de animación en el punto de venta y merchandising. [en línea].En: Farmacia Profesional, 2008, vol.22, No.1, enero de 2008. [Consultado el 27 de abril de 2017] Disponible en internet: http://www.elsevierciencia.com/es/revista/-/articulo/presentacion-curso-animacionel-punto-venta-merchandising-13114979 ZAPATA, Blanca Nubia. Modelos administrativos: Resumen Teorías administrativas, modelos y modas. [en línea]. Cesar: Universidad Popular del Cesar, Educación, Empresariales, Tecnología, 2010, [Consultado el 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: https://es.slideshare.net/blanuza/resumen-teorasadministrativas-modelos-y-modas ZENECA, A. Responsabilidad Social. [en línea]. España: El diario montañés, 2010. [Consultado el 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: http://www.astrazeneca.com.uy/responsabilidad_social.php |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c6962738-9ce4-4418-aea9-011dcceaba09/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/751e44c6-5df0-4123-9a27-65549a031820/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9e5d4eed-cd7d-469d-ab84-cea2dd54ee41/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/084e7f49-5d97-483b-9b73-b09b6caf1038/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c25ead6-6081-489a-abfc-e2285742e320/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/04e6ccf6-af59-4cbc-935a-1007e3d6f4c7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b70d6451-84f3-49f2-b936-a70046d2b76f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a0153de-7d16-47e5-b274-6ffb222ec0bd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87ccf757437427133d11ee12397a68da e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5a2ed4e64b6ddbd5fb4bdfeb459800fe 780c02230ba22f1ce0369a2fb744c879 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 7680d8991a1a48cef33b4ee4e46a9a96 9b622b2f2b3073402ec64885069f955d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259837950754816 |
spelling |
Fernández López, Jorge Eliécerebc619adba70ecdeb8293c1362348b19-1Caballero Castrillòn, Miledy Andrea361b342f14c876b56e40f96436447da7-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-07T15:30:07Z2018-12-07T15:30:07Z2018-09-12http://hdl.handle.net/10614/10572The present research seeks to define the feasibility for the creation of the company Passionata Sport, in the city of Cali, offering products and services of variety, quality, classic and modern. The plan of creation of company entails to some extent to offer an innovative product and to reach a level much more efficient to provide a total security to the clients in front of a product of very good quality and original. This plan is based on the diagnosis of medium and large companies in the commercial sector of Cali based on important variables around this economic activity such as: quality, price, coverage, brand, service, post-sale and technological level, being able to be evaluated According to their level of importance, supporting the development of strategies such as: training schools, specialization for approaches, service comprehensiveness, added values, technological innovation, virtual offices and positioning of the activity. All these strategies seek to generate profits in the companyLa presente investigación busca definir la factibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport, en la ciudad de Cali, ofreciendo productos y servicios de variedad, de calidad, clásicos y modernos. El plan de creación de empresa conlleva en cierta medida a brindar un producto innovador y alcanzar un nivel mucho más eficiente para brindar una total seguridad a los clientes frente a un producto de muy buena calidad y original. Dicho plan se basa en el diagnóstico de medianas y grandes empresas del sector comercial de Cali a partir de variables importantes en torno a esta actividad económica tales como: calidad, precio, cobertura, marca, servicio, post venta y nivel tecnológico, logrando ser evaluadas según su nivel de importancia, fundamentando el desarrollo de las estrategias como: escuelas de formación, especialización por enfoques, integralidad del servicio, valores agregados, innovación tecnológica, oficinas virtuales y posicionamiento de la actividad. Todas estas estrategias buscan llegar a generar beneficios en la empresaProyecto de emprendimiento (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf119 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOASCENCIO, José Orlando. El deporte, una nueva mina de oro para la venta de prendas y bebidas. [en línea]. En: El Tiempo, Colombia, [consultado 11 de octubre de 2015] Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14671436 BARBOSA, Yadira. Cómo realizar un análisis de mercado para su producto. [en línea]. Desarrolloweb.com, Negocios, Manual del buen Freelance, [consultado 16 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://desarrolloweb.com/articulos/analisis-mercado-producto.html CASADEMUNT L. Minisite y Joyería Al-Invest.[en línea] España al-invest42010. Investment Magazine, [Consultado el 13 octubre de 2013] Disponible en internet: http://www.al-invest4.eu/minisite/joyeria/espana/espana4.2.html CARREÑO, Ludysney Alba.; AMOROCHO, Estefanía. Bisutería AC Accesorios. [En línea]. Mercadeo Bucaramanga: Tecnología FItecdecoom, Mercadeo VI, 2009. [Consultado: 12 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://es.scribd.com/doc/57875935/accesorios-ac-acciones Confecciones lideran repunte industrial de Cali y el Valle. [en línea]. En: El País, Colombia, 17 de octubre de 2014. [Consultado el 12 de diciembre de 2014]. Disponible en internet: http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/confecciones-lideran-repunteindustrial-cali-y-valle FRIEDMAN M, BECKER G. Capacidad Instalada. [en línea]. Diccionario en las Áreas de Economía, Administración, Finanzas y Marketing. [Consultado 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: http://www.ecofinanzas.com/diccionario/c/capacidad_instalada.htm GARCES, Yuliana y SINISTERRA, Ceneyda. Perfil financiero del sector salud en la ciudad de Bogotá. 2010 – 2012. Cómo comprender las finanzas de una compañía. [en línea] Tesis Contaduría Pública. Cali: Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Departamento Ciencias Administrativas, 1983. [Consultado 27 de abril de 2017]Disponible en internet: http://studylib.es/doc/8029015/analisis-de-programas-de-emprendimientoy-su-influencia-e..GARCÍA, Ana; MACHORRO, Ángel y CABRERA, Gabriela. Análisis administrativo como herramienta para mejorar el desempeño de los procesos en las organizaciones: Caso GRD.En: Revista de la Ingeniería Industrial, 2011, vol. 5. ISSN 1940-2163 AcademiaJournals.com GARCIA. Sandra Milena y ROJAS, Mariana. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía solidaria de confección en la localidad 18 “Rafael Uribe, barrio Rincón del Valle” de la zona sur de Bogotá, D.C Bogotá, Colombia: Universidad de La Salle, 2006. GERENCIE. Emprendimiento. Concepto y definición de emprendimiento. [en línea]. En: gerencie.com, Economía y Finanzas, Emprendimiento, 28 de Abril de 2017. [Consultado el 11 de abril de 2018]. Disponible enhttp://www.gerencie.com/emprendimiento.html HERNÁNDEZ, Víctor Manuel. La empresa y los tipos de organización empresarial. [en línea]. monografias [Consultado el 11 de abril de 2018].Disponible en internet: www.monografias.com/trabajos72/empresa-tipos-organizacion/empresa-tiposorganizacion.shtml JORDÁN, Ingrid y SALCEDO, Mónica. Marco teórico y estado del arte sobre modelos de medición de la calidad percibida del servicio al cliente [En línea]. Administradoción de Empresas. Cali, Colombia: Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de mercadeo, 2013, p. 15. [Consultado el 11 de abril de 2018]. Disponible en internet: https://docplayer.es/78122917-Marco-teorico-y-estado-del-arte-sobre-modelos-demedicion-de-la-calidad-percibida-del-servicio-al-cliente.html Las jugadas de Adidas y Nike. [en línea]. En: Dinero.com, Tendencias, Ropa Deportiva, 30 de agosto de 2007. . [Consultado el 11 de abril de 2018]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/las-jugadasadidas-nike/50348. LÓPEZ, Carmen y TORRES, Emma. Estrategias publicitarias alternativas dirigidas a los jóvenes en España. Análisis de casos en revistas. Pontevedra: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), Madrid: Fundación General Universidad Complutense de Madrid, 2007, p. 213-229 LUCA, Loro. El consumidor y las marcas de Ropa 2005. Estudio sobre Notoriedad y hábitos de compra y consumo. [En línea]. España: es.scribd 2009 [Consultado el 27 de Abril de 2017]. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/20557009/ropa-deportiva MARTÍNEZ, Jhony. Análisis de mercado. [en línea]. Liderazgoymercqdeo.com, Temas de Mercadeo, 2013. [Consultado 28 de Abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=55 MENDEZ, Carlos Eduardo. Clima organizacional en Colombia el IMCOC: un método de análisis para su intervención. [en línea]. 1 ed. Bogotá, D.C.: Universidad del Rosario, 2006, 35p. [Consultado 28 de Abril de 2017]. Disponible en internet: http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/914?show=full MIRANDA, Carlos Arturo. Plan de negocios de comercialización Insports insumos para la confección de ropa deportiva. [en línea]. Tesis Administración de Empresas. Bogotá D.C.: Universidad EAN. Colombia, Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas Programa de Administración de Empresas, 2012. p. 22. Disponible en internet: http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/663/MirandaCarlos2012.pdf;js essionid=949BD6CAF4AB0CC1D378BBA9833EFC52?sequence=1 PÉREZ, R. El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global: Administración, ciencia, teoría y práctica.- administración y sociedad, ambiente externo y responsabilidad social y ética. [en línea]. Monografíasplus, 2011, p.18. [Consultado el 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:ET478C31Ry8J:bisuteria2411.galeo n.com/introduccion.doc+introducci%C3%B3n+de+bisuteria&hl=es&gl=co&pid=bl&s rcid=ADGEEShjv46uiY0od9EYt ROSENBERG, Jerry M. Diccionario de Administración y Finanzas. [en línea]. Barcelona: Océano, 1999. p. 71, 642p. ISBN: 9788477648857. [Consultado el 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: https://www.casadellibro.com/librodiccionario-de-administracion-y-finanzas/9788477648857/660853 QUINTERO, Dora Deyci y RODRIGUEZ, Zulma Patricia. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de ropa interior ubicada en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Tesis de Administración e Empresas. Bogotá, Colombia: Universidad de La Salle, 2006. SERRANO, Lupita y VILLARRAGA Alejandro. El emprendedor y su empresa. Guía para elaborar un plan de empresa. 2 ed. Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana, 2006 ISBN 978-958-97373-6-1. SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. Informe: Desempeño del sector Textil Confección 2008-2012. Bogotá D.C.: Delegatura de Asuntos Económicos y Contables Grupo de Estudios Económicos y Financieros, 2016, p. 8. ---------. Desempeño del sector Textil Confección 2011-2015. Bogotá: s.n., 2016. P. 12. VÁZQUEZ, Miguel. Presentación. Curso de animación en el punto de venta y merchandising. [en línea].En: Farmacia Profesional, 2008, vol.22, No.1, enero de 2008. [Consultado el 27 de abril de 2017] Disponible en internet: http://www.elsevierciencia.com/es/revista/-/articulo/presentacion-curso-animacionel-punto-venta-merchandising-13114979 ZAPATA, Blanca Nubia. Modelos administrativos: Resumen Teorías administrativas, modelos y modas. [en línea]. Cesar: Universidad Popular del Cesar, Educación, Empresariales, Tecnología, 2010, [Consultado el 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: https://es.slideshare.net/blanuza/resumen-teorasadministrativas-modelos-y-modas ZENECA, A. Responsabilidad Social. [en línea]. España: El diario montañés, 2010. [Consultado el 27 de abril de 2017]; Disponible en internet: http://www.astrazeneca.com.uy/responsabilidad_social.phpMercadeo y Negocios InternacionalesCreación de empresasPequeña y mediana empresaPlanificación empresarialAnálisis de mercadeoEstrategia de mercadeoAnálisis financieroOrganización industrialFactibilidad para la creación de la empresa Passionata Sport en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08242.pdf.txtT08242.pdf.txtExtracted texttext/plain197063https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c6962738-9ce4-4418-aea9-011dcceaba09/download87ccf757437427133d11ee12397a68daMD57TA8242.pdf.txtTA8242.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/751e44c6-5df0-4123-9a27-65549a031820/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08242.pdf.jpgT08242.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7152https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9e5d4eed-cd7d-469d-ab84-cea2dd54ee41/download5a2ed4e64b6ddbd5fb4bdfeb459800feMD58TA8242.pdf.jpgTA8242.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15635https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/084e7f49-5d97-483b-9b73-b09b6caf1038/download780c02230ba22f1ce0369a2fb744c879MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c25ead6-6081-489a-abfc-e2285742e320/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/04e6ccf6-af59-4cbc-935a-1007e3d6f4c7/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08242.pdfT08242.pdfapplication/pdf1094793https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b70d6451-84f3-49f2-b936-a70046d2b76f/download7680d8991a1a48cef33b4ee4e46a9a96MD55TA8242.pdfTA8242.pdfapplication/pdf1680853https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a0153de-7d16-47e5-b274-6ffb222ec0bd/download9b622b2f2b3073402ec64885069f955dMD5610614/10572oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/105722024-01-19 15:51:31.057https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |