Propuesta para el diseño de estrategias de comunicación externa entre la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas y sus beneficiarios en Cali

Teniendo en cuenta el momento coyuntural por el que atraviesa Colombia con el Posconflicto y el papel que tienen las víctimas dentro de éste, el presente proyecto investigativo pretende contribuir al fortalecimiento del plan de comunicaciones que tiene la Subsecretaría de Atención Integral a Víctima...

Full description

Autores:
Clavijo Echeverri, Valentina
Valois Gómez, Lynda Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11017
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación para el cambio social
Comunicación Estratégica
Política Pública
Víctimas
Participación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Teniendo en cuenta el momento coyuntural por el que atraviesa Colombia con el Posconflicto y el papel que tienen las víctimas dentro de éste, el presente proyecto investigativo pretende contribuir al fortalecimiento del plan de comunicaciones que tiene la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas en Cali, desde el diseño de estrategias de comunicación externa, tomando como base la comunicación estratégica y apoyándose de las propuestas que tiene la comunicación para el cambio social, al momento de diseñar las estrategias. Es importante resaltar que las estrategias estarán diseñadas desde la comunicación externa, pues se busca fortalecer la relación que existe entre la Subsecretaría con sus beneficiarios. Igualmente, se realizará un diagnóstico interno de la organización para revisar los procesos que vienen realizando y, por medio de las técnicas de observación participante, entrevistas y grupos focales, se buscará analizar las percepciones que tienen las víctimas frente a dichos procesos; todo lo anterior con el fin de diseñar de manera adecuada y efectiva las estrategias de comunicación