Campaña publicitaria para reposicionar el Desbarate Arreglo de Ropa

Se llevará a cabo una campaña publicitaria centrada en una estrategia para re posicionar El Desbarate debido a que cada día existe más competencia y hay una necesidad sentida de no rezagarse en el mercado. El Desbarate debe destacarse como el primer taller de arreglo de ropa en Cali. Primero se hizo...

Full description

Autores:
Peña Martínez, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7503
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7503
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
El Desbarate Arreglo de Ropa
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Se llevará a cabo una campaña publicitaria centrada en una estrategia para re posicionar El Desbarate debido a que cada día existe más competencia y hay una necesidad sentida de no rezagarse en el mercado. El Desbarate debe destacarse como el primer taller de arreglo de ropa en Cali. Primero se hizo una investigación en las principales sucursales (sur y avenida sexta), recabando información la cual permitió tener un punto de inicio, ya que en toda la trayectoria de El Desbarate nunca se habían realizado investigaciones de ningún tipo. Después de recolectar la información se desarrollo la estrategia de acuerdo con los datos arrojados por los clientes a través de la investigación y captando la problemática de El Desbarate para llevar a cabo la campaña de reposicionamiento, y lograr en los clientes activos y potenciales una mayor recordación, afianzamiento de la fidelidad y la llegada de nuevos clientes. Teniendo el concepto de la campaña claro y la información necesaria para empezar a desarrollar la campaña, se rediseñó la identidad visual de El Desbarate basándose en el grupo objetivo. Cuando las piezas ya se terminaron se hizo un test de imagen en donde se escogió la pieza que mejor describió el servicio de El Desbarate. Finalmente se hizo un estudio de medios para saber donde era conveniente pautar, teniendo esto claro se paso a desarrollar las piezas y por último la realización total de la campaña