Evaluación financiera y organizacional de la creación del departamento de mercadeo y ventas en Sextinvalle Ltda

Este trabajo pretende demostrar la viabilidad financiera y organizacional de la creación del Departamento de mercadeo y ventas en Sextinvalle Ltda. para su expansión y reconocimiento por todo el Departamento del Valle del Cauca y en especial su capital Cali. Apoyándose en herramientas de Autores esp...

Full description

Autores:
Canaval Estrada, César Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6587
Palabra clave:
Administración de Empresas
Administración financiera
Mercadeo
Sextinvalle Ltda
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo pretende demostrar la viabilidad financiera y organizacional de la creación del Departamento de mercadeo y ventas en Sextinvalle Ltda. para su expansión y reconocimiento por todo el Departamento del Valle del Cauca y en especial su capital Cali. Apoyándose en herramientas de Autores especializados en Administración de ventas como Eugene Johnson, David Kurtz y Eberhard Scheuing, se quiere impulsar el cambio en la empresa y mostrar como podrían darle un fuerte poder económico a la organización, además generar empleo en épocas de crisis, buscando el beneficio de todos. Este trabajo se basa en un análisis financiero de los resultados contables con y sin el Departamento de mercadeo y ventas en los próximos tres años, pese al futuro incierto económicamente hablando. Analizando los diferentes factores que podrían afectar la implementación del nuevo Departamento de mercadeo y ventas, se llega a la conclusión que los resultados serian muy positivos y beneficiosos, pudiendo alcanzar gracias a las nuevas ventas producto de la creación del Departamento, crecimientos generosos para la organización