Plan de empresa para la creación de Virtual Hub del sector software de la ciudad de Cali

Este documento contiene el plan de empresa para la creación de VIRTUAL HUB, una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida para cualquier contexto organizacional, enfocado en soluciones multimediales que integran la realidad virtual y la realidad aumentada Este plan de empresa está...

Full description

Autores:
Vasco Gutiérrez, Andrés Felipe
Barrera Rubio, Harry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11142
Palabra clave:
Ingeniería Informática
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis financiero
Organización industrial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este documento contiene el plan de empresa para la creación de VIRTUAL HUB, una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida para cualquier contexto organizacional, enfocado en soluciones multimediales que integran la realidad virtual y la realidad aumentada Este plan de empresa está basado en la metodología definida por el Fondo Emprender del SENA, contiene los siguientes módulos: resumen ejecutivo, investigación de mercados, análisis técnico y operativo, análisis de la organización y aspectos legales, análisis financiero y análisis de impactos. Dentro del presente documento se encuentra un módulo sobre aspectos técnicos de la aplicación de realidad aumentada para los centros de entrenamiento deportivos (gym). Se realizó una investigación de mercados para determinar el impacto a nivel nacional que ha tenido las línea de realidad aumentada y realidad virtual, con el fin de mirar la competencia directa y entorno para VIRTUAL HUB, además se profundizó este estudio de mercado para entender el entorno en cuanto a los segmentos de mercados que se encuentran en la región y así poder definir de manera precisa los clientes potenciales que van a estar vinculados en la empresa. El análisis técnico comprende los elementos científicos y tecnológicos que dan soporte al portafolio de productos y servicios que se desean ofrecer, finalmente se realiza un análisis financiero donde se realiza el proceso de comprobación para medir la viabilidad financiera de la nueva empresa y ahí se determina la rentabilidad de la inversión