Piloto de campaña publicitaria de orden cívico y vial ¨atarbaniando la ciudad¨ para el programa de televisión Tiempo Real

Este proyecto es el piloto de una campaña publicitaria de orden cívico y vial, que pretende a partir de unas piezas publicitarias de tipo audiovisual, llamar la atención del público objetivo del programa Tiempo Real. La información obtenida por medio de la etnografía y diferentes tipos de entrevista...

Full description

Autores:
Zúñiga Yepez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5675
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto es el piloto de una campaña publicitaria de orden cívico y vial, que pretende a partir de unas piezas publicitarias de tipo audiovisual, llamar la atención del público objetivo del programa Tiempo Real. La información obtenida por medio de la etnografía y diferentes tipos de entrevistas, permitió entender la forma en que algunas personas de la ciudad de Cali perciben el significado del civismo y las normas básicas de comportamiento ciudadano, dando un punto de partida para la estructuración de la pregunta problema de la campaña. A partir del análisis teórico, cualitativo y cuantitativo de la información recolectada, se dio inicio al desarrollo del cuerpo del trabajo escrito, con bases teóricas que permitieron el entendimiento y relación del comportamiento de las personas de la ciudad de Cali con la ciudadanía y el buen vivir. Durante aproximadamente un mes y medio se realizó el rodaje de los spots publicitarios, piezas que dan el soporte al análisis de la información recolectada, plasmando las ideas y pensamientos por medio de personajes ubicados en situaciones y locaciones que simulan la cotidianidad y la constante infracción de reglas cívicas y viales de forma jocosa; pretendiendo así, llamar la atención de los televidentes. Para el lanzamiento del piloto publicitario se realizaron dos posts digitales en redes sociales los cuales permitieron impactar una muestra significativa de los jóvenes de Cali, logrando que este grupo objetivo observara los spots y posteriormente llenaran una encuesta, con la cual se realizaron las conclusiones sobre estos resultados finales