Soluciones administrativas aplicadas al proceso de ventas bajo la norma iso 9001: Versión 2000 en G y J Ferreterías S.A

La presente práctica tendrá como objetivo llevarse a cabo en la empresa G Y J FERRETERIAS S.A. y el tiempo de la práctica será un periodo de 5 meses desde Abril de 2008 hasta Agosto del 2008. G Y J FERRETERIAS S.A. fue constituida el 29 de mayo de 1991, mediante la escritura publica No.2940, otorgad...

Full description

Autores:
García Chávez, Diana Sugeily
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6975
Palabra clave:
Administración de Empresas
Aseguramiento de la calidad
G y J Ferretería
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente práctica tendrá como objetivo llevarse a cabo en la empresa G Y J FERRETERIAS S.A. y el tiempo de la práctica será un periodo de 5 meses desde Abril de 2008 hasta Agosto del 2008. G Y J FERRETERIAS S.A. fue constituida el 29 de mayo de 1991, mediante la escritura publica No.2940, otorgada en la notaria primera de la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca. Su última reforma se dio con escritura pública No.3252 del 26 de diciembre de 2007, donde absorbe a las sociedades COMERCIAL G Y J S.A. e HIDELPA PAIS DEL HIERRO S.A. su vigencia fiscal va hasta el 31 de diciembre de 2020 perteneciente al sector ferretero dedicada a la distribución y comercialización de productos de acero, ubicada en la Carrera 30 No. 10-150 Arroyo hondo. Debido a la necesidad de cumplimiento en cada uno de los procesos y procedimientos documentados dentro de la organización es de vital importancia obtener datos reales frente a problemas puntuales dentro de nuestra empresa. Con la utilización de un sistema de gestión de calidad en el área de ventas, basado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, utilizaremos los documentos que involucren un sistema de gestión de calidad cuyos beneficios sean tangibles; el cual es la prestación del servicio. Por esta razón se determinara y se planteara las variables que conlleve al seguimiento de la norma de gestión de calidad ISO 9001: 2000 en el área de ventas la cual desea medir un grado de efectividad de cada uno de sus procedimiento de la empresa G & J FERRETERIAS S.A. Para realizar el seguimiento, control e identificación de los planes estratégicos y planes de choque frente a las necesidades relacionadas en nuestro propósito el cual es disminuir el histórico en quejas y reclamos por servicio, como también disminuir la tasa de quejas y reclamos por producto dentro de nuestro proceso de ventas en la empresa G & J Ferreterías S.A. , esto es una decisión estratégica de la organización frente al diseño de las nuevas políticas comerciales que se muevan frente al mercado y su necesidad diaria. La empresa tiene una desventaja comercial ya que no posee una capacidad logística adecuada a la demanda regional, en este momento cuenta con espacios muy limitados para recibir y despachar material en ambas bodegas, por ende se presentan muchas demoras para el despacho, que conlleva a quejas, reclamos y en algunas ocasiones cancelaciones de los pedidos. 11 Al realizar la ejecución de esta planificación la organización debe mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad mediante el uso de la política de la calidad, los objetivos de la calidad, los resultados de las auditorias, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión por