Campaña de posicionamiento mediante mercadeo social de Legend Video Bar Reggae ubicado en la Ciudad de Cali - Colombia

El trabajo de grado consistió, en realizar una campaña de posicionamiento para Legend Video Bar Reggae, implementando el mercadeo social para lograr que el target lo identificara como un bar que se preocupa por el bien social; es decir un lugar que además de divertir crea conciencia y promueve la ay...

Full description

Autores:
Acosta Guarín, Laura Yadira
Flórez Taborda, Andrea
Gómez Villa, Gaby Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7484
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7484
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Mercadeo social
Posicionamiento (Publicidad)
Legend viedo Bar Reggae
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado consistió, en realizar una campaña de posicionamiento para Legend Video Bar Reggae, implementando el mercadeo social para lograr que el target lo identificara como un bar que se preocupa por el bien social; es decir un lugar que además de divertir crea conciencia y promueve la ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso los afrodescendientes desplazados en la ciudad de Cali. Para el desarrollo de dicha campaña, se usaron algunos medios comunicación más populares entre el target de Legend, la identificación de estos canales de comunicación se logro por medio de unas encuestas realizadas al publico objetivo; posterior a esto y una vez identificados los medios de comunicación, se procede ha realizar las pautas necesarias para promocionar un evento, el cual consistió en que a cambio de recoger dinero para el cover, se recogieran alimentos no perecederos, con el fin de donarlo a familias afrodescendientes desplazadas en Cali, gracias a este evento se pudo llegar a 50 familias, teniendo un rotundo éxito entre el público asistente a Legend logrando así su objetivo inicial de posicionarse como un bar con responsabilidad social, mostrando que en realidad trabaja bajo los parámetros de la filosofía rastafari. Los resultados fueron visibles a poco tiempo pues la gente tuvo mucha acogida, ya que hubo mas gente de la que esperábamos eso nos alegro mucho pues teníamos mas alimentos para ayudar a la gente. El día esperado llego nos reunimos para hacer la entrega de los alimentos y nos dimos cuenta de que esta gente realmente lo necesita, y decidimos hacer una base de datos para tener en cuenta a esta gente en una próxima oportunidad