Influencia de los uniformes en la percepción de imagen de marca de los restaurantes en la ciudad de Cali para el año 2020
La investigación realizada permitió establecer la influencia de los uniformes en la percepción de imagen de marca de los restaurantes en la ciudad de Cali, así como permitió conocer la importancia del uso del uniforme para el consumidor en su proceso de decisión de compra y para los empresarios como...
- Autores:
-
Rodríguez Macana, Natalia
Montes Rodríguez, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Palabra clave:
- Experiential marketing
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La investigación realizada permitió establecer la influencia de los uniformes en la percepción de imagen de marca de los restaurantes en la ciudad de Cali, así como permitió conocer la importancia del uso del uniforme para el consumidor en su proceso de decisión de compra y para los empresarios como estrategia de marketing corporativo. Se realizó una investigación tipo cualitativa por medio de las técnicas de medición: observación, grupos focales y entrevistas a profundidad. Se identificaron las tendencias en uso y diseño de los uniformes en restaurantes en la ciudad de Cali, que contribuyeron a conocer la influencia del uniforme como herramienta de proyección de imagen de la marca. Se abrió camino a nuevas propuestas para la industria textil en búsqueda de nuevos mercados como lo son los restaurantes. A raíz de la actual pandemia, se buscó conocer los cambios implementados para detectar la nueva tendencia y las oportunidades de mejoramiento del uniforme para el sector restaurantero, que permitan el posicionamiento de la marca y generen confianza a sus clientes en el momento de la compra |
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Mellizo Peña, Nydia Fernanda5cd8501067334e3f3bc98c959751b662Rodríguez Macana, Natalia99dc63afc7913be2bc9c213895cc3b37Montes Rodríguez, Angélica María2d957d32cd21b5550e591d1587adf868Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-09-23T23:13:28Z2020-09-23T23:13:28Z2020-09-09http://red.uao.edu.co//handle/10614/12594La investigación realizada permitió establecer la influencia de los uniformes en la percepción de imagen de marca de los restaurantes en la ciudad de Cali, así como permitió conocer la importancia del uso del uniforme para el consumidor en su proceso de decisión de compra y para los empresarios como estrategia de marketing corporativo. Se realizó una investigación tipo cualitativa por medio de las técnicas de medición: observación, grupos focales y entrevistas a profundidad. Se identificaron las tendencias en uso y diseño de los uniformes en restaurantes en la ciudad de Cali, que contribuyeron a conocer la influencia del uniforme como herramienta de proyección de imagen de la marca. Se abrió camino a nuevas propuestas para la industria textil en búsqueda de nuevos mercados como lo son los restaurantes. A raíz de la actual pandemia, se buscó conocer los cambios implementados para detectar la nueva tendencia y las oportunidades de mejoramiento del uniforme para el sector restaurantero, que permitan el posicionamiento de la marca y generen confianza a sus clientes en el momento de la compraThe research done permitted establish the influence of the uniforms at the brand image perception on the restaurants in Cali city, as well as permitted to know the importance of the use of the uniform for the costumer in their process to make a buying decision, and for entrepreneurs as a corporate marketing strategy. A qualitative research was carried out using measurement techniques: observation, focus groups and in-depth interviews. Trends in the use and design of uniforms in restaurants in Cali city were identified, which contributed to understanding the influence of the uniform as a brand image projection tool. It made way for new proposals for the textile industry in search of new markets such as restaurants. Because de current pandemic, we sought to know the changes implemented to detect the new trend and the opportunities for improvement of the uniform for the restaurant sector, which allow the brand positioning and generate confidence in its customer at the buying timeProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf114 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOExperiential marketingMercadeo y Negocios InternacionalesMarketing de la experienciaIdentidad de MarcaUniformeIdentidad corporativaPosicionamientoReconocimiento de marcaTrade-marksRestaurants-UniformsCorporate imageMarcas de empresasRestaurantes-UniformesImagen corporativaInfluencia de los uniformes en la percepción de imagen de marca de los restaurantes en la ciudad de Cali para el año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aaker, D.A. 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