Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar
El Centro Comercial Premier El Limonar, empezó a operar en Agosto de 2010, inicialmente hizo parte de las Grandes Superficies de Colombia S.A. (Carrefour). Actualmente pertenece a la multinacional chilena Cencosud. El siguiente trabajo se realiza por requerimientos del Centro Comercia Premier El Lim...
- Autores:
-
Bastidas Álvarez, Duvan Alexys
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9772
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9772
- Palabra clave:
- Administración de Empresas Modalidad Dual
Satisfacción del consumidor
Promoción de ventas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_955d8aec71fcd0372675786b67df0a3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9772 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar |
title |
Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar |
spellingShingle |
Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar Administración de Empresas Modalidad Dual Satisfacción del consumidor Promoción de ventas |
title_short |
Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar |
title_full |
Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar |
title_fullStr |
Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar |
title_full_unstemmed |
Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar |
title_sort |
Percepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar |
dc.creator.fl_str_mv |
Bastidas Álvarez, Duvan Alexys |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quiceno López, Liliana Cenelia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bastidas Álvarez, Duvan Alexys |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual Satisfacción del consumidor Promoción de ventas |
topic |
Administración de Empresas Modalidad Dual Satisfacción del consumidor Promoción de ventas |
description |
El Centro Comercial Premier El Limonar, empezó a operar en Agosto de 2010, inicialmente hizo parte de las Grandes Superficies de Colombia S.A. (Carrefour). Actualmente pertenece a la multinacional chilena Cencosud. El siguiente trabajo se realiza por requerimientos del Centro Comercia Premier El Limonar que enfatiza en la poca participación de las personas en los sorteos promocionales del mismo, en esta perspectiva, el siguiente trabajo analiza los sorteos promocionales del centro comercial con el fin de, conocer el grado de interés de clientes habituales y locatarios frente a los sorteos promocionales del centro comercial, para finalmente plantear propuestas de comunicación para los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar. Para este fin se realizaron 196 encuestas mediante muestreo para poblaciones infinitas, la elección para las personas a encuestar fue de manera aleatoria y depende de la decisión del encuestador. Cabe resaltar, que se excluyen a personas menores a 18 años de edad. Por otra parte, se realizaron encuestas a locatarios a excepción de los propietarios y/o arrendatarios de los locales de servicios y de entidades financieras. Además se llevaron a cabo 2 entrevistas a profesionales en áreas de publicidad, mercadeo y/o comunicación. Cabe mencionar, que las encuestas se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del centro comercial, como también durante la realización de eventos, talleres y otras actividades. Por otra parte, las entrevistas se efectuaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente. Las encuestas permitieron identificar las características demográficas, motivos de ingreso al centro comercial, conocimiento, participación, percepción, grado de satisfacción, conocer los tipos de premios de preferencia y los medios de comunicación por los cuales los clientes y locatarios se enteran de los sorteos promocionales. Finalmente, a través de las entrevistas se obtuvo opiniones, sugerencias y estrategias de comunicación; que contribuyeron al planteamiento de propuestas de comunicación para dar a conocer los sorteos promocionales que realiza el Centro Comercial Premier El Limonar |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-20T16:01:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-20T16:01:29Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-09-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9772 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9772 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dcba8c06-96ce-4a8c-a23d-347c2de0a6fd/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1fcad14c-bf5c-4bd2-b033-0357e02b5cb5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9dff784b-123d-4163-854a-a28a7edee41d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a772565-6b00-4182-98c1-823cc11976fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
923eb5e46a25c9b841414c8a9f7b42d7 200061b705019502b5fab00c6d56e0ad f8461a8e18b7edb92b17c2fdc6d414ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260120393089024 |
spelling |
Quiceno López, Liliana Cenelia91a612f3eb64c374e30e7fa598d6ac64-1Bastidas Álvarez, Duvan Alexys0f26e22e1dc62f62d14118fc6ad03276-1Administrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-09-20T16:01:29Z2017-09-20T16:01:29Z2017-09-04http://hdl.handle.net/10614/9772El Centro Comercial Premier El Limonar, empezó a operar en Agosto de 2010, inicialmente hizo parte de las Grandes Superficies de Colombia S.A. (Carrefour). Actualmente pertenece a la multinacional chilena Cencosud. El siguiente trabajo se realiza por requerimientos del Centro Comercia Premier El Limonar que enfatiza en la poca participación de las personas en los sorteos promocionales del mismo, en esta perspectiva, el siguiente trabajo analiza los sorteos promocionales del centro comercial con el fin de, conocer el grado de interés de clientes habituales y locatarios frente a los sorteos promocionales del centro comercial, para finalmente plantear propuestas de comunicación para los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El Limonar. Para este fin se realizaron 196 encuestas mediante muestreo para poblaciones infinitas, la elección para las personas a encuestar fue de manera aleatoria y depende de la decisión del encuestador. Cabe resaltar, que se excluyen a personas menores a 18 años de edad. Por otra parte, se realizaron encuestas a locatarios a excepción de los propietarios y/o arrendatarios de los locales de servicios y de entidades financieras. Además se llevaron a cabo 2 entrevistas a profesionales en áreas de publicidad, mercadeo y/o comunicación. Cabe mencionar, que las encuestas se llevaron a cabo dentro de las instalaciones del centro comercial, como también durante la realización de eventos, talleres y otras actividades. Por otra parte, las entrevistas se efectuaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente. Las encuestas permitieron identificar las características demográficas, motivos de ingreso al centro comercial, conocimiento, participación, percepción, grado de satisfacción, conocer los tipos de premios de preferencia y los medios de comunicación por los cuales los clientes y locatarios se enteran de los sorteos promocionales. Finalmente, a través de las entrevistas se obtuvo opiniones, sugerencias y estrategias de comunicación; que contribuyeron al planteamiento de propuestas de comunicación para dar a conocer los sorteos promocionales que realiza el Centro Comercial Premier El LimonarPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017Pasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración de Empresas Modalidad DualSatisfacción del consumidorPromoción de ventasPercepción de los clientes respecto a los sorteos promocionales del Centro Comercial Premier El LimonarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07441.pdf.txtT07441.pdf.txtExtracted texttext/plain208989https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dcba8c06-96ce-4a8c-a23d-347c2de0a6fd/download923eb5e46a25c9b841414c8a9f7b42d7MD53THUMBNAILT07441.pdf.jpgT07441.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6893https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1fcad14c-bf5c-4bd2-b033-0357e02b5cb5/download200061b705019502b5fab00c6d56e0adMD54ORIGINALT07441.pdfT07441.pdfapplication/pdf4642941https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9dff784b-123d-4163-854a-a28a7edee41d/downloadf8461a8e18b7edb92b17c2fdc6d414baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a772565-6b00-4182-98c1-823cc11976fd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9772oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97722024-01-19 17:06:34.957https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |