Análisis del consumo de moda online en hombres de 18 a 28 años en Cali

El sector de la moda hoy en día se encuentra estrechamente relacionado con el mundo de las comunicaciones, donde se ve altamente influenciado por la digitalización de los medios, por ende, el marketing online ha cambiado y se ha vuelto un factor determinante a la hora de analizar el sector de la mod...

Full description

Autores:
Castro Navarro, Julian Hernan
Sánchez Guerrero, David Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10568
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10568
Palabra clave:
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Ecommerce
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El sector de la moda hoy en día se encuentra estrechamente relacionado con el mundo de las comunicaciones, donde se ve altamente influenciado por la digitalización de los medios, por ende, el marketing online ha cambiado y se ha vuelto un factor determinante a la hora de analizar el sector de la moda. Así lo pudo identificar la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico que promueve desde hace algunos años una actividad muy popular en la red: los “Cyberlunes”, cuya última edición, el 30 de noviembre del año pasado, dejó ventas por $90.000 millones en tan solo 24 horas para las 111 tiendas que se vincularon. Los reportes oficiales indican que lo que más buscaron los consumidores fue tecnología, teléfonos móviles, moda y tiquetes aéreos1. Se hace necesario entonces que todas las marcas que pertenecen a este sector tener presencia en internet, tanto en redes sociales como contar con una página web bien desarrollada con el fin de entregar información adecuada, útil y de fácil acceso para los consumidores, de igual forma es indispensable tener una estrategia clara que permita la interacción de los usuarios. El desarrollo del e-commerce, la aparición de nuevas herramientas para realizar campañas de marketing online, la influencia que generan las redes sociales al momento de tomar una decisión de compra, el desarrollo y aprovechamiento de página web y el surgir de publicidad del sector de la moda en internet son temas que se analizaran en esta tesis