Análisis semiótico de la representación femenina comunicada en cuatro obras de la pintora colombiana Lucy Tejada
Este trabajo presenta un análisis semiótico de cuatro obras de la pintora Colombiana Lucy Tejada realizadas en los años 90 del siglo pasado utilizando como modelo principal para realizar el análisis el propuesto por María Acaso. Tras una exploración teórica en torno a la representación femenina, se...
- Autores:
-
Olarte Rebellón, Violeta del Mar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9999
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación y cultura
Semiótica
Análisis del discurso
Comunicación visual
Comunicación visual
Pintura colombiana
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Este trabajo presenta un análisis semiótico de cuatro obras de la pintora Colombiana Lucy Tejada realizadas en los años 90 del siglo pasado utilizando como modelo principal para realizar el análisis el propuesto por María Acaso. Tras una exploración teórica en torno a la representación femenina, se aplica el modelo señalado buscando desentrañar lo que la pintora quiso comunicar a través de su obra en cuanto a representación de género. El trabajo de la pintora Lucy Tejada, como expresión artística, vincula una serie de representaciones de lo femenino, al ser las mujeres la imagen predominante en la obra de la autora y en las cuatro pinturas escogidas, este trabajo de grado busca desentrañar lo que la pintora quiso comunicar |
---|