Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad

El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una propuesta de empaque terciario para el agua de aloe OMI, esta pasantía institucional intenta integrar las prácticas de la investigación formativa, con las prácticas propias de la profesión del diseño, a través de un trabajo colaborativo con la emp...

Full description

Autores:
Arizabaleta Rivera, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11729
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11729
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Empaques y embalajes
Diseño de empaques
Diseño gráfico
Embalaje
Pensamiento de diseño
Packaging
Design thinking
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_94940fac6a7c9780e6b222aa7a6f6f96
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11729
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad
title Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad
spellingShingle Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad
Diseño de la Comunicación Gráfica
Empaques y embalajes
Diseño de empaques
Diseño gráfico
Embalaje
Pensamiento de diseño
Packaging
Design thinking
title_short Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad
title_full Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad
title_fullStr Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad
title_full_unstemmed Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad
title_sort Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad
dc.creator.fl_str_mv Arizabaleta Rivera, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Muñoz, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arizabaleta Rivera, María Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
Empaques y embalajes
Diseño de empaques
Diseño gráfico
Embalaje
Pensamiento de diseño
topic Diseño de la Comunicación Gráfica
Empaques y embalajes
Diseño de empaques
Diseño gráfico
Embalaje
Pensamiento de diseño
Packaging
Design thinking
dc.subject.eng.fl_str_mv Packaging
Design thinking
description El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una propuesta de empaque terciario para el agua de aloe OMI, esta pasantía institucional intenta integrar las prácticas de la investigación formativa, con las prácticas propias de la profesión del diseño, a través de un trabajo colaborativo con la empresa productora, Jugos Tropicales S.A.S, ubicada en la ciudad de Bogotá. Se buscó identificar las ventajas competitivas del producto; para lo cual, se abordará éste como un asunto complejo y sistémico, donde intervienen muchas variables que es vital conocer y entender. Luego se buscará la correcta elección de un método de diseño el cual permita producir un empaque que resalte las ventajas competitivas del producto a través de un mejor posicionamiento de la marca, así mismo la sostenibilidad en sus materiales y extensión de su vida útil permitirá posicionar mejor el producto
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-13T21:15:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-13T21:15:48Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-28
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11729
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11729
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Al -Invest. (2012). Diseño de productos: una oportunidad para innovar. Obtenido de Buenos Aires: Recuperado de https://www.inti.gob.ar/disenoindustrial/pdf/publicaciones/UIA_empresas.pdf Alvarado, G., Roa, P., y Zuleta, D. (2015). Criterios de sostenibilidad de sostenibilidad en metodologías de diseño.Revista de Arquitetura y Diseño. 11 (17), 11-22 Belz, F., Peattie, K., y Galí, J. (2013). Marketing de sostenibilidad: una perspectiva global. España: Profit Editorial. Castellanos, C. (2009). Creación de marca y diseño de empaque genérico para los productos de la planta de deshidratación de frutas Prodesol. Salvador: Recuperado de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/03/DGR/ADCC0001165.pdf Castro Pardo, I. D. (2003). Reflexiones en torno a la artesanía y el diseño en Colombia. Bogotá: Ceja. Cawthray, R., & Denison, E. (1999). Packaging: envases y sus desarrollos. México: McGraw Hill. Cervera, A. (2003). Envase y embalaje: la venta silenciosa. Madrid: ESIC. Chavez, N. (2019). Diseño e innovación. Argentina:Norberto Chavez Editores.. Recuperado de https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/diseno_e_innovacion Chung, G. (2017). Practicing Human Centered Design (HCD) for Innovation . OD Practitioner. 39 (3) 1-10 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Política nacional de competitividad y productividad (2008). Bogotá: Conpes 3527. Recuperado de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/Conpes-3527-de-2008.pdf Corma, F. (2011). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Design Thinking. (2019).España: Dinngo. Recuperado de http://www.designthinking.es/inicio/ Frayling, C. (1993). Royal College of Arts. Research papers. 1, (1), 3-4 Galeano. M. (2012).Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores Gómez Vega, J. F. Cantillo Polo, R. F. Diseño de tamaño de empaque y embalaje óptimo de productos de consumo masivo, por medio de algoritmos genéticos, teniendo en cuenta los costos logísticos de salida: caso de una empresa colombiana ( Trabajo degrado Ingeniería) Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana deo hcd toolkit final combined. (2019) Usa: HCD.Recuperado de https://hcd-connectproduction.s3.amazonaws.com/toolkit/en/spanish_download/ideo_hcd_toolkit_final_combined_lr.pdf Informe Nacional De Competitividad, 2018- 2019 (2019) Bogotá: Compite. Recuperado dehttps://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdf Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación. Lerma Kitchner, A. E. (2010). Desarrollo de nuevos productos. Una visión integral. México: Learning Editores. Madrid, S.( 2007). Semiótica del discurso publicitario: del signo a la imagen.Literarura y Lingüística. doi: 10.4067/S0716-58112008000100020 Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/262705692_Sonia_Madrid_Canovas_Semiotica_del_discurso_publicitario_del_signo_a_la_imagen Mejía, C., Soto, O., Gámez, H.,et.al (2014). Análisis del tamaño del empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiag de Cali: Universidad Icesi. Recuperado de Universidad Icesi:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1934/2492 Mejía, C., Soto, O., Gámez, H., et.al.(2014). Análisis del tamaño de empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Al -Invest. (2012). Diseño de productos: una oportunidad para innovar. Obtenido de Buenos Aires: Recuperado de https://www.inti.gob.ar/disenoindustrial/pdf/publicaciones/UIA_empresas.pdf Alvarado, G., Roa, P., y Zuleta, D. (2015). Criterios de sostenibilidad de sostenibilidad en metodologías de diseño.Revista de Arquitetura y Diseño. 11 (17), 11-22 Belz, F., Peattie, K., y Galí, J. (2013). Marketing de sostenibilidad: una perspectiva global. España: Profit Editorial. Castellanos, C. (2009). Creación de marca y diseño de empaque genérico para los productos de la planta de deshidratación de frutas Prodesol. Salvador: Recuperado de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/03/DGR/ADCC0001165.pdf Castro Pardo, I. D. (2003). Reflexiones en torno a la artesanía y el diseño en Colombia. Bogotá: Ceja. Cawthray, R., & Denison, E. (1999). Packaging: envases y sus desarrollos. México: McGraw Hill. Cervera, A. (2003). Envase y embalaje: la venta silenciosa. Madrid: ESIC. Chavez, N. (2019). Diseño e innovación. Argentina:Norberto Chavez Editores.. Recuperado de https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/diseno_e_innovacion Chung, G. (2017). Practicing Human Centered Design (HCD) for Innovation . OD Practitioner. 39 (3) 1-10 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Política nacional de competitividad y productividad (2008). Bogotá: Conpes 3527. Recuperado de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/Conpes-3527-de-2008.pdf Corma, F. (2011). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Design Thinking. (2019).España: Dinngo. Recuperado de http://www.designthinking.es/inicio/ Frayling, C. (1993). Royal College of Arts. Research papers. 1, (1), 3-4 Galeano. M. (2012).Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores Gómez Vega, J. F. Cantillo Polo, R. F. Diseño de tamaño de empaque y embalaje óptimo de productos de consumo masivo, por medio de algoritmos genéticos, teniendo en cuenta los costos logísticos de salida: caso de una empresa colombiana ( Trabajo degrado Ingeniería) Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana deo hcd toolkit final combined. (2019) Usa: HCD.Recuperado de https://hcd-connectproduction.s3.amazonaws.com/toolkit/en/spanish_download/ideo_hcd_toolkit_final_combined_lr.pdf Informe Nacional De Competitividad, 2018- 2019 (2019) Bogotá: Compite. Recuperado dehttps://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdf Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación. Lerma Kitchner, A. E. (2010). Desarrollo de nuevos productos. Una visión integral. México: Learning Editores. Madrid, S.( 2007). Semiótica del discurso publicitario: del signo a la imagen.Literarura y Lingüística. doi: 10.4067/S0716-58112008000100020 Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/262705692_Sonia_Madrid_Canovas_Semiotica_del_discurso_publicitario_del_signo_a_la_imagen Mejía, C., Soto, O., Gámez, H.,et.al (2014). Análisis del tamaño del empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiag de Cali: Universidad Icesi. Recuperado de Universidad Icesi:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1934/2492 Mejía, C., Soto, O., Gámez, H., et.al.(2014). Análisis del tamaño de empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiago de Cali: . Universidad Icesi: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001582 Mendoza, J., (2018). Empaques, envases y embalajes: el producto y su recipiente. Colombia: Bogotá: Editorial Javeriano-Pontificia Universidad Javeriana Montoya, L.A. Montoya, I. A. y Castellanos, O.F. (2008), De la noción de la competitividad a las ventajas de la integracion empresarial. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 16 (1).1-10. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S012168052008000100005&script=sci_arttext&tlng=en#2 Montoya, L.A. Montoya, I. A. y Castellanos, O.F. (2008 B) Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia: elementos actuales y retos. Revista agronomía colombiana. 28 (1), 1-29 Recuperado de .http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-99652010000100013&lng=en&tlng=en Puentes, D. E., García, G., y Lange, K. (2013). Tendencias en diseño y desarrollo de productos desde el factor humano: una aproximación a la responsabilidad social. Obtenido de Iconofacto Vol. 9 No. 12. Medellín, pp. 71-97: https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/1920 Rivera, J., & De Garcillan, M. (2007). Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC. Ramos G. (2019). Propuesta de modelo metodológico para un Diseño Gráfico Sostenible fundamentado en el análisis del metabolismo industrial del sector de las artes gráficas en Santiago de Cali y en el Ecodiseño.( Trabajo de grado Maestría) España: Universidad Autónoma Rey, Rodríguez; C. A. Modelo para el diseño y pruebas de empaques para uchuva en las empresas exportadoras de Bogotá y Cundinamarca (Trabajo de grado Magister) Bogotá: Universidad Nacional Robles, M. (1996). Diseño gráfico de envases: guía y metodología. México: Universidad Iberoamericana. Al -Invest. (2012). Diseño de productos: una oportunidad para innovar. Obtenido de Buenos Aires: Recuperado de https://www.inti.gob.ar/disenoindustrial/pdf/publicaciones/UIA_empresas.pdf Alvarado, G., Roa, P., y Zuleta, D. (2015). Criterios de sostenibilidad de sostenibilidad en metodologías de diseño.Revista de Arquitetura y Diseño. 11 (17), 11-22 Belz, F., Peattie, K., y Galí, J. (2013). Marketing de sostenibilidad: una perspectiva global. España: Profit Editorial. Castellanos, C. (2009). Creación de marca y diseño de empaque genérico para los productos de la planta de deshidratación de frutas Prodesol. Salvador: Recuperado de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/03/DGR/ADCC0001165.pdf Castro Pardo, I. D. (2003). Reflexiones en torno a la artesanía y el diseño en Colombia. Bogotá: Ceja. Cawthray, R., & Denison, E. (1999). Packaging: envases y sus desarrollos. México: McGraw Hill. Cervera, A. (2003). Envase y embalaje: la venta silenciosa. Madrid: ESIC. Chavez, N. (2019). Diseño e innovación. Argentina:Norberto Chavez Editores.. Recuperado de https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/diseno_e_innovacion Chung, G. (2017). Practicing Human Centered Design (HCD) for Innovation . OD Practitioner. 39 (3) 1-10 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Política nacional de competitividad y productividad (2008). Bogotá: Conpes 3527. Recuperado de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/Conpes-3527-de-2008.pdf Corma, F. (2011). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Design Thinking. (2019).España: Dinngo. Recuperado de http://www.designthinking.es/inicio/ Frayling, C. (1993). Royal College of Arts. Research papers. 1, (1), 3-4 Galeano. M. (2012).Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores Gómez Vega, J. F. Cantillo Polo, R. F. Diseño de tamaño de empaque y embalaje óptimo de productos de consumo masivo, por medio de algoritmos genéticos, teniendo en cuenta los costos logísticos de salida: caso de una empresa colombiana ( Trabajo degrado Ingeniería) Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana deo hcd toolkit final combined. (2019) Usa: HCD.Recuperado de https://hcd-connectproduction.s3.amazonaws.com/toolkit/en/spanish_download/ideo_hcd_toolkit_final_combined_lr.pdf Informe Nacional De Competitividad, 2018- 2019 (2019) Bogotá: Compite. Recuperado dehttps://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdf Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación. Lerma Kitchner, A. E. (2010). Desarrollo de nuevos productos. Una visión integral. México: Learning Editores. Madrid, S.( 2007). Semiótica del discurso publicitario: del signo a la imagen.Literarura y Lingüística. doi: 10.4067/S0716-58112008000100020 Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/262705692_Sonia_Madrid_Canovas_Semiotica_del_discurso_publicitario_del_signo_a_la_imagen Mejía, C., Soto, O., Gámez, H.,et.al (2014). Análisis del tamaño del empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiag de Cali: Universidad Icesi. Recuperado de Universidad Icesi:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1934/2492 Mejía, C., Soto, O., Gámez, H., et.al.(2014). Análisis del tamaño de empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiago de Cali: . Universidad Icesi: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001582 Mendoza, J., (2018). Empaques, envases y embalajes: el producto y su recipiente. Colombia: Bogotá: Editorial Javeriano-Pontificia Universidad Javeriana Montoya, L.A. Montoya, I. A. y Castellanos, O.F. (2008), De la noción de la competitividad a las ventajas de la integracion empresarial. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 16 (1).1-10. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S012168052008000100005&script=sci_arttext&tlng=en#2 Montoya, L.A. Montoya, I. A. y Castellanos, O.F. (2008 B) Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia: elementos actuales y retos. Revista agronomía colombiana. 28 (1), 1-29 Recuperado de .http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-99652010000100013&lng=en&tlng=en Puentes, D. E., García, G., y Lange, K. (2013). Tendencias en diseño y desarrollo de productos desde el factor humano: una aproximación a la responsabilidad social. Obtenido de Iconofacto Vol. 9 No. 12. Medellín, pp. 71-97: https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/1920 Rivera, J., & De Garcillan, M. (2007). Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC. Ramos G. (2019). Propuesta de modelo metodológico para un Diseño Gráfico Sostenible fundamentado en el análisis del metabolismo industrial del sector de las artes gráficas en Santiago de Cali y en el Ecodiseño.( Trabajo de grado Maestría) España: Universidad Autónoma Rey, Rodríguez; C. A. Modelo para el diseño y pruebas de empaques para uchuva en las empresas exportadoras de Bogotá y Cundinamarca (Trabajo de grado Magister) Bogotá: Universidad Nacional Robles, M. (1996). Diseño gráfico de envases: guía y metodología. México: Universidad Iberoamericana. Robles, M. (1996). Diseño gráfico de envases: guía y metodología. México: Universidad Iberoamericana. Sabbagh, A., y Mackinlay, M. (2011). Método de la innovación creativa. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A. Serrano, M., y Blázquez, P. (2015). Design Thinking: Lidera el presente, crea el futuro. España: ESIC Editorial. Stanton, W., Etzel, M., y Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. 14 ed. México: McGraw Hill. Vilchis, L.D.C., (1998). Metodología del Diseño: Fundamentos Teóricos. México: Editorial Claves Latinoamericanas. Zamorano, M. (2005). Diseño de un Sistema de Comunicación Visual para Línea de Envases y Embalajes de Exportación de Productos Frutícolas de Empresa Nacional "Sociedad Agrícola Los Carrizos Ltda ( Trabajo de grado de Diseño Grafico ) Recuperado de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2005/zamorano_m/sources/1.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/e0323fef-80ad-4739-ac53-3005370862d4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/11c70204-31a6-4a92-b522-c57ea3b404b3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9087130b-0652-4184-90d1-2baf8db4e9ef/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/53aa971d-b371-4e28-a5b0-698e676e59b5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/98a349cd-0262-4d9a-bf00-4ef67d3cc04b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7e379a1-6d79-46f3-a75d-7a65142ccae2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/af7062ae-2d8c-4f47-8559-a4f6f197184d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cfe2b117-a2ed-4797-afa9-4dfc3d85807c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a9bb33bda08bcb7b7105ac044ab0e24
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
504fa0c9e18f31dc39b6d0c36c39c25b
9503dca798071601255160faee4c85f0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
99c851e9c14381eec9ba965298dbb802
7667b5288791d6a998761247089253f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259972432723968
spelling Ramos Muñoz, Gustavo Adolfovirtual::4318-1Arizabaleta Rivera, María Alejandra66c538ad3a8e8d72155e341752c43fd0-1Diseñador de la Comunicación Gráfica2019-12-13T21:15:48Z2019-12-13T21:15:48Z2019-10-28http://red.uao.edu.co//handle/10614/11729El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una propuesta de empaque terciario para el agua de aloe OMI, esta pasantía institucional intenta integrar las prácticas de la investigación formativa, con las prácticas propias de la profesión del diseño, a través de un trabajo colaborativo con la empresa productora, Jugos Tropicales S.A.S, ubicada en la ciudad de Bogotá. Se buscó identificar las ventajas competitivas del producto; para lo cual, se abordará éste como un asunto complejo y sistémico, donde intervienen muchas variables que es vital conocer y entender. Luego se buscará la correcta elección de un método de diseño el cual permita producir un empaque que resalte las ventajas competitivas del producto a través de un mejor posicionamiento de la marca, así mismo la sostenibilidad en sus materiales y extensión de su vida útil permitirá posicionar mejor el productoPasantia institucional (Diseñador de la comunicación gráfica) - Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf85 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAl -Invest. (2012). Diseño de productos: una oportunidad para innovar. Obtenido de Buenos Aires: Recuperado de https://www.inti.gob.ar/disenoindustrial/pdf/publicaciones/UIA_empresas.pdf Alvarado, G., Roa, P., y Zuleta, D. (2015). Criterios de sostenibilidad de sostenibilidad en metodologías de diseño.Revista de Arquitetura y Diseño. 11 (17), 11-22 Belz, F., Peattie, K., y Galí, J. (2013). Marketing de sostenibilidad: una perspectiva global. España: Profit Editorial. Castellanos, C. (2009). Creación de marca y diseño de empaque genérico para los productos de la planta de deshidratación de frutas Prodesol. Salvador: Recuperado de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/03/DGR/ADCC0001165.pdf Castro Pardo, I. D. (2003). Reflexiones en torno a la artesanía y el diseño en Colombia. Bogotá: Ceja. Cawthray, R., & Denison, E. (1999). Packaging: envases y sus desarrollos. México: McGraw Hill. Cervera, A. (2003). Envase y embalaje: la venta silenciosa. Madrid: ESIC. Chavez, N. (2019). Diseño e innovación. Argentina:Norberto Chavez Editores.. Recuperado de https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/diseno_e_innovacion Chung, G. (2017). Practicing Human Centered Design (HCD) for Innovation . OD Practitioner. 39 (3) 1-10 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Política nacional de competitividad y productividad (2008). Bogotá: Conpes 3527. Recuperado de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/Conpes-3527-de-2008.pdf Corma, F. (2011). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Design Thinking. (2019).España: Dinngo. Recuperado de http://www.designthinking.es/inicio/ Frayling, C. (1993). Royal College of Arts. Research papers. 1, (1), 3-4 Galeano. M. (2012).Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores Gómez Vega, J. F. Cantillo Polo, R. F. Diseño de tamaño de empaque y embalaje óptimo de productos de consumo masivo, por medio de algoritmos genéticos, teniendo en cuenta los costos logísticos de salida: caso de una empresa colombiana ( Trabajo degrado Ingeniería) Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana deo hcd toolkit final combined. (2019) Usa: HCD.Recuperado de https://hcd-connectproduction.s3.amazonaws.com/toolkit/en/spanish_download/ideo_hcd_toolkit_final_combined_lr.pdf Informe Nacional De Competitividad, 2018- 2019 (2019) Bogotá: Compite. Recuperado dehttps://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdf Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación. Lerma Kitchner, A. E. (2010). Desarrollo de nuevos productos. Una visión integral. México: Learning Editores. Madrid, S.( 2007). Semiótica del discurso publicitario: del signo a la imagen.Literarura y Lingüística. doi: 10.4067/S0716-58112008000100020 Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/262705692_Sonia_Madrid_Canovas_Semiotica_del_discurso_publicitario_del_signo_a_la_imagen Mejía, C., Soto, O., Gámez, H.,et.al (2014). Análisis del tamaño del empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiag de Cali: Universidad Icesi. Recuperado de Universidad Icesi:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1934/2492 Mejía, C., Soto, O., Gámez, H., et.al.(2014). Análisis del tamaño de empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Al -Invest. (2012). Diseño de productos: una oportunidad para innovar. Obtenido de Buenos Aires: Recuperado de https://www.inti.gob.ar/disenoindustrial/pdf/publicaciones/UIA_empresas.pdf Alvarado, G., Roa, P., y Zuleta, D. (2015). Criterios de sostenibilidad de sostenibilidad en metodologías de diseño.Revista de Arquitetura y Diseño. 11 (17), 11-22 Belz, F., Peattie, K., y Galí, J. (2013). Marketing de sostenibilidad: una perspectiva global. España: Profit Editorial. Castellanos, C. (2009). Creación de marca y diseño de empaque genérico para los productos de la planta de deshidratación de frutas Prodesol. Salvador: Recuperado de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/03/DGR/ADCC0001165.pdf Castro Pardo, I. D. (2003). Reflexiones en torno a la artesanía y el diseño en Colombia. Bogotá: Ceja. Cawthray, R., & Denison, E. (1999). Packaging: envases y sus desarrollos. México: McGraw Hill. Cervera, A. (2003). Envase y embalaje: la venta silenciosa. Madrid: ESIC. Chavez, N. (2019). Diseño e innovación. Argentina:Norberto Chavez Editores.. Recuperado de https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/diseno_e_innovacion Chung, G. (2017). Practicing Human Centered Design (HCD) for Innovation . OD Practitioner. 39 (3) 1-10 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Política nacional de competitividad y productividad (2008). Bogotá: Conpes 3527. Recuperado de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/Conpes-3527-de-2008.pdf Corma, F. (2011). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Design Thinking. (2019).España: Dinngo. Recuperado de http://www.designthinking.es/inicio/ Frayling, C. (1993). Royal College of Arts. Research papers. 1, (1), 3-4 Galeano. M. (2012).Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores Gómez Vega, J. F. Cantillo Polo, R. F. Diseño de tamaño de empaque y embalaje óptimo de productos de consumo masivo, por medio de algoritmos genéticos, teniendo en cuenta los costos logísticos de salida: caso de una empresa colombiana ( Trabajo degrado Ingeniería) Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana deo hcd toolkit final combined. (2019) Usa: HCD.Recuperado de https://hcd-connectproduction.s3.amazonaws.com/toolkit/en/spanish_download/ideo_hcd_toolkit_final_combined_lr.pdf Informe Nacional De Competitividad, 2018- 2019 (2019) Bogotá: Compite. Recuperado dehttps://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdf Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación. Lerma Kitchner, A. E. (2010). Desarrollo de nuevos productos. Una visión integral. México: Learning Editores. Madrid, S.( 2007). Semiótica del discurso publicitario: del signo a la imagen.Literarura y Lingüística. doi: 10.4067/S0716-58112008000100020 Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/262705692_Sonia_Madrid_Canovas_Semiotica_del_discurso_publicitario_del_signo_a_la_imagen Mejía, C., Soto, O., Gámez, H.,et.al (2014). Análisis del tamaño del empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiag de Cali: Universidad Icesi. Recuperado de Universidad Icesi:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1934/2492 Mejía, C., Soto, O., Gámez, H., et.al.(2014). Análisis del tamaño de empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiago de Cali: . Universidad Icesi: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001582 Mendoza, J., (2018). Empaques, envases y embalajes: el producto y su recipiente. Colombia: Bogotá: Editorial Javeriano-Pontificia Universidad Javeriana Montoya, L.A. Montoya, I. A. y Castellanos, O.F. (2008), De la noción de la competitividad a las ventajas de la integracion empresarial. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 16 (1).1-10. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S012168052008000100005&script=sci_arttext&tlng=en#2 Montoya, L.A. Montoya, I. A. y Castellanos, O.F. (2008 B) Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia: elementos actuales y retos. Revista agronomía colombiana. 28 (1), 1-29 Recuperado de .http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-99652010000100013&lng=en&tlng=en Puentes, D. E., García, G., y Lange, K. (2013). Tendencias en diseño y desarrollo de productos desde el factor humano: una aproximación a la responsabilidad social. Obtenido de Iconofacto Vol. 9 No. 12. Medellín, pp. 71-97: https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/1920 Rivera, J., & De Garcillan, M. (2007). Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC. Ramos G. (2019). Propuesta de modelo metodológico para un Diseño Gráfico Sostenible fundamentado en el análisis del metabolismo industrial del sector de las artes gráficas en Santiago de Cali y en el Ecodiseño.( Trabajo de grado Maestría) España: Universidad Autónoma Rey, Rodríguez; C. A. Modelo para el diseño y pruebas de empaques para uchuva en las empresas exportadoras de Bogotá y Cundinamarca (Trabajo de grado Magister) Bogotá: Universidad Nacional Robles, M. (1996). Diseño gráfico de envases: guía y metodología. México: Universidad Iberoamericana. Al -Invest. (2012). Diseño de productos: una oportunidad para innovar. Obtenido de Buenos Aires: Recuperado de https://www.inti.gob.ar/disenoindustrial/pdf/publicaciones/UIA_empresas.pdf Alvarado, G., Roa, P., y Zuleta, D. (2015). Criterios de sostenibilidad de sostenibilidad en metodologías de diseño.Revista de Arquitetura y Diseño. 11 (17), 11-22 Belz, F., Peattie, K., y Galí, J. (2013). Marketing de sostenibilidad: una perspectiva global. España: Profit Editorial. Castellanos, C. (2009). Creación de marca y diseño de empaque genérico para los productos de la planta de deshidratación de frutas Prodesol. Salvador: Recuperado de http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/03/DGR/ADCC0001165.pdf Castro Pardo, I. D. (2003). Reflexiones en torno a la artesanía y el diseño en Colombia. Bogotá: Ceja. Cawthray, R., & Denison, E. (1999). Packaging: envases y sus desarrollos. México: McGraw Hill. Cervera, A. (2003). Envase y embalaje: la venta silenciosa. Madrid: ESIC. Chavez, N. (2019). Diseño e innovación. Argentina:Norberto Chavez Editores.. Recuperado de https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/diseno_e_innovacion Chung, G. (2017). Practicing Human Centered Design (HCD) for Innovation . OD Practitioner. 39 (3) 1-10 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Política nacional de competitividad y productividad (2008). Bogotá: Conpes 3527. Recuperado de http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/Conpes-3527-de-2008.pdf Corma, F. (2011). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. Design Thinking. (2019).España: Dinngo. Recuperado de http://www.designthinking.es/inicio/ Frayling, C. (1993). Royal College of Arts. Research papers. 1, (1), 3-4 Galeano. M. (2012).Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores Gómez Vega, J. F. Cantillo Polo, R. F. Diseño de tamaño de empaque y embalaje óptimo de productos de consumo masivo, por medio de algoritmos genéticos, teniendo en cuenta los costos logísticos de salida: caso de una empresa colombiana ( Trabajo degrado Ingeniería) Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana deo hcd toolkit final combined. (2019) Usa: HCD.Recuperado de https://hcd-connectproduction.s3.amazonaws.com/toolkit/en/spanish_download/ideo_hcd_toolkit_final_combined_lr.pdf Informe Nacional De Competitividad, 2018- 2019 (2019) Bogotá: Compite. Recuperado dehttps://compite.com.co/wp-content/uploads/2018/10/CPC_INC_2018-2019_Web.pdf Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación. Lerma Kitchner, A. E. (2010). Desarrollo de nuevos productos. Una visión integral. México: Learning Editores. Madrid, S.( 2007). Semiótica del discurso publicitario: del signo a la imagen.Literarura y Lingüística. doi: 10.4067/S0716-58112008000100020 Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/262705692_Sonia_Madrid_Canovas_Semiotica_del_discurso_publicitario_del_signo_a_la_imagen Mejía, C., Soto, O., Gámez, H.,et.al (2014). Análisis del tamaño del empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiag de Cali: Universidad Icesi. Recuperado de Universidad Icesi:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1934/2492 Mejía, C., Soto, O., Gámez, H., et.al.(2014). Análisis del tamaño de empaque en la cadena de valor para minimizar costos logísticos: un caso de estudio en Colombia. Santiago de Cali: . Universidad Icesi: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001582 Mendoza, J., (2018). Empaques, envases y embalajes: el producto y su recipiente. Colombia: Bogotá: Editorial Javeriano-Pontificia Universidad Javeriana Montoya, L.A. Montoya, I. A. y Castellanos, O.F. (2008), De la noción de la competitividad a las ventajas de la integracion empresarial. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 16 (1).1-10. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S012168052008000100005&script=sci_arttext&tlng=en#2 Montoya, L.A. Montoya, I. A. y Castellanos, O.F. (2008 B) Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia: elementos actuales y retos. Revista agronomía colombiana. 28 (1), 1-29 Recuperado de .http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-99652010000100013&lng=en&tlng=en Puentes, D. E., García, G., y Lange, K. (2013). Tendencias en diseño y desarrollo de productos desde el factor humano: una aproximación a la responsabilidad social. Obtenido de Iconofacto Vol. 9 No. 12. Medellín, pp. 71-97: https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/1920 Rivera, J., & De Garcillan, M. (2007). Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. Madrid: ESIC. Ramos G. (2019). Propuesta de modelo metodológico para un Diseño Gráfico Sostenible fundamentado en el análisis del metabolismo industrial del sector de las artes gráficas en Santiago de Cali y en el Ecodiseño.( Trabajo de grado Maestría) España: Universidad Autónoma Rey, Rodríguez; C. A. Modelo para el diseño y pruebas de empaques para uchuva en las empresas exportadoras de Bogotá y Cundinamarca (Trabajo de grado Magister) Bogotá: Universidad Nacional Robles, M. (1996). Diseño gráfico de envases: guía y metodología. México: Universidad Iberoamericana. Robles, M. (1996). Diseño gráfico de envases: guía y metodología. México: Universidad Iberoamericana. Sabbagh, A., y Mackinlay, M. (2011). Método de la innovación creativa. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A. Serrano, M., y Blázquez, P. (2015). Design Thinking: Lidera el presente, crea el futuro. España: ESIC Editorial. Stanton, W., Etzel, M., y Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. 14 ed. México: McGraw Hill. Vilchis, L.D.C., (1998). Metodología del Diseño: Fundamentos Teóricos. México: Editorial Claves Latinoamericanas. Zamorano, M. (2005). Diseño de un Sistema de Comunicación Visual para Línea de Envases y Embalajes de Exportación de Productos Frutícolas de Empresa Nacional "Sociedad Agrícola Los Carrizos Ltda ( Trabajo de grado de Diseño Grafico ) Recuperado de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2005/zamorano_m/sources/1.pdfDiseño de la Comunicación GráficaEmpaques y embalajesDiseño de empaquesDiseño gráficoEmbalajePensamiento de diseñoPackagingDesign thinkingDiseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AHoSzlUOFNlIg6tXz3Gx85jyvk0svuS3KN2KhASDX3GHLFLtqYPwBE6tg2TZwgdty589IuR7up4RnqDScARgSQcR1jiWH-so5w&user=V2LEwC4AAAAJvirtual::4318-10000-0002-7030-9754virtual::4318-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001796916virtual::4318-177b763cb-5f46-4769-b8f4-6579911428d6virtual::4318-177b763cb-5f46-4769-b8f4-6579911428d6virtual::4318-1TEXTT08923.pdf.txtT08923.pdf.txtExtracted texttext/plain98749https://red.uao.edu.co/bitstreams/e0323fef-80ad-4739-ac53-3005370862d4/download8a9bb33bda08bcb7b7105ac044ab0e24MD57TA8923.pdf.txtTA8923.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/11c70204-31a6-4a92-b522-c57ea3b404b3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08923.pdf.jpgT08923.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6856https://red.uao.edu.co/bitstreams/9087130b-0652-4184-90d1-2baf8db4e9ef/download504fa0c9e18f31dc39b6d0c36c39c25bMD58TA8923.pdf.jpgTA8923.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10704https://red.uao.edu.co/bitstreams/53aa971d-b371-4e28-a5b0-698e676e59b5/download9503dca798071601255160faee4c85f0MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/98a349cd-0262-4d9a-bf00-4ef67d3cc04b/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7e379a1-6d79-46f3-a75d-7a65142ccae2/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08923.pdfT08923.pdfapplication/pdf2420628https://red.uao.edu.co/bitstreams/af7062ae-2d8c-4f47-8559-a4f6f197184d/download99c851e9c14381eec9ba965298dbb802MD55TA8923.pdfTA8923.pdfapplication/pdf305731https://red.uao.edu.co/bitstreams/cfe2b117-a2ed-4797-afa9-4dfc3d85807c/download7667b5288791d6a998761247089253f2MD5610614/11729oai:red.uao.edu.co:10614/117292024-03-13 16:34:50.627https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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