Diseño de empaque terciario para el agua de aloe OMI, distribuída en las tiendas de descuento D1, como estrategia de competitividad

El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una propuesta de empaque terciario para el agua de aloe OMI, esta pasantía institucional intenta integrar las prácticas de la investigación formativa, con las prácticas propias de la profesión del diseño, a través de un trabajo colaborativo con la emp...

Full description

Autores:
Arizabaleta Rivera, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11729
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11729
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Empaques y embalajes
Diseño de empaques
Diseño gráfico
Embalaje
Pensamiento de diseño
Packaging
Design thinking
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una propuesta de empaque terciario para el agua de aloe OMI, esta pasantía institucional intenta integrar las prácticas de la investigación formativa, con las prácticas propias de la profesión del diseño, a través de un trabajo colaborativo con la empresa productora, Jugos Tropicales S.A.S, ubicada en la ciudad de Bogotá. Se buscó identificar las ventajas competitivas del producto; para lo cual, se abordará éste como un asunto complejo y sistémico, donde intervienen muchas variables que es vital conocer y entender. Luego se buscará la correcta elección de un método de diseño el cual permita producir un empaque que resalte las ventajas competitivas del producto a través de un mejor posicionamiento de la marca, así mismo la sostenibilidad en sus materiales y extensión de su vida útil permitirá posicionar mejor el producto