Suplicio: realización de cortometraje de ficción

El documento a continuación presenta el trabajo de grado SUPLICIO de la modalidad Creación de la Universidad Autónoma de Occidente, realizado por les estudiantes Catalina Marín Ospina (Ella/La), Luis Fernando Ramírez Rivera (Elle/Le) y Kevin Alejandro Toledo Núñez, a quien se le reconocerá en este d...

Full description

Autores:
Toledo Núñez, Kevin Alejandro
Ramírez Rivera, Luis Fernando
Marín Ospina, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14038
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14038
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Cortometraje Suplicio
Cine - Producción y dirección
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion pictures - Production and direction
Motion picture plays
Comunidad LGBTIQ+
Cine
Álbum visual
Realidad sociopolítica
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id REPOUAO2_93f253f221553c26ddd0b03601a09954
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14038
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Suplicio: realización de cortometraje de ficción
title Suplicio: realización de cortometraje de ficción
spellingShingle Suplicio: realización de cortometraje de ficción
Cine y Comunicación Digital
Cortometraje Suplicio
Cine - Producción y dirección
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion pictures - Production and direction
Motion picture plays
Comunidad LGBTIQ+
Cine
Álbum visual
Realidad sociopolítica
title_short Suplicio: realización de cortometraje de ficción
title_full Suplicio: realización de cortometraje de ficción
title_fullStr Suplicio: realización de cortometraje de ficción
title_full_unstemmed Suplicio: realización de cortometraje de ficción
title_sort Suplicio: realización de cortometraje de ficción
dc.creator.fl_str_mv Toledo Núñez, Kevin Alejandro
Ramírez Rivera, Luis Fernando
Marín Ospina, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campo Castro, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toledo Núñez, Kevin Alejandro
Ramírez Rivera, Luis Fernando
Marín Ospina, Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Cortometraje Suplicio
topic Cine y Comunicación Digital
Cortometraje Suplicio
Cine - Producción y dirección
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion pictures - Production and direction
Motion picture plays
Comunidad LGBTIQ+
Cine
Álbum visual
Realidad sociopolítica
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Cine - Producción y dirección
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion pictures - Production and direction
Motion picture plays
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunidad LGBTIQ+
Cine
Álbum visual
Realidad sociopolítica
description El documento a continuación presenta el trabajo de grado SUPLICIO de la modalidad Creación de la Universidad Autónoma de Occidente, realizado por les estudiantes Catalina Marín Ospina (Ella/La), Luis Fernando Ramírez Rivera (Elle/Le) y Kevin Alejandro Toledo Núñez, a quien se le reconocerá en este documento como Krystal (Ella/La), del Programa de Cine y Comunicación Digital, el cual se centra en la realización del cortometraje de Ficción a manera de Álbum Visual que expone determinadas realidades sociopolíticas, la diversidad y la cultura Queer de la comunidad LGBTIQ+ en Cali, Colombia. En efecto, este escrito contiene el proceso personal y creativo, así como también el motivo e importancia del proyecto. Desde un primer momento, para nosotres fue de suma importancia crear un proyecto el cual impulse al espectador a realizar un ejercicio de introspección, donde se cuestione su posición frente a las vivencias y realidades LGBTIQ+. Siendo así, utilizamos el cine fusionado con la música como herramienta narrativa ya que esta última ha sido un medio de reivindicación para las personas queer. Por consiguiente, en el proceso investigativo se recopilaron varias referencias musicales y audiovisuales que contribuyeron a la creación de Suplicio. Entre ellas se encuentran: El cortometraje The kids are alright - Chloe and Halle dirigido por Cara Stricker, el álbum visual Lemonade - Beyoncé, la serie Pose de Ryan Murphy y la música de artistas influyentes en el pop como Britney Spears, Madonna, entre otras. Por otro lado, les autores al ser parte de la comunidad LGBTIQ+, entendemos las vivencias de esta población, las cuales ayudaron a la construcción del guion, la propuesta de arte y los diferentes componentes tanto narrativos como estéticos que hicieron posible el correcto desarrollo de este proyecto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-14T15:55:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-14T15:55:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14038
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14038
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Ramírez Rivera, L. F.; Marín Ospina, C. y Toledo Núñez, K. A. (2022). Suplicio: Realización de cortometraje de ficción. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia
dc.relation.references.none.fl_str_mv Urban, A. y Flor Ágreda, M. J. (2021). Orgullo de ser quienes somos: La importancia del lenguaje inclusivo. Inter-american development bank. https://blogs.iadb.org/igualdad/es/importancia-del-lenguajeinclusivo/#:~: text=Orgullo%20de%20ser%20quienes%20somos%3A%20 La%20importancia%20del%20lenguaje%20inclusivo&text=El%20lenguaje%20es%20poderoso%2C%20din%C3%A1mico,y%20con%20nuestra% 20propia%20identidad
Ardila Ardila, A. Isaza, A. Suarez, A. Hoyos, A. Cruz Cabrera, A. Villamizar Plazas, C. Vallejo Gutiérrez, D. Melo, H. Segovia, J. Gómez Giovanetti, J. Radziunas, J. Huertas Millán, L. Esguerra, L. Villa, M. Jiménez, M. Imery, N. Roldán, P. Henao Vélez, S. Fernández, S. (2018). Manifiesto por un nuevo cine Cuir en Colombia. Pajera del medio. http://pajareradelmedio.blogspot.com/2018/07/manifiesto-por-un-nuevocine- cuir-en.html
Stricker, C. (Directora). (2018). The Kids Are Alright. Parkwood Entertainment. https://vimeo.com/272623292
TV Promos. (3, Mayo, 2018). Pose (FX) Trailer HD - Evan Peters, Kate Mara series [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=_t4YuPXdLZw
Madonna. (26, Junio, 2019). Madonna - God Control (Official Video) Jonas Åkerlund [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zv-sdTOw5cs
Cho, N. (2013). Being Queer Means. Huffpost. https://www.huffpost.com/entry/being-queer- means_b_3510828/amp
Preciado, B. (2012). Historia de una palabra: Queer. Perole de queer. https://paroledequeer.blogspot.com/p/beatriz-preciado.html
Preciado, B. (2002). Críticamente Subversiva. Parole de queer. https://paroledequeer.blogspot.com/p/beatriz-preciado.html.
Merida Jimenez, R. M.(marzo, 2002) sexualidades transgresoras: Una antología de estudios Queer. Icaria mujeres y cultura. https://books.google.com.ec/books?hl=es&lr=&id=HUrFp7v6mZ8C&oi=fnd&pg=PA55&ots=a1f4hP9x_&sig=E1krh80fyNQr4qySmLeJwpIjslc&redir_ esc=y#v=onepage&q&f=false
Mendez, P. (2014). Metáforas y articulaciones para una pedagogía crítica sobre la interseccionalidad. Aula intercultural. https://aulaintercultural.org/2014/06/09/metaforas-de-lainterseccionalidad- para-una-pedagogiacritica/#:~: text=%E2%80%9CLa%20interseccionalidad%20es%20un%20 enfoque,son%20construidas%20y%20est%C3%A1n%20interrelacionada s%E2%80%9D
Méndez, P. (2017). Entretejiendo Experiencias: Pedagogías Queer e Interseccionalidad. Docplayer. https://docplayer.es/65208614-Tiemposde- accion-entretejiendo-experiencias-pedagogias-queer-einterseccionalidad. html
Sedeño, A. (2011). El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6499304
Ciccia, L. (2019). Ni hombres, ni mujeres. Expresiones de la Diversidad de Género. Universidad autónoma de mexico http://ciencia.unam.mx/leer/923/nihombres- ni-mujeres-expresiones-de-la-diversidad-de- genero
Poblete, Hernandez, N. (2014). ¿Ruptura o Continuidad?: Reflexiones en torno al Heteropatriarcado a partir de los relatos de un grupo de jóvenes infractores/as de ley. Repositorio académico universidad de chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135853
Martinez, M. y Martinez, A. (2016). ¿Qué es el heteropatriarcado? Guía rápida para entender una palabra de moda. La información https://www.lainformacion.com/espana/heteropatriarcado-guia-entendergarzon-minuto_0_925708161.html/#:~:text=1.-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20heteropatriarcado%3F,exclusivamente%20entre%20hombres%20con%20mujeres.
Pandemonium, E. (2019). Cisheteropatriarcado. Rebelion Feminista. https://rebelionfeminista.org/2019/07/26/cisheteropatriarcado/
Tacurí, S. y Torres, M. (2017), Artículo “Debate: ¿es Cali una ciudad homofóbica?. El país. https://www.elpais.com.co/cali/debate-es-una-ciudadhomofobica. html
Sánchez, E. (2018). Historia del Movimiento LGBT y su Inclusión Política en el Municipio de Santiago de Cali 2001 – 2015. Biblioteca universidad del valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/13519/CB -0591654.pdf?sequence=1
Castellón, M. (2019). Representación LGBT+ en pantalla: un largo camino hacia la visibilidad. Fuera de foco. https://fueradefoco.com.mx/destacados/representacion-lgbt-en-pantalla/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 155 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/98d03f2b-7931-46db-a34e-7f2ac05ebb10/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/27e4817c-4f80-4d66-ae48-07e0a6741be5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c37de20c-600a-4bd2-8856-6ce5023e96ee/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2ad51089-7d9b-4414-818c-4ca5e41b1cbf/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/74fa4884-6178-4cb0-8871-4b08683a5854/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bf8afd8b-6ce3-4522-8ce2-cc05cc93bf2c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f111f24a-ad43-47c8-96aa-5fee2b84f796/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
fb1503c558abfbe53a8f32a748bf3bf8
d51e3153e3daddee16ee6bae119f7b05
2f8ba2050b8169d0ad51ab6057c9a235
14bbd442677c5c661d8049a543a0cc59
a8bd3172058de76e8347a9994d5c9df8
ae1fdfa023b161ed58e84667c243ee7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478658293137408
spelling Campo Castro, Nataliavirtual::1005-1Toledo Núñez, Kevin Alejandro6752bead3226dd071d66ee4f67eba255Ramírez Rivera, Luis Fernando90f4bab0c27e20e5f30abbdd4e5e02e8Marín Ospina, Catalina5d935361520531a00b92014eddf61dcfUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-07-14T15:55:35Z2022-07-14T15:55:35Z2022-05-19https://hdl.handle.net/10614/14038Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El documento a continuación presenta el trabajo de grado SUPLICIO de la modalidad Creación de la Universidad Autónoma de Occidente, realizado por les estudiantes Catalina Marín Ospina (Ella/La), Luis Fernando Ramírez Rivera (Elle/Le) y Kevin Alejandro Toledo Núñez, a quien se le reconocerá en este documento como Krystal (Ella/La), del Programa de Cine y Comunicación Digital, el cual se centra en la realización del cortometraje de Ficción a manera de Álbum Visual que expone determinadas realidades sociopolíticas, la diversidad y la cultura Queer de la comunidad LGBTIQ+ en Cali, Colombia. En efecto, este escrito contiene el proceso personal y creativo, así como también el motivo e importancia del proyecto. Desde un primer momento, para nosotres fue de suma importancia crear un proyecto el cual impulse al espectador a realizar un ejercicio de introspección, donde se cuestione su posición frente a las vivencias y realidades LGBTIQ+. Siendo así, utilizamos el cine fusionado con la música como herramienta narrativa ya que esta última ha sido un medio de reivindicación para las personas queer. Por consiguiente, en el proceso investigativo se recopilaron varias referencias musicales y audiovisuales que contribuyeron a la creación de Suplicio. Entre ellas se encuentran: El cortometraje The kids are alright - Chloe and Halle dirigido por Cara Stricker, el álbum visual Lemonade - Beyoncé, la serie Pose de Ryan Murphy y la música de artistas influyentes en el pop como Britney Spears, Madonna, entre otras. Por otro lado, les autores al ser parte de la comunidad LGBTIQ+, entendemos las vivencias de esta población, las cuales ayudaron a la construcción del guion, la propuesta de arte y los diferentes componentes tanto narrativos como estéticos que hicieron posible el correcto desarrollo de este proyecto.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital155 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCortometraje SuplicioCine - Producción y direcciónGuiones cinematográficosCine - ColombiaMotion pictures - Production and directionMotion picture playsComunidad LGBTIQ+CineÁlbum visualRealidad sociopolíticaSuplicio: realización de cortometraje de ficciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Ramírez Rivera, L. F.; Marín Ospina, C. y Toledo Núñez, K. A. (2022). Suplicio: Realización de cortometraje de ficción. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. ColombiaUrban, A. y Flor Ágreda, M. J. (2021). Orgullo de ser quienes somos: La importancia del lenguaje inclusivo. Inter-american development bank. https://blogs.iadb.org/igualdad/es/importancia-del-lenguajeinclusivo/#:~: text=Orgullo%20de%20ser%20quienes%20somos%3A%20 La%20importancia%20del%20lenguaje%20inclusivo&text=El%20lenguaje%20es%20poderoso%2C%20din%C3%A1mico,y%20con%20nuestra% 20propia%20identidadArdila Ardila, A. Isaza, A. Suarez, A. Hoyos, A. Cruz Cabrera, A. Villamizar Plazas, C. Vallejo Gutiérrez, D. Melo, H. Segovia, J. Gómez Giovanetti, J. Radziunas, J. Huertas Millán, L. Esguerra, L. Villa, M. Jiménez, M. Imery, N. Roldán, P. Henao Vélez, S. Fernández, S. (2018). Manifiesto por un nuevo cine Cuir en Colombia. Pajera del medio. http://pajareradelmedio.blogspot.com/2018/07/manifiesto-por-un-nuevocine- cuir-en.htmlStricker, C. (Directora). (2018). The Kids Are Alright. Parkwood Entertainment. https://vimeo.com/272623292TV Promos. (3, Mayo, 2018). Pose (FX) Trailer HD - Evan Peters, Kate Mara series [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=_t4YuPXdLZwMadonna. (26, Junio, 2019). Madonna - God Control (Official Video) Jonas Åkerlund [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zv-sdTOw5csCho, N. (2013). Being Queer Means. Huffpost. https://www.huffpost.com/entry/being-queer- means_b_3510828/ampPreciado, B. (2012). Historia de una palabra: Queer. Perole de queer. https://paroledequeer.blogspot.com/p/beatriz-preciado.htmlPreciado, B. (2002). Críticamente Subversiva. Parole de queer. https://paroledequeer.blogspot.com/p/beatriz-preciado.html.Merida Jimenez, R. M.(marzo, 2002) sexualidades transgresoras: Una antología de estudios Queer. Icaria mujeres y cultura. https://books.google.com.ec/books?hl=es&lr=&id=HUrFp7v6mZ8C&oi=fnd&pg=PA55&ots=a1f4hP9x_&sig=E1krh80fyNQr4qySmLeJwpIjslc&redir_ esc=y#v=onepage&q&f=falseMendez, P. (2014). Metáforas y articulaciones para una pedagogía crítica sobre la interseccionalidad. Aula intercultural. https://aulaintercultural.org/2014/06/09/metaforas-de-lainterseccionalidad- para-una-pedagogiacritica/#:~: text=%E2%80%9CLa%20interseccionalidad%20es%20un%20 enfoque,son%20construidas%20y%20est%C3%A1n%20interrelacionada s%E2%80%9DMéndez, P. (2017). Entretejiendo Experiencias: Pedagogías Queer e Interseccionalidad. Docplayer. https://docplayer.es/65208614-Tiemposde- accion-entretejiendo-experiencias-pedagogias-queer-einterseccionalidad. htmlSedeño, A. (2011). El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6499304Ciccia, L. (2019). Ni hombres, ni mujeres. Expresiones de la Diversidad de Género. Universidad autónoma de mexico http://ciencia.unam.mx/leer/923/nihombres- ni-mujeres-expresiones-de-la-diversidad-de- generoPoblete, Hernandez, N. (2014). ¿Ruptura o Continuidad?: Reflexiones en torno al Heteropatriarcado a partir de los relatos de un grupo de jóvenes infractores/as de ley. Repositorio académico universidad de chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135853Martinez, M. y Martinez, A. (2016). ¿Qué es el heteropatriarcado? Guía rápida para entender una palabra de moda. La información https://www.lainformacion.com/espana/heteropatriarcado-guia-entendergarzon-minuto_0_925708161.html/#:~:text=1.-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20heteropatriarcado%3F,exclusivamente%20entre%20hombres%20con%20mujeres.Pandemonium, E. (2019). Cisheteropatriarcado. Rebelion Feminista. https://rebelionfeminista.org/2019/07/26/cisheteropatriarcado/Tacurí, S. y Torres, M. (2017), Artículo “Debate: ¿es Cali una ciudad homofóbica?. El país. https://www.elpais.com.co/cali/debate-es-una-ciudadhomofobica. htmlSánchez, E. (2018). Historia del Movimiento LGBT y su Inclusión Política en el Municipio de Santiago de Cali 2001 – 2015. Biblioteca universidad del valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/13519/CB -0591654.pdf?sequence=1Castellón, M. (2019). Representación LGBT+ en pantalla: un largo camino hacia la visibilidad. Fuera de foco. https://fueradefoco.com.mx/destacados/representacion-lgbt-en-pantalla/Comunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=71J0asAAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::1005-10000-0003-2563-4766virtual::1005-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000535869virtual::1005-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::1005-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::1005-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/98d03f2b-7931-46db-a34e-7f2ac05ebb10/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdfT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf3644850https://red.uao.edu.co/bitstreams/27e4817c-4f80-4d66-ae48-07e0a6741be5/downloadfb1503c558abfbe53a8f32a748bf3bf8MD54TA10278_Autorización trabajo de grado.pdfTA10278_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf366271https://red.uao.edu.co/bitstreams/c37de20c-600a-4bd2-8856-6ce5023e96ee/downloadd51e3153e3daddee16ee6bae119f7b05MD55TEXTT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdf.txtT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdf.txtExtracted texttext/plain155464https://red.uao.edu.co/bitstreams/2ad51089-7d9b-4414-818c-4ca5e41b1cbf/download2f8ba2050b8169d0ad51ab6057c9a235MD56TA10278_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10278_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4564https://red.uao.edu.co/bitstreams/74fa4884-6178-4cb0-8871-4b08683a5854/download14bbd442677c5c661d8049a543a0cc59MD58THUMBNAILT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdf.jpgT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6076https://red.uao.edu.co/bitstreams/bf8afd8b-6ce3-4522-8ce2-cc05cc93bf2c/downloada8bd3172058de76e8347a9994d5c9df8MD57TA10278_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10278_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13420https://red.uao.edu.co/bitstreams/f111f24a-ad43-47c8-96aa-5fee2b84f796/downloadae1fdfa023b161ed58e84667c243ee7cMD5910614/14038oai:red.uao.edu.co:10614/140382024-03-01 08:29:12.16https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K