Suplicio: realización de cortometraje de ficción
El documento a continuación presenta el trabajo de grado SUPLICIO de la modalidad Creación de la Universidad Autónoma de Occidente, realizado por les estudiantes Catalina Marín Ospina (Ella/La), Luis Fernando Ramírez Rivera (Elle/Le) y Kevin Alejandro Toledo Núñez, a quien se le reconocerá en este d...
- Autores:
-
Toledo Núñez, Kevin Alejandro
Ramírez Rivera, Luis Fernando
Marín Ospina, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14038
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14038
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cortometraje Suplicio
Cine - Producción y dirección
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion pictures - Production and direction
Motion picture plays
Comunidad LGBTIQ+
Cine
Álbum visual
Realidad sociopolítica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_93f253f221553c26ddd0b03601a09954 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14038 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Suplicio: realización de cortometraje de ficción |
title |
Suplicio: realización de cortometraje de ficción |
spellingShingle |
Suplicio: realización de cortometraje de ficción Cine y Comunicación Digital Cortometraje Suplicio Cine - Producción y dirección Guiones cinematográficos Cine - Colombia Motion pictures - Production and direction Motion picture plays Comunidad LGBTIQ+ Cine Álbum visual Realidad sociopolítica |
title_short |
Suplicio: realización de cortometraje de ficción |
title_full |
Suplicio: realización de cortometraje de ficción |
title_fullStr |
Suplicio: realización de cortometraje de ficción |
title_full_unstemmed |
Suplicio: realización de cortometraje de ficción |
title_sort |
Suplicio: realización de cortometraje de ficción |
dc.creator.fl_str_mv |
Toledo Núñez, Kevin Alejandro Ramírez Rivera, Luis Fernando Marín Ospina, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campo Castro, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Toledo Núñez, Kevin Alejandro Ramírez Rivera, Luis Fernando Marín Ospina, Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Cortometraje Suplicio |
topic |
Cine y Comunicación Digital Cortometraje Suplicio Cine - Producción y dirección Guiones cinematográficos Cine - Colombia Motion pictures - Production and direction Motion picture plays Comunidad LGBTIQ+ Cine Álbum visual Realidad sociopolítica |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Cine - Producción y dirección Guiones cinematográficos Cine - Colombia |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motion pictures - Production and direction Motion picture plays |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunidad LGBTIQ+ Cine Álbum visual Realidad sociopolítica |
description |
El documento a continuación presenta el trabajo de grado SUPLICIO de la modalidad Creación de la Universidad Autónoma de Occidente, realizado por les estudiantes Catalina Marín Ospina (Ella/La), Luis Fernando Ramírez Rivera (Elle/Le) y Kevin Alejandro Toledo Núñez, a quien se le reconocerá en este documento como Krystal (Ella/La), del Programa de Cine y Comunicación Digital, el cual se centra en la realización del cortometraje de Ficción a manera de Álbum Visual que expone determinadas realidades sociopolíticas, la diversidad y la cultura Queer de la comunidad LGBTIQ+ en Cali, Colombia. En efecto, este escrito contiene el proceso personal y creativo, así como también el motivo e importancia del proyecto. Desde un primer momento, para nosotres fue de suma importancia crear un proyecto el cual impulse al espectador a realizar un ejercicio de introspección, donde se cuestione su posición frente a las vivencias y realidades LGBTIQ+. Siendo así, utilizamos el cine fusionado con la música como herramienta narrativa ya que esta última ha sido un medio de reivindicación para las personas queer. Por consiguiente, en el proceso investigativo se recopilaron varias referencias musicales y audiovisuales que contribuyeron a la creación de Suplicio. Entre ellas se encuentran: El cortometraje The kids are alright - Chloe and Halle dirigido por Cara Stricker, el álbum visual Lemonade - Beyoncé, la serie Pose de Ryan Murphy y la música de artistas influyentes en el pop como Britney Spears, Madonna, entre otras. Por otro lado, les autores al ser parte de la comunidad LGBTIQ+, entendemos las vivencias de esta población, las cuales ayudaron a la construcción del guion, la propuesta de arte y los diferentes componentes tanto narrativos como estéticos que hicieron posible el correcto desarrollo de este proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T15:55:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T15:55:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14038 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14038 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Ramírez Rivera, L. F.; Marín Ospina, C. y Toledo Núñez, K. A. (2022). Suplicio: Realización de cortometraje de ficción. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Urban, A. y Flor Ágreda, M. J. (2021). Orgullo de ser quienes somos: La importancia del lenguaje inclusivo. Inter-american development bank. https://blogs.iadb.org/igualdad/es/importancia-del-lenguajeinclusivo/#:~: text=Orgullo%20de%20ser%20quienes%20somos%3A%20 La%20importancia%20del%20lenguaje%20inclusivo&text=El%20lenguaje%20es%20poderoso%2C%20din%C3%A1mico,y%20con%20nuestra% 20propia%20identidad Ardila Ardila, A. Isaza, A. Suarez, A. Hoyos, A. Cruz Cabrera, A. Villamizar Plazas, C. Vallejo Gutiérrez, D. Melo, H. Segovia, J. Gómez Giovanetti, J. Radziunas, J. Huertas Millán, L. Esguerra, L. Villa, M. Jiménez, M. Imery, N. Roldán, P. Henao Vélez, S. Fernández, S. (2018). Manifiesto por un nuevo cine Cuir en Colombia. Pajera del medio. http://pajareradelmedio.blogspot.com/2018/07/manifiesto-por-un-nuevocine- cuir-en.html Stricker, C. (Directora). (2018). The Kids Are Alright. Parkwood Entertainment. https://vimeo.com/272623292 TV Promos. (3, Mayo, 2018). Pose (FX) Trailer HD - Evan Peters, Kate Mara series [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=_t4YuPXdLZw Madonna. (26, Junio, 2019). Madonna - God Control (Official Video) Jonas Åkerlund [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zv-sdTOw5cs Cho, N. (2013). Being Queer Means. Huffpost. https://www.huffpost.com/entry/being-queer- means_b_3510828/amp Preciado, B. (2012). Historia de una palabra: Queer. Perole de queer. https://paroledequeer.blogspot.com/p/beatriz-preciado.html Preciado, B. (2002). Críticamente Subversiva. Parole de queer. https://paroledequeer.blogspot.com/p/beatriz-preciado.html. Merida Jimenez, R. M.(marzo, 2002) sexualidades transgresoras: Una antología de estudios Queer. Icaria mujeres y cultura. https://books.google.com.ec/books?hl=es&lr=&id=HUrFp7v6mZ8C&oi=fnd&pg=PA55&ots=a1f4hP9x_&sig=E1krh80fyNQr4qySmLeJwpIjslc&redir_ esc=y#v=onepage&q&f=false Mendez, P. (2014). Metáforas y articulaciones para una pedagogía crítica sobre la interseccionalidad. Aula intercultural. https://aulaintercultural.org/2014/06/09/metaforas-de-lainterseccionalidad- para-una-pedagogiacritica/#:~: text=%E2%80%9CLa%20interseccionalidad%20es%20un%20 enfoque,son%20construidas%20y%20est%C3%A1n%20interrelacionada s%E2%80%9D Méndez, P. (2017). Entretejiendo Experiencias: Pedagogías Queer e Interseccionalidad. Docplayer. https://docplayer.es/65208614-Tiemposde- accion-entretejiendo-experiencias-pedagogias-queer-einterseccionalidad. html Sedeño, A. (2011). El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6499304 Ciccia, L. (2019). Ni hombres, ni mujeres. Expresiones de la Diversidad de Género. Universidad autónoma de mexico http://ciencia.unam.mx/leer/923/nihombres- ni-mujeres-expresiones-de-la-diversidad-de- genero Poblete, Hernandez, N. (2014). ¿Ruptura o Continuidad?: Reflexiones en torno al Heteropatriarcado a partir de los relatos de un grupo de jóvenes infractores/as de ley. Repositorio académico universidad de chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135853 Martinez, M. y Martinez, A. (2016). ¿Qué es el heteropatriarcado? Guía rápida para entender una palabra de moda. La información https://www.lainformacion.com/espana/heteropatriarcado-guia-entendergarzon-minuto_0_925708161.html/#:~:text=1.-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20heteropatriarcado%3F,exclusivamente%20entre%20hombres%20con%20mujeres. Pandemonium, E. (2019). Cisheteropatriarcado. Rebelion Feminista. https://rebelionfeminista.org/2019/07/26/cisheteropatriarcado/ Tacurí, S. y Torres, M. (2017), Artículo “Debate: ¿es Cali una ciudad homofóbica?. El país. https://www.elpais.com.co/cali/debate-es-una-ciudadhomofobica. html Sánchez, E. (2018). Historia del Movimiento LGBT y su Inclusión Política en el Municipio de Santiago de Cali 2001 – 2015. Biblioteca universidad del valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/13519/CB -0591654.pdf?sequence=1 Castellón, M. (2019). Representación LGBT+ en pantalla: un largo camino hacia la visibilidad. Fuera de foco. https://fueradefoco.com.mx/destacados/representacion-lgbt-en-pantalla/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
155 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/98d03f2b-7931-46db-a34e-7f2ac05ebb10/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/27e4817c-4f80-4d66-ae48-07e0a6741be5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c37de20c-600a-4bd2-8856-6ce5023e96ee/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2ad51089-7d9b-4414-818c-4ca5e41b1cbf/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/74fa4884-6178-4cb0-8871-4b08683a5854/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bf8afd8b-6ce3-4522-8ce2-cc05cc93bf2c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f111f24a-ad43-47c8-96aa-5fee2b84f796/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 fb1503c558abfbe53a8f32a748bf3bf8 d51e3153e3daddee16ee6bae119f7b05 2f8ba2050b8169d0ad51ab6057c9a235 14bbd442677c5c661d8049a543a0cc59 a8bd3172058de76e8347a9994d5c9df8 ae1fdfa023b161ed58e84667c243ee7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259776433946624 |
spelling |
Campo Castro, Nataliavirtual::1005-1Toledo Núñez, Kevin Alejandro6752bead3226dd071d66ee4f67eba255Ramírez Rivera, Luis Fernando90f4bab0c27e20e5f30abbdd4e5e02e8Marín Ospina, Catalina5d935361520531a00b92014eddf61dcfUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-07-14T15:55:35Z2022-07-14T15:55:35Z2022-05-19https://hdl.handle.net/10614/14038Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El documento a continuación presenta el trabajo de grado SUPLICIO de la modalidad Creación de la Universidad Autónoma de Occidente, realizado por les estudiantes Catalina Marín Ospina (Ella/La), Luis Fernando Ramírez Rivera (Elle/Le) y Kevin Alejandro Toledo Núñez, a quien se le reconocerá en este documento como Krystal (Ella/La), del Programa de Cine y Comunicación Digital, el cual se centra en la realización del cortometraje de Ficción a manera de Álbum Visual que expone determinadas realidades sociopolíticas, la diversidad y la cultura Queer de la comunidad LGBTIQ+ en Cali, Colombia. En efecto, este escrito contiene el proceso personal y creativo, así como también el motivo e importancia del proyecto. Desde un primer momento, para nosotres fue de suma importancia crear un proyecto el cual impulse al espectador a realizar un ejercicio de introspección, donde se cuestione su posición frente a las vivencias y realidades LGBTIQ+. Siendo así, utilizamos el cine fusionado con la música como herramienta narrativa ya que esta última ha sido un medio de reivindicación para las personas queer. Por consiguiente, en el proceso investigativo se recopilaron varias referencias musicales y audiovisuales que contribuyeron a la creación de Suplicio. Entre ellas se encuentran: El cortometraje The kids are alright - Chloe and Halle dirigido por Cara Stricker, el álbum visual Lemonade - Beyoncé, la serie Pose de Ryan Murphy y la música de artistas influyentes en el pop como Britney Spears, Madonna, entre otras. Por otro lado, les autores al ser parte de la comunidad LGBTIQ+, entendemos las vivencias de esta población, las cuales ayudaron a la construcción del guion, la propuesta de arte y los diferentes componentes tanto narrativos como estéticos que hicieron posible el correcto desarrollo de este proyecto.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital155 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCortometraje SuplicioCine - Producción y direcciónGuiones cinematográficosCine - ColombiaMotion pictures - Production and directionMotion picture playsComunidad LGBTIQ+CineÁlbum visualRealidad sociopolíticaSuplicio: realización de cortometraje de ficciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Ramírez Rivera, L. F.; Marín Ospina, C. y Toledo Núñez, K. A. (2022). Suplicio: Realización de cortometraje de ficción. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. ColombiaUrban, A. y Flor Ágreda, M. J. (2021). Orgullo de ser quienes somos: La importancia del lenguaje inclusivo. Inter-american development bank. https://blogs.iadb.org/igualdad/es/importancia-del-lenguajeinclusivo/#:~: text=Orgullo%20de%20ser%20quienes%20somos%3A%20 La%20importancia%20del%20lenguaje%20inclusivo&text=El%20lenguaje%20es%20poderoso%2C%20din%C3%A1mico,y%20con%20nuestra% 20propia%20identidadArdila Ardila, A. Isaza, A. Suarez, A. Hoyos, A. Cruz Cabrera, A. Villamizar Plazas, C. Vallejo Gutiérrez, D. Melo, H. Segovia, J. Gómez Giovanetti, J. Radziunas, J. Huertas Millán, L. Esguerra, L. Villa, M. Jiménez, M. Imery, N. Roldán, P. Henao Vélez, S. Fernández, S. (2018). Manifiesto por un nuevo cine Cuir en Colombia. Pajera del medio. http://pajareradelmedio.blogspot.com/2018/07/manifiesto-por-un-nuevocine- cuir-en.htmlStricker, C. (Directora). (2018). The Kids Are Alright. Parkwood Entertainment. https://vimeo.com/272623292TV Promos. (3, Mayo, 2018). Pose (FX) Trailer HD - Evan Peters, Kate Mara series [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=_t4YuPXdLZwMadonna. (26, Junio, 2019). Madonna - God Control (Official Video) Jonas Åkerlund [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zv-sdTOw5csCho, N. (2013). Being Queer Means. Huffpost. https://www.huffpost.com/entry/being-queer- means_b_3510828/ampPreciado, B. (2012). Historia de una palabra: Queer. Perole de queer. https://paroledequeer.blogspot.com/p/beatriz-preciado.htmlPreciado, B. (2002). Críticamente Subversiva. Parole de queer. https://paroledequeer.blogspot.com/p/beatriz-preciado.html.Merida Jimenez, R. M.(marzo, 2002) sexualidades transgresoras: Una antología de estudios Queer. Icaria mujeres y cultura. https://books.google.com.ec/books?hl=es&lr=&id=HUrFp7v6mZ8C&oi=fnd&pg=PA55&ots=a1f4hP9x_&sig=E1krh80fyNQr4qySmLeJwpIjslc&redir_ esc=y#v=onepage&q&f=falseMendez, P. (2014). Metáforas y articulaciones para una pedagogía crítica sobre la interseccionalidad. Aula intercultural. https://aulaintercultural.org/2014/06/09/metaforas-de-lainterseccionalidad- para-una-pedagogiacritica/#:~: text=%E2%80%9CLa%20interseccionalidad%20es%20un%20 enfoque,son%20construidas%20y%20est%C3%A1n%20interrelacionada s%E2%80%9DMéndez, P. (2017). Entretejiendo Experiencias: Pedagogías Queer e Interseccionalidad. Docplayer. https://docplayer.es/65208614-Tiemposde- accion-entretejiendo-experiencias-pedagogias-queer-einterseccionalidad. htmlSedeño, A. (2011). El álbum visual como nueva forma promocional de la industria de la música: el caso de Let England Shake de PJ Harvey y Seamus Murphy. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6499304Ciccia, L. (2019). Ni hombres, ni mujeres. Expresiones de la Diversidad de Género. Universidad autónoma de mexico http://ciencia.unam.mx/leer/923/nihombres- ni-mujeres-expresiones-de-la-diversidad-de- generoPoblete, Hernandez, N. (2014). ¿Ruptura o Continuidad?: Reflexiones en torno al Heteropatriarcado a partir de los relatos de un grupo de jóvenes infractores/as de ley. Repositorio académico universidad de chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135853Martinez, M. y Martinez, A. (2016). ¿Qué es el heteropatriarcado? Guía rápida para entender una palabra de moda. La información https://www.lainformacion.com/espana/heteropatriarcado-guia-entendergarzon-minuto_0_925708161.html/#:~:text=1.-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20heteropatriarcado%3F,exclusivamente%20entre%20hombres%20con%20mujeres.Pandemonium, E. (2019). Cisheteropatriarcado. Rebelion Feminista. https://rebelionfeminista.org/2019/07/26/cisheteropatriarcado/Tacurí, S. y Torres, M. (2017), Artículo “Debate: ¿es Cali una ciudad homofóbica?. El país. https://www.elpais.com.co/cali/debate-es-una-ciudadhomofobica. htmlSánchez, E. (2018). Historia del Movimiento LGBT y su Inclusión Política en el Municipio de Santiago de Cali 2001 – 2015. Biblioteca universidad del valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/13519/CB -0591654.pdf?sequence=1Castellón, M. (2019). Representación LGBT+ en pantalla: un largo camino hacia la visibilidad. Fuera de foco. https://fueradefoco.com.mx/destacados/representacion-lgbt-en-pantalla/Comunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=71J0asAAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::1005-10000-0003-2563-4766virtual::1005-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000535869virtual::1005-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::1005-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::1005-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/98d03f2b-7931-46db-a34e-7f2ac05ebb10/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdfT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf3644850https://red.uao.edu.co/bitstreams/27e4817c-4f80-4d66-ae48-07e0a6741be5/downloadfb1503c558abfbe53a8f32a748bf3bf8MD54TA10278_Autorización trabajo de grado.pdfTA10278_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf366271https://red.uao.edu.co/bitstreams/c37de20c-600a-4bd2-8856-6ce5023e96ee/downloadd51e3153e3daddee16ee6bae119f7b05MD55TEXTT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdf.txtT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdf.txtExtracted texttext/plain155464https://red.uao.edu.co/bitstreams/2ad51089-7d9b-4414-818c-4ca5e41b1cbf/download2f8ba2050b8169d0ad51ab6057c9a235MD56TA10278_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10278_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4564https://red.uao.edu.co/bitstreams/74fa4884-6178-4cb0-8871-4b08683a5854/download14bbd442677c5c661d8049a543a0cc59MD58THUMBNAILT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdf.jpgT10278_Suplicio - Realización de cortometraje de ficción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6076https://red.uao.edu.co/bitstreams/bf8afd8b-6ce3-4522-8ce2-cc05cc93bf2c/downloada8bd3172058de76e8347a9994d5c9df8MD57TA10278_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10278_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13420https://red.uao.edu.co/bitstreams/f111f24a-ad43-47c8-96aa-5fee2b84f796/downloadae1fdfa023b161ed58e84667c243ee7cMD5910614/14038oai:red.uao.edu.co:10614/140382024-03-01 08:29:12.16https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |