Diseño y graficación de empaque para el producto "café masticable" de la línea colombiana de la empresa Alimentos Angelita

Alimentos Angelita es una empresa colombiana fabricante de dulces grageados, que desea lanzar al mercado una nueva línea producto, que le permitirá entrar a competir en el mercado internacional, además reforzará el mercado interno que actualmente se maneja. El producto pionero será un masticable de...

Full description

Autores:
Arias Sanclemente, Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7777
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Empaques de papel
Embalaje
Diseño gráfico
Marcas de fábrica
Envases para dulces
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Alimentos Angelita es una empresa colombiana fabricante de dulces grageados, que desea lanzar al mercado una nueva línea producto, que le permitirá entrar a competir en el mercado internacional, además reforzará el mercado interno que actualmente se maneja. El producto pionero será un masticable de café, el cual requiere el desarrollo de marca, diseño y graficación de empaque, en este caso se tendrán determinantes de gran importancia que contribuirán al desarrollo gráfico, se realiza un proceso creativo que debe cumplir con especificaciones legales y requerimientos dados por la empresa, para satisfacer las necesidades del target, sin dejar de lado el concepto a manejar, en este caso la Colombianidad. El concepto de Colombianidad fue sintetizado mediante el análisis de las principales características de cada una de las regiones que conforman a Colombia, con el fin de crear una identidad visual con el producto y generar así un alto impacto en el consumidor, reforzando el concepto manejado en el diseño y la graficación del empaque. Se logra el desarrollo de un nuevo producto gráfico que permite crear una interacción cultural con el consumidor, en el cual se da a conocer la diversidad turística que tiene Colombia. Finalmente se concibe un empaque que rompe con la estructura tradicional empleado para productos de este tipo, sin perder las propiedades principales de conservación del producto, teniendo muy en cuenta la característica de usabilidad en el publico objetivo. Los materiales empleados para la elaboración de este empaque se requiere que sean biodegradables, con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente