Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial
Plan de mercadeo para la empresa Industrias Axial S.A.S., una empresa con más de 12 años de experiencia en la fabricación y reparación de vehículos para el sector salud, el cual tiene como finalidad impactar un nuevo sector de la industria automotriz en Colombia, en pro de mejorar la calidad de vida...
- Autores:
-
Ocampo Gallego, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12205
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12205
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Medio de transporte
Estrategia de mercadeo
Industria automotriz
Población vulnerable
Innovation
Mercadeo
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_92c0c6b20267e9e7c090e475eb573b2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12205 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial |
title |
Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial |
spellingShingle |
Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Medio de transporte Estrategia de mercadeo Industria automotriz Población vulnerable Innovation Mercadeo Marketing |
title_short |
Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial |
title_full |
Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial |
title_fullStr |
Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial |
title_sort |
Plan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias Axial |
dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo Gallego, Laura |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Domínguez F., Luis Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ocampo Gallego, Laura |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Medio de transporte Estrategia de mercadeo Industria automotriz Población vulnerable |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Medio de transporte Estrategia de mercadeo Industria automotriz Población vulnerable Innovation Mercadeo Marketing |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Innovation |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Marketing |
description |
Plan de mercadeo para la empresa Industrias Axial S.A.S., una empresa con más de 12 años de experiencia en la fabricación y reparación de vehículos para el sector salud, el cual tiene como finalidad impactar un nuevo sector de la industria automotriz en Colombia, en pro de mejorar la calidad de vida de más de 1.342.222 colombianos (cifra para el año 2017 según registro de localización y caracterización de personas con discapacidad, brindando al mercado una nueva opción para el transporte de discapacitados) con un producto innovador, sencillo y confiable, dirigido al sector público y privado. Se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, con el fin de determinar qué planes de acción debía seguir la empresa. Concluyendo que hay un panorama positivo para la empresa, teniendo en cuenta la amplitud del mercado y la legislación colombiana, la cual actualmente está en pro de apoyar directamente a la población objetivo, la cual es considerada como población vulnerable |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-20T01:21:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-20T01:21:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12205 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12205 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
COLOMBIA. Constitución Política. Bogotá: Legis. 1991. Art. 47. COLOMBIA. MINISTERIO DE TRANSPORTE. Resolución 3753 de 2018, “Por la cual se expide el reglamento técnico para vehículos de servicio público de pasajeros y se dictan otras disposiciones”. Bogotá: El Ministerio. 2015. 142p DACHIARDI REYES, Leonardo. Plan de marketing para potencializar las ventas de los productos de la empresa Dachiardi S.A.S y mejorar su rentabilidad. Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales [en línea] Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015. [Consultado: 19 febrero 2018]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8326/1/T06279.pdf. ECONOMIAPEDIA. Definiciones microentorno.[en línea] Economiapedia. Colombia, [Consultado: agosto 25 de 2019]. Disponible en Internet: https://economipedia.com/definiciones/microentorno.html EL COLOMBIANO. En internet, Devaluación del peso colombiano. .[en línea] El colombiano. Colombia, junio 04 de 2019. [Consultado: agosto 25 de 2019]. Disponible en Internet: https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/devaluacion-del-pesocolombiano-II10903920 Estadísticas de Personas con Discapacidad (PCD) en Colombia. [En Línea] Ministerio de salud y protección social [consultado 12 mayo 2018]. Disponible en Internet: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PES/presentacion-sala-situacional-discapacidad-2017.pdf. GAITÁN RODRÍGUEZ, Diana Brigitte. Plan de mercadeo estratégico para la empresa E.R. especial de repuestos. Pasantía institucional de Profesional en Mercado y Negocios Internacionales [en línea]. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012. [Consultado: 19 febrero 2018]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5061/1/TMD01434.pdf. GARZÓN, David. Sobre la aplicación de la ley de garantías [en línea]. Colombia, Asuntos legales, 2018. [Consultado: 4 diciembre 2018]. Disponible en Internet: https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/sobre-la-aplicacion-de-la-ley-degarantias-2717705. INDUSTRIAS AXIAL. Presencia a nivel nacional. En Yumbo [en línea]. industriasaxial. [Consultado: 4 diciembre 2018]. Disponible en Internet: http://www.industriasaxial.com/acercade.php?acercade=axial. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. OFICINA DE PROTECCIÓN SOCIAL. Sala situacional de las personas con discapacidad (PCD) [en Línea]. Colombia: El Ministerio, 2017. [Consultado: 12 mayo 2018]. Disponible en Internet: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PES/presentacion-sala-situacional-discapacidad-2017.pdf. MONFERRER TIRADO, Diego. Fundamento de Marketing. Castelló de la Plana: Sapienta. 2013. 137.p Población de personas con discapacidad en Colombia. [En Línea] DANE [consultado 30 noviembre 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/discapacidad Ubicación de INDUSTRIAS AXIAL S.A.S. en Yumbo [En línea]. Colombia: Google.map, 2018. [Consultado: agosto de 2019]. Disponible en Internet: https://www.google.com/maps/place/Industrias+Axial+S.A.S./@3.4915616,-76.5093013,17.5z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xf8204762c5d2e143!8m2!3d3.492051!4d-76.5092269. VILLEGAS ORREGO, Fabio y BELTRÁN AMADOR, Alfredo. Plan de marketing Modelo para alcanzar el éxito en el mercadeo. Cali: Comunicación Impresa e impresión. 2009. p. 10. KLOTER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. México: Pearson. 2013. 105.p YOUNG, Felina C. y PAGOSO, Cristóbal M. Principios de Marketing [En línea]. Manila. Rex Book Store. 2008. p. 8. [Consultado: 21 febrero 2018]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/booksid=zVjqxyQcb8C&pg=PA7&dq=mercadeo+5ps&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiSyNPS67DTAhUGWSYKHXYAARgQ6AEIJDAA#v=onepage&q=mercadeo%205ps&f=false. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
117 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/90fdd681-1320-4f30-a729-f4b516760ced/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f88db894-3dd5-45d7-860e-94361af6d9d8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/22e8cbed-359f-4136-90a7-32eff4c9b469/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e40f1b07-c1d9-4701-8adb-42eda2af65e2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d72719b3-ef00-422f-a9fb-e11a78a1c41d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4867757d-0fa3-4985-b71a-77bd6804e7b1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3c98e85e-9f79-455a-be10-3b1d47885142/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb93b75b-5cf7-412a-a956-1d555f0bc7d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74c436bced7a5651caa9801d24d18c9c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b17dc4816097299e483c7b7532f551f9 7cc56cd92c408426a3110bc5c2afbc45 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 89430e741a5ecbe04bf5aba0909afbf7 25b127ae8eb678846d4119fc43f9ab05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260123450736640 |
spelling |
Domínguez F., Luis Raúle4780a236a1acf829b4ff2efb688b614Ocampo Gallego, Lauraf432a27166f41335cf4fb9159985ab21Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-20T01:21:21Z2020-04-20T01:21:21Z2019-12-12http://red.uao.edu.co//handle/10614/12205Plan de mercadeo para la empresa Industrias Axial S.A.S., una empresa con más de 12 años de experiencia en la fabricación y reparación de vehículos para el sector salud, el cual tiene como finalidad impactar un nuevo sector de la industria automotriz en Colombia, en pro de mejorar la calidad de vida de más de 1.342.222 colombianos (cifra para el año 2017 según registro de localización y caracterización de personas con discapacidad, brindando al mercado una nueva opción para el transporte de discapacitados) con un producto innovador, sencillo y confiable, dirigido al sector público y privado. Se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, con el fin de determinar qué planes de acción debía seguir la empresa. Concluyendo que hay un panorama positivo para la empresa, teniendo en cuenta la amplitud del mercado y la legislación colombiana, la cual actualmente está en pro de apoyar directamente a la población objetivo, la cual es considerada como población vulnerableMarketing plan for the company Industrias Axial SAS, a company with more than 12 years of experience in the manufacture and repair of vehicles for the health sector, which has as a transformation a new sector of the automotive industry in Colombia, in order to improve the quality of life of more than 1,342,222 Colombians (figure for the year 2017 according to the location and characterization record of people with disabilities, providing the market with a new option for the transport of disabled people) with an innovative, simple and reliable product, aimed to the public and private sector. An analysis of the current situation of the company was carried out, in order to determine what action plans the company would follow. Concluding that there is a positive outlook for the company, taking into account the breadth of the market and Colombian legislation, which is currently in favor of directly supporting the target population, which is affected as a vulnerable populationProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales) - Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf117 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMedio de transporteEstrategia de mercadeoIndustria automotrizPoblación vulnerableInnovationMercadeoMarketingPlan de mercadeo con el fin de estimular las ventas de vehiculos para personas con movilidad reducida producidos por la empresa Industrias AxialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85COLOMBIA. Constitución Política. Bogotá: Legis. 1991. Art. 47. COLOMBIA. MINISTERIO DE TRANSPORTE. Resolución 3753 de 2018, “Por la cual se expide el reglamento técnico para vehículos de servicio público de pasajeros y se dictan otras disposiciones”. Bogotá: El Ministerio. 2015. 142p DACHIARDI REYES, Leonardo. Plan de marketing para potencializar las ventas de los productos de la empresa Dachiardi S.A.S y mejorar su rentabilidad. Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales [en línea] Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2015. [Consultado: 19 febrero 2018]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8326/1/T06279.pdf. ECONOMIAPEDIA. Definiciones microentorno.[en línea] Economiapedia. Colombia, [Consultado: agosto 25 de 2019]. Disponible en Internet: https://economipedia.com/definiciones/microentorno.html EL COLOMBIANO. En internet, Devaluación del peso colombiano. .[en línea] El colombiano. Colombia, junio 04 de 2019. [Consultado: agosto 25 de 2019]. Disponible en Internet: https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/devaluacion-del-pesocolombiano-II10903920 Estadísticas de Personas con Discapacidad (PCD) en Colombia. [En Línea] Ministerio de salud y protección social [consultado 12 mayo 2018]. Disponible en Internet: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PES/presentacion-sala-situacional-discapacidad-2017.pdf. GAITÁN RODRÍGUEZ, Diana Brigitte. Plan de mercadeo estratégico para la empresa E.R. especial de repuestos. Pasantía institucional de Profesional en Mercado y Negocios Internacionales [en línea]. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012. [Consultado: 19 febrero 2018]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5061/1/TMD01434.pdf. GARZÓN, David. Sobre la aplicación de la ley de garantías [en línea]. Colombia, Asuntos legales, 2018. [Consultado: 4 diciembre 2018]. Disponible en Internet: https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/sobre-la-aplicacion-de-la-ley-degarantias-2717705. INDUSTRIAS AXIAL. Presencia a nivel nacional. En Yumbo [en línea]. industriasaxial. [Consultado: 4 diciembre 2018]. Disponible en Internet: http://www.industriasaxial.com/acercade.php?acercade=axial. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. OFICINA DE PROTECCIÓN SOCIAL. Sala situacional de las personas con discapacidad (PCD) [en Línea]. Colombia: El Ministerio, 2017. [Consultado: 12 mayo 2018]. Disponible en Internet: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PES/presentacion-sala-situacional-discapacidad-2017.pdf. MONFERRER TIRADO, Diego. Fundamento de Marketing. Castelló de la Plana: Sapienta. 2013. 137.p Población de personas con discapacidad en Colombia. [En Línea] DANE [consultado 30 noviembre 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/discapacidad Ubicación de INDUSTRIAS AXIAL S.A.S. en Yumbo [En línea]. Colombia: Google.map, 2018. [Consultado: agosto de 2019]. Disponible en Internet: https://www.google.com/maps/place/Industrias+Axial+S.A.S./@3.4915616,-76.5093013,17.5z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xf8204762c5d2e143!8m2!3d3.492051!4d-76.5092269. VILLEGAS ORREGO, Fabio y BELTRÁN AMADOR, Alfredo. Plan de marketing Modelo para alcanzar el éxito en el mercadeo. Cali: Comunicación Impresa e impresión. 2009. p. 10. KLOTER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. México: Pearson. 2013. 105.p YOUNG, Felina C. y PAGOSO, Cristóbal M. Principios de Marketing [En línea]. Manila. Rex Book Store. 2008. p. 8. [Consultado: 21 febrero 2018]. Disponible en Internet: https://books.google.com.co/booksid=zVjqxyQcb8C&pg=PA7&dq=mercadeo+5ps&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiSyNPS67DTAhUGWSYKHXYAARgQ6AEIJDAA#v=onepage&q=mercadeo%205ps&f=false.PublicationTEXTT09060.pdf.txtT09060.pdf.txtExtracted texttext/plain118550https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/90fdd681-1320-4f30-a729-f4b516760ced/download74c436bced7a5651caa9801d24d18c9cMD57TA9060.pdf.txtTA9060.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f88db894-3dd5-45d7-860e-94361af6d9d8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09060.pdf.jpgT09060.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6775https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/22e8cbed-359f-4136-90a7-32eff4c9b469/downloadb17dc4816097299e483c7b7532f551f9MD58TA9060.pdf.jpgTA9060.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11481https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e40f1b07-c1d9-4701-8adb-42eda2af65e2/download7cc56cd92c408426a3110bc5c2afbc45MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d72719b3-ef00-422f-a9fb-e11a78a1c41d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4867757d-0fa3-4985-b71a-77bd6804e7b1/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09060.pdfT09060.pdfapplication/pdf4871198https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3c98e85e-9f79-455a-be10-3b1d47885142/download89430e741a5ecbe04bf5aba0909afbf7MD55TA9060.pdfTA9060.pdfapplication/pdf50569https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb93b75b-5cf7-412a-a956-1d555f0bc7d9/download25b127ae8eb678846d4119fc43f9ab05MD5610614/12205oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/122052024-01-19 17:07:20.534https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |