Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
Este proyecto buscó la manera de aplicar diferentes conceptos y teorías de diseño de la comunicación gráfica para la construcción del componente gráfico de una exposición, en este caso tomando como modelo la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Oc...
- Autores:
-
Sabogal Zúñiga, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10272
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Museografía
Iconografía
Aparatos audiovisuales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_9239a67579b9367e5692b91acf1d1728 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10272 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente |
title |
Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente |
spellingShingle |
Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño gráfico Museografía Iconografía Aparatos audiovisuales |
title_short |
Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente |
title_full |
Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente |
title_fullStr |
Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente |
title_sort |
Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente |
dc.creator.fl_str_mv |
Sabogal Zúñiga, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Londoño Restrepo, Ana Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sabogal Zúñiga, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño gráfico Museografía Iconografía Aparatos audiovisuales |
topic |
Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño gráfico Museografía Iconografía Aparatos audiovisuales |
description |
Este proyecto buscó la manera de aplicar diferentes conceptos y teorías de diseño de la comunicación gráfica para la construcción del componente gráfico de una exposición, en este caso tomando como modelo la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Occidente. El componente de comunicación gráfica comprende el desarrollo de la identidad gráfica para la Colección, el manual de identidad visual corporativa y el diseño de información, tomando como referencias diferentes teorías de diseño que ayudaron a sustentar y guiar el proceso, proponiendo a su vez un orden y lineamientos para la creación de este componente. Como producto final se obtiene el imagotipo para la Colección, acompañado de su manual de identidad visual corporativa, el diseño de información que acompaña la exposición y los lineamientos generales para la construcción de este campo para etapas siguientes |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-08-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-31T17:52:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-31T17:52:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10272 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10272 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
113 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
AGUIRRE, José. La calidad del servicio como uno de los elementos formadores de imagen. Estudio de caso: Telmex – Maxcom [en línea]. Tesis profesional Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Cholula, Puebla: Universidad de las Américas Puebla. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, 2005. [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/aguirre_p_j/ ALBERS, Josef. La Interacción del Color. Madrid. Alianza Editorial. 2003. 116 p. BARREDES, Juan. Proceso creativo del diseño iconográfico. Juanandresbg.wordpress.com [en línea], juanandresbg.wordpres 2015 [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://juanandresbg.wordpress.com/2015/08/03/proceso-creativo-del-diseno- iconografico/ BUCHANAN, Richard. La Investigación del Diseño y el Nuevo Aprendizaje. Londres. En Design Issues, Vol. 17 no. 4. 1999. 42 p. CASTRO, Ricardo. La huella en la penumbra, Diseño: el arte de ilustrar desde el concepto. Cali. Universidad Autónoma de Occidente. 2010. 240 p. Cinco consejos para el diseño de la identidad visual del museo. EVE Museología + Museografía. [en línea], Evemuseografia.com 2016 [consultado 14 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://evemuseografia.com/2016/04/04/5- consejos-para-el-diseno-de-la-identidad-visual-del-museo/ COLLE, Raymond. Infografia: tipologias [en línea]. En: Revista Latina de Comunicación Social. Julio – diciembre, 2004, vol. 58, no. 7, p. 1 - 19. ISSN: 1138-5820. [Consultado: 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ddiprojeto2.xpg.com.br/infografia_tipologias.pdf COSTA, Joan. Identidad Corporativa . México. Trillas. 2004. 125 p. --------. Imagen Corporativa en el Siglo XXI. Buenos Aires. La Crujía Ediciones. 2009. 272 p. DESVALLÉES, André y MAIRESSE, François. Conceptos Claves de Museología. Paris. Armand Colin. 2010. 90 p. 56 DEVER, Paula y CARRIZOSA, Amparo. Manual Básico de Montaje Museográfico. Bogotá. Museo Nacional de Colombia. 41 p. FERNÁNDEZ, Martín. Diseño de información. [en línea], Nosolousabilidad.com 2005 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/diseno_informacion.htm FRASCARA, Jorge. Diseño Gráfico para la Gente. Buenos Aires. Ediciones Infinito. 1997. 273 p. FRASER, Tom y BANKS, Adam. The Complete Guide to Colour. Hohenzollernring. Taschen. 2005. 224 p. GARCÍA, Jorge; FRAGA, Grisell; RODRÍGUEZ, Gladys; PERERA, Ana Cristina; GONZÁLEZ, Dalia y MARTÍNEZ, Celia. Manual sobre el trabajo técnico de los museos adscritos al consejo nacional de patrimonio cultural. [en línea], Cnpc.cult.cu [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.cnpc.cult.cu/sites/default/files/Manual%20sobre%20el%20trabajo%2 0t%C3%A9cnico%20en%20los%20museos_0.pdf GARCÍA, Modesto. Hablemos con propiedad: logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa, identidad. [en línea], Brandemia.org [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.brandemia.org/hablemos- con-propiedad-logotipo-isotipo-imagotipo-isologo-imagen-corporativa-identidad GARDINER, Bryan. The secret histories of those computer symbols. [en línea], gizmodo.com 2010 [consultado 14 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://gizmodo.com/5612630/the-secret-histories-of-those-ing-computer- symbols GROVER, Spencer. 5 confusing icons and their history. [en línea], Blog.placeit.net 2015 [consultado 16 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://blog.placeit.net/confusing-icons-history/ PONTIS, Sheila. Qué es el diseño de información. [en línea], Foroalfa.org [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://foroalfa.org/articulos/que-es-el-diseno-de-informacion PUYUELO, Marina y MERINO, Lola. Diseño de exposiciones: Componentes gráficos. [en línea], Paginaspersonales.unam.mx [consultado 07 de abril de 2017]. Disponible en Internet: http://www.paginaspersonales.unam.mx/files/251/Diseno_Exposiciones._Comp onentes_graficos.pdf RICO, Juan Carlos. Montaje de Exposiciones: Museos, Arquitectura, Arte. Madrid. Silex Ediciones. 2006. 396 p. RODRÍGUEZ, María Isabel. Introducción general a los estudios iconográficos y a su metodología. [en línea], pendiente de migracion.ucm.ISBN - 84-9822-173-0 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento4795.pd f STUBBE, Carolina. Sobre museología, museografía y el curador. [en línea], Galenusrevista.com 2015 [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.galenusrevista.com/Sobre-museologia-museografia-y- el.html WAKA, Miki. Diferencia entre identidad corporativa e identidad visual corporativa [en línea]. En: Waka. Junio, 2015 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.somoswaka.com/blog/2015/06/diferencia-identidad- corporativa-e-identidad-visual-corporativa/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c2c3dca-60d0-4102-942d-2b12927f4475/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e5c1f87-f325-459b-877b-2428fe799c73/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53368293-0f2d-4444-8f4c-b8a534bc9bf2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/76a2683a-f075-4ea0-95ea-bc68b07f4c58/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0d8674fb-962f-4514-a83d-02fb1fd7fa7c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a58b817-e193-4d68-bee8-345bb68e4729/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a40f122-7f0c-4ce7-9e3e-cc8d8e6f07f4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af176f8a-a936-41cd-86e9-04f9ef2ff2e7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/55445f9b-e973-4a9e-bc0d-b45f352f901d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e6160fc0-cae0-4f59-a4a1-f630f36c6764/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b1ec995-c8ea-4e33-9d90-ebdb0ce5e486/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2c8d759-83ef-4fbc-a945-13f2ea6dc3ea/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/08555edb-02d6-4eb4-bece-94198507559a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7fe697aa-308b-4b8d-b3f1-8f9a0d206b2c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c3b7380241da12c16555baabdb6649d 1d42c50b9b359482418b881afda99f5a 4453fa3f2b0beccf602b5b60750fc6c0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f895965f1f0a33db0c986eff41d5e49e ced9d841912adee2bcf19d64481797f2 8b6dae8140e13b5a11d223b4bf02be8a b95cba7c0a33c13ac8ab2ca8447e8fac 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 5508219cf0a797e1fc52d3bdb2e47166 ed91f9236c226d17197eeb13ed02ac39 35b13e4c465c97adbf6300ae769f052e 5303217508f2d7f00aabd67abe087f90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260084950171648 |
spelling |
Londoño Restrepo, Ana Milenae7e9ee22e50e0e935aaf58baac2abf1c-1Sabogal Zúñiga, Juan Camilod6bcde0bdea088dc5d12b9c3aa2f017a-1Diseñador de la Comunicación GráficaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-08-31T17:52:44Z2018-08-31T17:52:44Z2017-08-15http://hdl.handle.net/10614/10272Este proyecto buscó la manera de aplicar diferentes conceptos y teorías de diseño de la comunicación gráfica para la construcción del componente gráfico de una exposición, en este caso tomando como modelo la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Occidente. El componente de comunicación gráfica comprende el desarrollo de la identidad gráfica para la Colección, el manual de identidad visual corporativa y el diseño de información, tomando como referencias diferentes teorías de diseño que ayudaron a sustentar y guiar el proceso, proponiendo a su vez un orden y lineamientos para la creación de este componente. Como producto final se obtiene el imagotipo para la Colección, acompañado de su manual de identidad visual corporativa, el diseño de información que acompaña la exposición y los lineamientos generales para la construcción de este campo para etapas siguientesPasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017.Pasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf113 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAGUIRRE, José. La calidad del servicio como uno de los elementos formadores de imagen. Estudio de caso: Telmex – Maxcom [en línea]. Tesis profesional Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Cholula, Puebla: Universidad de las Américas Puebla. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, 2005. [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/aguirre_p_j/ ALBERS, Josef. La Interacción del Color. Madrid. Alianza Editorial. 2003. 116 p. BARREDES, Juan. Proceso creativo del diseño iconográfico. Juanandresbg.wordpress.com [en línea], juanandresbg.wordpres 2015 [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://juanandresbg.wordpress.com/2015/08/03/proceso-creativo-del-diseno- iconografico/ BUCHANAN, Richard. La Investigación del Diseño y el Nuevo Aprendizaje. Londres. En Design Issues, Vol. 17 no. 4. 1999. 42 p. CASTRO, Ricardo. La huella en la penumbra, Diseño: el arte de ilustrar desde el concepto. Cali. Universidad Autónoma de Occidente. 2010. 240 p. Cinco consejos para el diseño de la identidad visual del museo. EVE Museología + Museografía. [en línea], Evemuseografia.com 2016 [consultado 14 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://evemuseografia.com/2016/04/04/5- consejos-para-el-diseno-de-la-identidad-visual-del-museo/ COLLE, Raymond. Infografia: tipologias [en línea]. En: Revista Latina de Comunicación Social. Julio – diciembre, 2004, vol. 58, no. 7, p. 1 - 19. ISSN: 1138-5820. [Consultado: 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ddiprojeto2.xpg.com.br/infografia_tipologias.pdf COSTA, Joan. Identidad Corporativa . México. Trillas. 2004. 125 p. --------. Imagen Corporativa en el Siglo XXI. Buenos Aires. La Crujía Ediciones. 2009. 272 p. DESVALLÉES, André y MAIRESSE, François. Conceptos Claves de Museología. Paris. Armand Colin. 2010. 90 p. 56 DEVER, Paula y CARRIZOSA, Amparo. Manual Básico de Montaje Museográfico. Bogotá. Museo Nacional de Colombia. 41 p. FERNÁNDEZ, Martín. Diseño de información. [en línea], Nosolousabilidad.com 2005 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/diseno_informacion.htm FRASCARA, Jorge. Diseño Gráfico para la Gente. Buenos Aires. Ediciones Infinito. 1997. 273 p. FRASER, Tom y BANKS, Adam. The Complete Guide to Colour. Hohenzollernring. Taschen. 2005. 224 p. GARCÍA, Jorge; FRAGA, Grisell; RODRÍGUEZ, Gladys; PERERA, Ana Cristina; GONZÁLEZ, Dalia y MARTÍNEZ, Celia. Manual sobre el trabajo técnico de los museos adscritos al consejo nacional de patrimonio cultural. [en línea], Cnpc.cult.cu [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.cnpc.cult.cu/sites/default/files/Manual%20sobre%20el%20trabajo%2 0t%C3%A9cnico%20en%20los%20museos_0.pdf GARCÍA, Modesto. Hablemos con propiedad: logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa, identidad. [en línea], Brandemia.org [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.brandemia.org/hablemos- con-propiedad-logotipo-isotipo-imagotipo-isologo-imagen-corporativa-identidad GARDINER, Bryan. The secret histories of those computer symbols. [en línea], gizmodo.com 2010 [consultado 14 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://gizmodo.com/5612630/the-secret-histories-of-those-ing-computer- symbols GROVER, Spencer. 5 confusing icons and their history. [en línea], Blog.placeit.net 2015 [consultado 16 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://blog.placeit.net/confusing-icons-history/ PONTIS, Sheila. Qué es el diseño de información. [en línea], Foroalfa.org [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://foroalfa.org/articulos/que-es-el-diseno-de-informacion PUYUELO, Marina y MERINO, Lola. Diseño de exposiciones: Componentes gráficos. [en línea], Paginaspersonales.unam.mx [consultado 07 de abril de 2017]. Disponible en Internet: http://www.paginaspersonales.unam.mx/files/251/Diseno_Exposiciones._Comp onentes_graficos.pdf RICO, Juan Carlos. Montaje de Exposiciones: Museos, Arquitectura, Arte. Madrid. Silex Ediciones. 2006. 396 p. RODRÍGUEZ, María Isabel. Introducción general a los estudios iconográficos y a su metodología. [en línea], pendiente de migracion.ucm.ISBN - 84-9822-173-0 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento4795.pd f STUBBE, Carolina. Sobre museología, museografía y el curador. [en línea], Galenusrevista.com 2015 [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.galenusrevista.com/Sobre-museologia-museografia-y- el.html WAKA, Miki. Diferencia entre identidad corporativa e identidad visual corporativa [en línea]. En: Waka. Junio, 2015 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.somoswaka.com/blog/2015/06/diferencia-identidad- corporativa-e-identidad-visual-corporativa/Diseño de la Comunicación GráficaDiseño gráficoMuseografíaIconografíaAparatos audiovisualesDesarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07916.pdf.txtT07916.pdf.txtExtracted texttext/plain107782https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c2c3dca-60d0-4102-942d-2b12927f4475/download4c3b7380241da12c16555baabdb6649dMD512T7916A.pdf.txtT7916A.pdf.txtExtracted texttext/plain7910https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e5c1f87-f325-459b-877b-2428fe799c73/download1d42c50b9b359482418b881afda99f5aMD514T7916B.pdf.txtT7916B.pdf.txtExtracted texttext/plain6358https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53368293-0f2d-4444-8f4c-b8a534bc9bf2/download4453fa3f2b0beccf602b5b60750fc6c0MD516TT7916.pdf.txtTT7916.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/76a2683a-f075-4ea0-95ea-bc68b07f4c58/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518THUMBNAILT07916.pdf.jpgT07916.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6289https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0d8674fb-962f-4514-a83d-02fb1fd7fa7c/downloadf895965f1f0a33db0c986eff41d5e49eMD513T7916A.pdf.jpgT7916A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a58b817-e193-4d68-bee8-345bb68e4729/downloadced9d841912adee2bcf19d64481797f2MD515T7916B.pdf.jpgT7916B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a40f122-7f0c-4ce7-9e3e-cc8d8e6f07f4/download8b6dae8140e13b5a11d223b4bf02be8aMD517TT7916.pdf.jpgTT7916.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14643https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af176f8a-a936-41cd-86e9-04f9ef2ff2e7/downloadb95cba7c0a33c13ac8ab2ca8447e8facMD519CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/55445f9b-e973-4a9e-bc0d-b45f352f901d/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e6160fc0-cae0-4f59-a4a1-f630f36c6764/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD56ORIGINALT07916.pdfT07916.pdfapplication/pdf4462656https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b1ec995-c8ea-4e33-9d90-ebdb0ce5e486/download5508219cf0a797e1fc52d3bdb2e47166MD57T7916A.pdfT7916A.pdfapplication/pdf718363https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2c8d759-83ef-4fbc-a945-13f2ea6dc3ea/downloaded91f9236c226d17197eeb13ed02ac39MD58T7916B.pdfT7916B.pdfapplication/pdf10523322https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/08555edb-02d6-4eb4-bece-94198507559a/download35b13e4c465c97adbf6300ae769f052eMD510TT7916.pdfTT7916.pdfapplication/pdf868649https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7fe697aa-308b-4b8d-b3f1-8f9a0d206b2c/download5303217508f2d7f00aabd67abe087f90MD51110614/10272oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102722024-01-19 16:57:09.319https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |