Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente

Este proyecto buscó la manera de aplicar diferentes conceptos y teorías de diseño de la comunicación gráfica para la construcción del componente gráfico de una exposición, en este caso tomando como modelo la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Oc...

Full description

Autores:
Sabogal Zúñiga, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10272
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Museografía
Iconografía
Aparatos audiovisuales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_9239a67579b9367e5692b91acf1d1728
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10272
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
title Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
spellingShingle Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Museografía
Iconografía
Aparatos audiovisuales
title_short Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
title_full Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
title_fullStr Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
title_full_unstemmed Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
title_sort Desarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
dc.creator.fl_str_mv Sabogal Zúñiga, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Londoño Restrepo, Ana Milena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sabogal Zúñiga, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Museografía
Iconografía
Aparatos audiovisuales
topic Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Museografía
Iconografía
Aparatos audiovisuales
description Este proyecto buscó la manera de aplicar diferentes conceptos y teorías de diseño de la comunicación gráfica para la construcción del componente gráfico de una exposición, en este caso tomando como modelo la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Occidente. El componente de comunicación gráfica comprende el desarrollo de la identidad gráfica para la Colección, el manual de identidad visual corporativa y el diseño de información, tomando como referencias diferentes teorías de diseño que ayudaron a sustentar y guiar el proceso, proponiendo a su vez un orden y lineamientos para la creación de este componente. Como producto final se obtiene el imagotipo para la Colección, acompañado de su manual de identidad visual corporativa, el diseño de información que acompaña la exposición y los lineamientos generales para la construcción de este campo para etapas siguientes
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-08-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-31T17:52:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-31T17:52:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10272
url http://hdl.handle.net/10614/10272
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 113 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv AGUIRRE, José. La calidad del servicio como uno de los elementos formadores de imagen. Estudio de caso: Telmex – Maxcom [en línea]. Tesis profesional Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Cholula, Puebla: Universidad de las Américas Puebla. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, 2005. [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/aguirre_p_j/ ALBERS, Josef. La Interacción del Color. Madrid. Alianza Editorial. 2003. 116 p. BARREDES, Juan. Proceso creativo del diseño iconográfico. Juanandresbg.wordpress.com [en línea], juanandresbg.wordpres 2015 [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://juanandresbg.wordpress.com/2015/08/03/proceso-creativo-del-diseno- iconografico/ BUCHANAN, Richard. La Investigación del Diseño y el Nuevo Aprendizaje. Londres. En Design Issues, Vol. 17 no. 4. 1999. 42 p. CASTRO, Ricardo. La huella en la penumbra, Diseño: el arte de ilustrar desde el concepto. Cali. Universidad Autónoma de Occidente. 2010. 240 p. Cinco consejos para el diseño de la identidad visual del museo. EVE Museología + Museografía. [en línea], Evemuseografia.com 2016 [consultado 14 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://evemuseografia.com/2016/04/04/5- consejos-para-el-diseno-de-la-identidad-visual-del-museo/ COLLE, Raymond. Infografia: tipologias [en línea]. En: Revista Latina de Comunicación Social. Julio – diciembre, 2004, vol. 58, no. 7, p. 1 - 19. ISSN: 1138-5820. [Consultado: 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ddiprojeto2.xpg.com.br/infografia_tipologias.pdf COSTA, Joan. Identidad Corporativa . México. Trillas. 2004. 125 p. --------. Imagen Corporativa en el Siglo XXI. Buenos Aires. La Crujía Ediciones. 2009. 272 p. DESVALLÉES, André y MAIRESSE, François. Conceptos Claves de Museología. Paris. Armand Colin. 2010. 90 p. 56 DEVER, Paula y CARRIZOSA, Amparo. Manual Básico de Montaje Museográfico. Bogotá. Museo Nacional de Colombia. 41 p. FERNÁNDEZ, Martín. Diseño de información. [en línea], Nosolousabilidad.com 2005 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/diseno_informacion.htm FRASCARA, Jorge. Diseño Gráfico para la Gente. Buenos Aires. Ediciones Infinito. 1997. 273 p. FRASER, Tom y BANKS, Adam. The Complete Guide to Colour. Hohenzollernring. Taschen. 2005. 224 p. GARCÍA, Jorge; FRAGA, Grisell; RODRÍGUEZ, Gladys; PERERA, Ana Cristina; GONZÁLEZ, Dalia y MARTÍNEZ, Celia. Manual sobre el trabajo técnico de los museos adscritos al consejo nacional de patrimonio cultural. [en línea], Cnpc.cult.cu [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.cnpc.cult.cu/sites/default/files/Manual%20sobre%20el%20trabajo%2 0t%C3%A9cnico%20en%20los%20museos_0.pdf GARCÍA, Modesto. Hablemos con propiedad: logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa, identidad. [en línea], Brandemia.org [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.brandemia.org/hablemos- con-propiedad-logotipo-isotipo-imagotipo-isologo-imagen-corporativa-identidad GARDINER, Bryan. The secret histories of those computer symbols. [en línea], gizmodo.com 2010 [consultado 14 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://gizmodo.com/5612630/the-secret-histories-of-those-ing-computer- symbols GROVER, Spencer. 5 confusing icons and their history. [en línea], Blog.placeit.net 2015 [consultado 16 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://blog.placeit.net/confusing-icons-history/ PONTIS, Sheila. Qué es el diseño de información. [en línea], Foroalfa.org [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://foroalfa.org/articulos/que-es-el-diseno-de-informacion PUYUELO, Marina y MERINO, Lola. Diseño de exposiciones: Componentes gráficos. [en línea], Paginaspersonales.unam.mx [consultado 07 de abril de 2017]. Disponible en Internet: http://www.paginaspersonales.unam.mx/files/251/Diseno_Exposiciones._Comp onentes_graficos.pdf RICO, Juan Carlos. Montaje de Exposiciones: Museos, Arquitectura, Arte. Madrid. Silex Ediciones. 2006. 396 p. RODRÍGUEZ, María Isabel. Introducción general a los estudios iconográficos y a su metodología. [en línea], pendiente de migracion.ucm.ISBN - 84-9822-173-0 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento4795.pd f STUBBE, Carolina. Sobre museología, museografía y el curador. [en línea], Galenusrevista.com 2015 [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.galenusrevista.com/Sobre-museologia-museografia-y- el.html WAKA, Miki. Diferencia entre identidad corporativa e identidad visual corporativa [en línea]. En: Waka. Junio, 2015 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.somoswaka.com/blog/2015/06/diferencia-identidad- corporativa-e-identidad-visual-corporativa/
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c2c3dca-60d0-4102-942d-2b12927f4475/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e5c1f87-f325-459b-877b-2428fe799c73/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53368293-0f2d-4444-8f4c-b8a534bc9bf2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/76a2683a-f075-4ea0-95ea-bc68b07f4c58/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0d8674fb-962f-4514-a83d-02fb1fd7fa7c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a58b817-e193-4d68-bee8-345bb68e4729/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a40f122-7f0c-4ce7-9e3e-cc8d8e6f07f4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af176f8a-a936-41cd-86e9-04f9ef2ff2e7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/55445f9b-e973-4a9e-bc0d-b45f352f901d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e6160fc0-cae0-4f59-a4a1-f630f36c6764/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b1ec995-c8ea-4e33-9d90-ebdb0ce5e486/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2c8d759-83ef-4fbc-a945-13f2ea6dc3ea/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/08555edb-02d6-4eb4-bece-94198507559a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7fe697aa-308b-4b8d-b3f1-8f9a0d206b2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c3b7380241da12c16555baabdb6649d
1d42c50b9b359482418b881afda99f5a
4453fa3f2b0beccf602b5b60750fc6c0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f895965f1f0a33db0c986eff41d5e49e
ced9d841912adee2bcf19d64481797f2
8b6dae8140e13b5a11d223b4bf02be8a
b95cba7c0a33c13ac8ab2ca8447e8fac
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
5508219cf0a797e1fc52d3bdb2e47166
ed91f9236c226d17197eeb13ed02ac39
35b13e4c465c97adbf6300ae769f052e
5303217508f2d7f00aabd67abe087f90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260084950171648
spelling Londoño Restrepo, Ana Milenae7e9ee22e50e0e935aaf58baac2abf1c-1Sabogal Zúñiga, Juan Camilod6bcde0bdea088dc5d12b9c3aa2f017a-1Diseñador de la Comunicación GráficaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-08-31T17:52:44Z2018-08-31T17:52:44Z2017-08-15http://hdl.handle.net/10614/10272Este proyecto buscó la manera de aplicar diferentes conceptos y teorías de diseño de la comunicación gráfica para la construcción del componente gráfico de una exposición, en este caso tomando como modelo la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Occidente. El componente de comunicación gráfica comprende el desarrollo de la identidad gráfica para la Colección, el manual de identidad visual corporativa y el diseño de información, tomando como referencias diferentes teorías de diseño que ayudaron a sustentar y guiar el proceso, proponiendo a su vez un orden y lineamientos para la creación de este componente. Como producto final se obtiene el imagotipo para la Colección, acompañado de su manual de identidad visual corporativa, el diseño de información que acompaña la exposición y los lineamientos generales para la construcción de este campo para etapas siguientesPasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017.Pasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf113 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAGUIRRE, José. La calidad del servicio como uno de los elementos formadores de imagen. Estudio de caso: Telmex – Maxcom [en línea]. Tesis profesional Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Cholula, Puebla: Universidad de las Américas Puebla. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, 2005. [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/aguirre_p_j/ ALBERS, Josef. La Interacción del Color. Madrid. Alianza Editorial. 2003. 116 p. BARREDES, Juan. Proceso creativo del diseño iconográfico. Juanandresbg.wordpress.com [en línea], juanandresbg.wordpres 2015 [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://juanandresbg.wordpress.com/2015/08/03/proceso-creativo-del-diseno- iconografico/ BUCHANAN, Richard. La Investigación del Diseño y el Nuevo Aprendizaje. Londres. En Design Issues, Vol. 17 no. 4. 1999. 42 p. CASTRO, Ricardo. La huella en la penumbra, Diseño: el arte de ilustrar desde el concepto. Cali. Universidad Autónoma de Occidente. 2010. 240 p. Cinco consejos para el diseño de la identidad visual del museo. EVE Museología + Museografía. [en línea], Evemuseografia.com 2016 [consultado 14 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://evemuseografia.com/2016/04/04/5- consejos-para-el-diseno-de-la-identidad-visual-del-museo/ COLLE, Raymond. Infografia: tipologias [en línea]. En: Revista Latina de Comunicación Social. Julio – diciembre, 2004, vol. 58, no. 7, p. 1 - 19. ISSN: 1138-5820. [Consultado: 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ddiprojeto2.xpg.com.br/infografia_tipologias.pdf COSTA, Joan. Identidad Corporativa . México. Trillas. 2004. 125 p. --------. Imagen Corporativa en el Siglo XXI. Buenos Aires. La Crujía Ediciones. 2009. 272 p. DESVALLÉES, André y MAIRESSE, François. Conceptos Claves de Museología. Paris. Armand Colin. 2010. 90 p. 56 DEVER, Paula y CARRIZOSA, Amparo. Manual Básico de Montaje Museográfico. Bogotá. Museo Nacional de Colombia. 41 p. FERNÁNDEZ, Martín. Diseño de información. [en línea], Nosolousabilidad.com 2005 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/diseno_informacion.htm FRASCARA, Jorge. Diseño Gráfico para la Gente. Buenos Aires. Ediciones Infinito. 1997. 273 p. FRASER, Tom y BANKS, Adam. The Complete Guide to Colour. Hohenzollernring. Taschen. 2005. 224 p. GARCÍA, Jorge; FRAGA, Grisell; RODRÍGUEZ, Gladys; PERERA, Ana Cristina; GONZÁLEZ, Dalia y MARTÍNEZ, Celia. Manual sobre el trabajo técnico de los museos adscritos al consejo nacional de patrimonio cultural. [en línea], Cnpc.cult.cu [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.cnpc.cult.cu/sites/default/files/Manual%20sobre%20el%20trabajo%2 0t%C3%A9cnico%20en%20los%20museos_0.pdf GARCÍA, Modesto. Hablemos con propiedad: logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa, identidad. [en línea], Brandemia.org [consultado 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.brandemia.org/hablemos- con-propiedad-logotipo-isotipo-imagotipo-isologo-imagen-corporativa-identidad GARDINER, Bryan. The secret histories of those computer symbols. [en línea], gizmodo.com 2010 [consultado 14 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://gizmodo.com/5612630/the-secret-histories-of-those-ing-computer- symbols GROVER, Spencer. 5 confusing icons and their history. [en línea], Blog.placeit.net 2015 [consultado 16 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://blog.placeit.net/confusing-icons-history/ PONTIS, Sheila. Qué es el diseño de información. [en línea], Foroalfa.org [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://foroalfa.org/articulos/que-es-el-diseno-de-informacion PUYUELO, Marina y MERINO, Lola. Diseño de exposiciones: Componentes gráficos. [en línea], Paginaspersonales.unam.mx [consultado 07 de abril de 2017]. Disponible en Internet: http://www.paginaspersonales.unam.mx/files/251/Diseno_Exposiciones._Comp onentes_graficos.pdf RICO, Juan Carlos. Montaje de Exposiciones: Museos, Arquitectura, Arte. Madrid. Silex Ediciones. 2006. 396 p. RODRÍGUEZ, María Isabel. Introducción general a los estudios iconográficos y a su metodología. [en línea], pendiente de migracion.ucm.ISBN - 84-9822-173-0 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento4795.pd f STUBBE, Carolina. Sobre museología, museografía y el curador. [en línea], Galenusrevista.com 2015 [consultado 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.galenusrevista.com/Sobre-museologia-museografia-y- el.html WAKA, Miki. Diferencia entre identidad corporativa e identidad visual corporativa [en línea]. En: Waka. Junio, 2015 [consultado 05 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.somoswaka.com/blog/2015/06/diferencia-identidad- corporativa-e-identidad-visual-corporativa/Diseño de la Comunicación GráficaDiseño gráficoMuseografíaIconografíaAparatos audiovisualesDesarrollo del componente de comunicación gráfica para la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07916.pdf.txtT07916.pdf.txtExtracted texttext/plain107782https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c2c3dca-60d0-4102-942d-2b12927f4475/download4c3b7380241da12c16555baabdb6649dMD512T7916A.pdf.txtT7916A.pdf.txtExtracted texttext/plain7910https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e5c1f87-f325-459b-877b-2428fe799c73/download1d42c50b9b359482418b881afda99f5aMD514T7916B.pdf.txtT7916B.pdf.txtExtracted texttext/plain6358https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/53368293-0f2d-4444-8f4c-b8a534bc9bf2/download4453fa3f2b0beccf602b5b60750fc6c0MD516TT7916.pdf.txtTT7916.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/76a2683a-f075-4ea0-95ea-bc68b07f4c58/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518THUMBNAILT07916.pdf.jpgT07916.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6289https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0d8674fb-962f-4514-a83d-02fb1fd7fa7c/downloadf895965f1f0a33db0c986eff41d5e49eMD513T7916A.pdf.jpgT7916A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a58b817-e193-4d68-bee8-345bb68e4729/downloadced9d841912adee2bcf19d64481797f2MD515T7916B.pdf.jpgT7916B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a40f122-7f0c-4ce7-9e3e-cc8d8e6f07f4/download8b6dae8140e13b5a11d223b4bf02be8aMD517TT7916.pdf.jpgTT7916.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14643https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af176f8a-a936-41cd-86e9-04f9ef2ff2e7/downloadb95cba7c0a33c13ac8ab2ca8447e8facMD519CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/55445f9b-e973-4a9e-bc0d-b45f352f901d/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e6160fc0-cae0-4f59-a4a1-f630f36c6764/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD56ORIGINALT07916.pdfT07916.pdfapplication/pdf4462656https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b1ec995-c8ea-4e33-9d90-ebdb0ce5e486/download5508219cf0a797e1fc52d3bdb2e47166MD57T7916A.pdfT7916A.pdfapplication/pdf718363https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2c8d759-83ef-4fbc-a945-13f2ea6dc3ea/downloaded91f9236c226d17197eeb13ed02ac39MD58T7916B.pdfT7916B.pdfapplication/pdf10523322https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/08555edb-02d6-4eb4-bece-94198507559a/download35b13e4c465c97adbf6300ae769f052eMD510TT7916.pdfTT7916.pdfapplication/pdf868649https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7fe697aa-308b-4b8d-b3f1-8f9a0d206b2c/download5303217508f2d7f00aabd67abe087f90MD51110614/10272oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102722024-01-19 16:57:09.319https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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