Investigación de mercados para el desarrollo de Sun Battery como alternativa de sostenibilidad generada por la energía solar

En este estudio se realiza una investigación de mercados en la ciudad de Cali para el desarrollo de Sun Battery como alternativa de sostenibilidad generada por la energía solar, el análisis del estudio, empieza en la realización y búsqueda de información para saber cómo las personas, a través de los...

Full description

Autores:
Campo Solórzano, Nicolle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11708
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11708
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Análisis de mercadeo
Marketing research
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En este estudio se realiza una investigación de mercados en la ciudad de Cali para el desarrollo de Sun Battery como alternativa de sostenibilidad generada por la energía solar, el análisis del estudio, empieza en la realización y búsqueda de información para saber cómo las personas, a través de los avances tecnológicos, de alguna manera han creado una dependencia hacía los Smartphones. También se analizó, cual ha sido el comportamiento de la energía solar que ha permitido este tipo de energía renovable en Colombia y en algunos países extranjeros para precisar la información. El análisis de los datos se obtuvo a través de definir el problema de investigación, se llegó a la conclusión de que en el mercado existen alternativas de carga pero que siempre se depende de medios eléctricos para que los dispositivos puedan obtener la carga suficiente, y no siempre se encuentra dicha disponibilidad, es por esto que se indago cómo el mercado caleño, tanto estudiantes como empresarios, que por sus ocupaciones le dan mayor uso a su celular, responden a una nueva alternativa de carga. De esta manera, se llevó a cabo el análisis de datos cualitativos por parte de entrevistas al segmento objetivo y a un experto en el tema, y también encuestas vía online de acuerdo al tamaño de muestra arrojado en la investigación, lo que evidenció, la importancia de la carga, el conocimiento de las personas y el uso que han tenido con la energía solar y si estarían o no dispuestos a usar la alternativa