Desarrollo de una planeación estratégica para el lanzamiento y el seguimiento del servicio Dimemovil en la empresa Dimerco S.A

Dimerco S.A. desea incursionar en el negocio de la tecnología en publicidad por lo cual incluirá como una unida de negocio a DIMEMOVIL, (video publicidad móvil), este es un servicio en el cual se ofrecerá a las empresas, una herramienta para publicar sus productos, nuevos proyectos y actividades con...

Full description

Autores:
Aristizábal Castellanos, Jonathan Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6679
Palabra clave:
Administración de Empresas
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Dimerco S.A. desea incursionar en el negocio de la tecnología en publicidad por lo cual incluirá como una unida de negocio a DIMEMOVIL, (video publicidad móvil), este es un servicio en el cual se ofrecerá a las empresas, una herramienta para publicar sus productos, nuevos proyectos y actividades con la idea de estar donde y cuando lo requiera el usuario de nuestros servicios. Para llevar a cabo este proyecto la empresa requiere el montaje de esta nueva unidad de negocio. Para su montaje, se requiera la implementación de un plan estratégico, con el desarrollo de la planeación estratégica para la nueva unidad de negocio DIMEMOVIL, se busca la orientación de la compañía hacia la consecución de objetivos a corto mediano y largo plazo, para afrontar junto con sus colaboradores el mercado de los medios publicitarios. Para la buena consecución de la planeación estratégica, se determinaran los proveedores con los cuales, se abracara el proyecto, esta selección se hará por medio de unas evaluaciones. Se definirán los costos y los recursos para el proyecto DIMEMOVIL, se realizará un análisis de riesgo cualitativo al proyecto, se establecerán estrategias de comercialización para entrar al mercado de medios publicitarios. Con los resultados de esta planeación estratégica se determinaran alternativas a tomar para el futuro lanzamiento y posicionamiento del servicio que se está ofreciendo. La elaboración de esta planeación estratégica y del plan de marketing estratégico va a ser muy importante para la compañía DIMERCO S.A., debida a se va a desarrollar con el ciclo PHVA en donde se puede garantizar unos resultados que se pueden ver reflejados en la parte comercial