Estructura del sistema de gestión de calidad para la Escuela Gastronómica de Occidente con base en la norma ISO 9001:2015

La adopción de un Sistema de Gestión de Calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible, las empresas que deseen consolidarse en el mercado a largo plazo ven la ne...

Full description

Autores:
Jara Fajardo, Jeison Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10108
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Sistema de gestión de calidad
Aseguramiento de la calidad
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La adopción de un Sistema de Gestión de Calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible, las empresas que deseen consolidarse en el mercado a largo plazo ven la necesidad de utilizar herramientas que permitan diferenciarse de la competencia. Como consecuencia de esta necesidad, la Escuela Gastronómica de Occidente, ve en el establecimiento de la estructura de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, una oportunidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables. Así mismo como la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del SGC, mejorando la imagen corporativa y logrando la creación de una cultura organizacional orientada a la mejora continua