Análisis de los elementos del proceso pedagógico de la comunicación radiofónica, tendiente a la cualificación del mismo en la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente
La presente investigación planteó la revisión crítica de un quehacer cotidiano -la enseñanza de la comunicación radiofónica en la Universidad Autónoma de Occidente, en adelante, UAO- para que a partir de sus conclusiones se hicieran propuestas de mejoramiento a la didáctica en particular y a la peda...
- Autores:
-
Concha Gómez, Rodolfo
Hernández, María Eugenia
Vásquez Arana, Diana Margarita
Silva, Hernán Felipe
Vargas, Martha Liliana
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/17
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/17
- Palabra clave:
- Radio
Investigación en educación
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | La presente investigación planteó la revisión crítica de un quehacer cotidiano -la enseñanza de la comunicación radiofónica en la Universidad Autónoma de Occidente, en adelante, UAO- para que a partir de sus conclusiones se hicieran propuestas de mejoramiento a la didáctica en particular y a la pedagogía en general de esta subárea del Programa de Comunicación Social-Periodismo. El trabajo abarca a todos los actores del proceso en la Universidad Autónoma de Occidente, en adelante UAO, y algunos docentes consultados de otras universidades en Ibero América. Al final, el documento presenta los hallazgos, las conclusiones y las recomendaciones surgidas en el proceso de investigación. A partir de una enunciación teórica sobre el “deber ser” de este ejercicio pedagógico y en desarrollo del marco teórico que, a manera de ensayo, se aproxima conceptualmente a las cuestiones de la investigación; los autores discuten sobre la disyuntiva teoría-práctica, la responsabilidad en el ejercicio periodístico, la formación de los comunicadores sociales para ejercer la comunicación radiofónica y la formación pedagógica en este campo específico, entre otros tópicos. |
---|