Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales
En la actualidad debido a las redes sociales y la web, las formas de consumo de contenido han cambiado y los medios de comunicación han tenido que migrar al entorno digital y en ese mismo camino ir aprendiendo. En esa migración se deben atender nuevos nichos que medios de comunicación como 90 Minuto...
- Autores:
-
Valencia Ramón, Wendy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14336
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14336
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Noticiero 90 Minutos
Periodismo digital
Medios digitales
Redes sociales en línea
Online journalism
Digital media
Online social networks
Estrategia de contenidos en entornos digitales
Migración digital de medios en Colombia
Narrativas digitales
Televisión digital
Convergencia mediática
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_9128245852f10f8f082957c7ec773c55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14336 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales |
title |
Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales |
spellingShingle |
Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales Comunicación Social y Periodismo Noticiero 90 Minutos Periodismo digital Medios digitales Redes sociales en línea Online journalism Digital media Online social networks Estrategia de contenidos en entornos digitales Migración digital de medios en Colombia Narrativas digitales Televisión digital Convergencia mediática |
title_short |
Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales |
title_full |
Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales |
title_fullStr |
Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales |
title_full_unstemmed |
Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales |
title_sort |
Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Ramón, Wendy Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Giraldo, Guido Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Ramón, Wendy Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Noticiero 90 Minutos |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Noticiero 90 Minutos Periodismo digital Medios digitales Redes sociales en línea Online journalism Digital media Online social networks Estrategia de contenidos en entornos digitales Migración digital de medios en Colombia Narrativas digitales Televisión digital Convergencia mediática |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Periodismo digital Medios digitales Redes sociales en línea |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Online journalism Digital media Online social networks |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia de contenidos en entornos digitales Migración digital de medios en Colombia Narrativas digitales Televisión digital Convergencia mediática |
description |
En la actualidad debido a las redes sociales y la web, las formas de consumo de contenido han cambiado y los medios de comunicación han tenido que migrar al entorno digital y en ese mismo camino ir aprendiendo. En esa migración se deben atender nuevos nichos que medios de comunicación como 90 Minutos no logran cubrir por diferentes motivos, atendiendo esa necesidad se presenta esta pasantía de investigación con el objetivo de desarrollar una estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en entornos digitales. Para cumplir con este objetivo se hizo una revisión y análisis del contexto de los diferentes medios regionales en el entorno digital, también se escuchó las necesidades de los usuarios de 90 Minutos, ya que estas son una de las ventajas de lo digital que permite tener una comunicación más directa con quienes consumen el contenido. Se aplicaron herramientas como la revisión de métricas, mesa redonda y un sondeo que se les planteó a los usuarios por medio de las redes sociales. Se elaboró una estrategia de difusión para clasificar este contenido con el #En90TeLoContamos. Los resultados de los productos fueron positivos, queda el compromiso con los usuarios de 90 Minutos de seguir generando este tipo de contenido HELP, escuchando las necesidades de los usuarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-13T15:35:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-13T15:35:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14336 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14336 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Valencia Ramón, W. C. (2022). Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales. (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14336 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ávalos, P., Rivero, M. y Vigouroux, L. (2011). McLuhan y redes sociales. En McLuhan. Pliegues, Trazos y Escrituras-post (pp. 265-267). Rosario: Universidad Nacional de Rosario. Beese, J. (mayo 31, 2016) Página de Facebook vs. perfil de Facebook: conoce la diferencia. Sproutsocial. https://sproutsocial.com/insights/pagina-defacebook/ Berenguer, X. (2004) Una década de interactivos Briggs M. (2007) Periodismo 2.0: Una guía de alfabetización digital Caballero, M. (2011). Nuevas narrativas, nuevos lectores. https://www2.coitt.es/res/revistas/04b%20Nuevas%20narrativas.pdf Cabrera, M. (Julio 25, 2022) Así se ve Instagram convertido en TikTok. Comienza la era de la pantalla completa en Instagram. Storybaker https://www.storybaker.co/p/asi-se-ve-instagram-convertidoen?utm_source=email Carrión, J. (septiembre 27, 2020) TikTok: la banda sonora de la pandemia. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2020/09/27/espanol/opinion/tiktok-2020.html Castells, M. (2005). Globalización, desarrollo y democracia: Chile en el contexto mundial. Fondo de Cultura Económica Chile - 164 pages Celedón, N. (septiembre 15, 2021) Así se desinfló el salvavidas de Duque a los medios. La Silla Vacía. https://www.lasillavacia.com/historias/sillanacional/asi-se- desinflo-el-salvavidas-de-duque-a-los-medios/ Cobo S. (2012): Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital. Barcelona, Editorial UOC, pp. 16-1 Correa Giraldo, G y. (2017). Aporte de las prácticas periodísticas del Noticiero Regional 90 Minutos a la calidad informativa sobre el conflicto armado, teniendo como referencia el accionar del paramilitarismo en el Valle de Cauca, entre julio de 1999 y diciembre del 2004. [Tesis de maestría, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED-UAO Couldry, N. (2003) Media Rituals: A Critical Approach by Nick Couldry, DataReportal (2022) Essential TikTok Stats and Trends 2022 Díaz Nosty, B. (1998). Informe Anual de Comunicación. Madrid, Grupo Zeta. Fenoll, V. (2014) Interactividad en medios digitales García Ángel, A. P. (2012) Televisión en Colombia: Surgimiento de los canales regionales. En: Revista Luciérnaga. Año 4, Edición 7. Medellín: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. p. 28 García Ramírez, D. y Zambrano Ayala, W. (2019) Transición digital de la televisión en Colombia: mercado, propiedad y pluralismo. Cátedra UNESCO de comunicación https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/p df/IV_07.pdf García, A. (2003). Una televisión para la educación. Barcelona, España: Gedisa. González Agudelo, E. M. (2013). Acerca del estado de la cuestión o sobre un pasado reciente en la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico. Uni-Pluriversidad, 13(1), 60–63. https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/16119 Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación, México: McGraw-Hill Interamericana. Islas, O. y Arribas, A. (2010). Comprender las redes sociales como ambientes mediáticos. El proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje Jenkins, Henry. (2006) Convergence culture: La cultura de convergencia de los medios de comunicación. Grupo planeta Lévi-Strauss, C. (1973). Antropología estructural. Buenos Aires: Eudeba. Marmolejo Cuéllar, V. (2015). Reportaje multimedia: Una aproximación a un nuevo modelo de la narrativa digital para el Portal Web www.90minutos.co. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED-UAO Meta Business (2022) Categorías de páginas de Facebook. https://esla.facebook.com/business/learn/lessons/facebook-page-categories Mohsin, M. (abril 03, 2022) 10 estadísticas de Tik Tok que debes conocer en 2021. Oberlo. https://cl.oberlo.com/blog/estadisticas-tiktok Munive, M. (2016). Periodismo de declaraciones: Cuando la prensa renuncia a ser el lugar de los hechos. Conexión, (6), 42-57 Murillo, W. (2008). La investigación científica. Noticiero 90 Minutos. (2020) Planilla de producción Noticiero 90 Minutos Noticiero 90 Minutos. (2021) Informe de descentralización 90 Minutos 2021 Noticiero 90 Minutos (2022) Organigramas equipo de trabajo Noticiero 90 Minutos Orihuela, J. L. (2004) The 10 Paradigms of Media in the Digital Age. 9 Padrón, J. (2006). Investigar, reflexionar y actuar en la práctica docente. Pavlik, J. V. (2005). El periodismo y los nuevos medios de comunicación. Barcelona, Paidós Comunicación. Procívica (2018) Historia de la Unión Temporal de Procívica y la Universidad Autónoma de Occidente Rey, G. y Novoa, J. L. (2012) Estudio de Medios Digitales. Rey, G. (2013). Las transformaciones de la cultura digital en Colombia. Centro Nacional de Consultoría. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Bogotá Ricardo V. A. (2013) La televisión digital terrestre: una oportunidad para la interactividad Rodríguez Ruiz, J. A. (2004). El relato digital. Universitas Humanística, 52(52). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9 785 Rodríguez Ruiz, J. A. (2004). El relato digital. Universitas Humanística, 52(52). Russo, A. (septiembre 30, 2020) Cómo crear un canal en YouTube: el tutorial completo. RD Station. https://www.rdstation.com/es/blog/crear-canalyoutube-tutorial-completo Salaverría, R. y Negredo, S. (2008): Periodismo integrado. Convergencia de medios y reorganización de redacciones, Barcelona, Sol 90 Media. Salaverría, R. (2001) Aproximaciones al concepto de multimedia desde los planos comunicativo e instrumental. Estudios sobre el mensaje periodístico. Número 7. 2001. Edita Universidad Complutense Pag 393. Sánchez Flórez, E. (2020). Transformación digital en los medios de comunicación tradicionales. [Tesis de pregrado, Universidad EAN]. Repositorio Educativo Digital Minerva Scolari, C. A. (2013) Narrativas transmedias, cuando todos los meidos cuentan https://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2013/05/119756745-1rCapitulo-Narrativas-Transmedia.pdf Tejero, María. (Diciembre 05, 2020). Funciones de Twitter: las características más importantes. La social Media. https://lasocialmedia.es/caracteristicastwitter Telepacífico (2021) Programación canal Telepacífico 2021. Archivo digital del canal. https://telepacifico.com/horarios/ Toro, J. ( Mayo 22, 2021) En Colombia durante la última década ha nacido un nuevo medio digital cada 11 días. Diario La República. https://www.larepublica.co/internet-economy/en-colombia-durante-laultima-decada-ha-nacido-un-nuevo-medio-digital-cada-11-dias-3173864 UAO (2018) Plan de desarrollo 2030 Universidad Autónoma de Occidente UAO (2021) Folleto promocional Julio 2021 Oferta académica Universidad Autónoma de Occidente. https://drive.google.com/file/d/1geE6mJGtFuCXprTLGa2Y0WdzOT3flMr5 /view Universidad de Costa Rica, Facultad de Educación, Escuela de Orientación y Educación Especial. Comisión de Estudios de Posgrado del programa de Maestría en Orientación. (2007). Acta No.6–2007 del 11- 06. San José, Costa Rica. Manuscrito sin publicar. Vargas Cordero, Z. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia. Costa Rica vol. 33, núm. 1, pp. 155-16 Vélez Amador, R. (2013) La televisión digital terrestre: una oportunidad para la interactividad York, A. (2018) Alcance versus impresiones: entendiendo los términos de engagement |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a46ff3ea-c1f0-4034-9dbb-012e1835e5c1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/22aa2cb3-802c-4ee5-9390-02ede9d04608/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8cdf5b10-5231-4282-b48a-890e20180ba1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/690b6cf2-2c0c-4b8d-9e53-e902007a17fe/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/64a00723-28ce-4227-bac5-882b151c5578/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/14f5f158-4525-486a-83d1-1a7cd6cc1a0d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0cf57b6b-27bd-42fe-b29b-dfaa7042cba8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59f5f51a74d55c824027011ddcc77345 4217704b810a0ce541b780de7ee2dc2d 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 f8dd4c91def579c729cb6dca61f62a6d 55c7f632528328801392f2ed91ed337b 59114af29f537132c54220788b3e1187 b4f0f1a47e310d23b1e109d226fbfc00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260148074446848 |
spelling |
Correa Giraldo, Guido Mauricio04d2bb524bac111842568703327bceacValencia Ramón, Wendy Carolina0495976fc390db141024439ce9f5b23bUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-10-13T15:35:25Z2022-10-13T15:35:25Z2022-10-06https://hdl.handle.net/10614/14336Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/En la actualidad debido a las redes sociales y la web, las formas de consumo de contenido han cambiado y los medios de comunicación han tenido que migrar al entorno digital y en ese mismo camino ir aprendiendo. En esa migración se deben atender nuevos nichos que medios de comunicación como 90 Minutos no logran cubrir por diferentes motivos, atendiendo esa necesidad se presenta esta pasantía de investigación con el objetivo de desarrollar una estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en entornos digitales. Para cumplir con este objetivo se hizo una revisión y análisis del contexto de los diferentes medios regionales en el entorno digital, también se escuchó las necesidades de los usuarios de 90 Minutos, ya que estas son una de las ventajas de lo digital que permite tener una comunicación más directa con quienes consumen el contenido. Se aplicaron herramientas como la revisión de métricas, mesa redonda y un sondeo que se les planteó a los usuarios por medio de las redes sociales. Se elaboró una estrategia de difusión para clasificar este contenido con el #En90TeLoContamos. Los resultados de los productos fueron positivos, queda el compromiso con los usuarios de 90 Minutos de seguir generando este tipo de contenido HELP, escuchando las necesidades de los usuarios.Pasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoComunicador(a) Social – Periodista109 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoNoticiero 90 MinutosPeriodismo digitalMedios digitalesRedes sociales en líneaOnline journalismDigital mediaOnline social networksEstrategia de contenidos en entornos digitalesMigración digital de medios en ColombiaNarrativas digitalesTelevisión digitalConvergencia mediáticaEstrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Valencia Ramón, W. C. (2022). Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales. (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14336Ávalos, P., Rivero, M. y Vigouroux, L. (2011). McLuhan y redes sociales. En McLuhan. Pliegues, Trazos y Escrituras-post (pp. 265-267). Rosario: Universidad Nacional de Rosario.Beese, J. (mayo 31, 2016) Página de Facebook vs. perfil de Facebook: conoce la diferencia. Sproutsocial. https://sproutsocial.com/insights/pagina-defacebook/Berenguer, X. (2004) Una década de interactivos Briggs M. (2007) Periodismo 2.0: Una guía de alfabetización digitalCaballero, M. (2011). Nuevas narrativas, nuevos lectores. https://www2.coitt.es/res/revistas/04b%20Nuevas%20narrativas.pdfCabrera, M. (Julio 25, 2022) Así se ve Instagram convertido en TikTok. Comienza la era de la pantalla completa en Instagram. Storybaker https://www.storybaker.co/p/asi-se-ve-instagram-convertidoen?utm_source=emailCarrión, J. (septiembre 27, 2020) TikTok: la banda sonora de la pandemia. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2020/09/27/espanol/opinion/tiktok-2020.htmlCastells, M. (2005). Globalización, desarrollo y democracia: Chile en el contexto mundial. Fondo de Cultura Económica Chile - 164 pages Celedón, N. (septiembre 15, 2021) Así se desinfló el salvavidas de Duque a los medios. La Silla Vacía. https://www.lasillavacia.com/historias/sillanacional/asi-se- desinflo-el-salvavidas-de-duque-a-los-medios/Cobo S. (2012): Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital. Barcelona, Editorial UOC, pp. 16-1Correa Giraldo, G y. (2017). Aporte de las prácticas periodísticas del Noticiero Regional 90 Minutos a la calidad informativa sobre el conflicto armado, teniendo como referencia el accionar del paramilitarismo en el Valle de Cauca, entre julio de 1999 y diciembre del 2004. [Tesis de maestría, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED-UAOCouldry, N. (2003) Media Rituals: A Critical Approach by Nick Couldry, DataReportal (2022) Essential TikTok Stats and Trends 2022Díaz Nosty, B. (1998). Informe Anual de Comunicación. Madrid, Grupo Zeta.Fenoll, V. (2014) Interactividad en medios digitales García Ángel, A. P. (2012) Televisión en Colombia: Surgimiento de los canales regionales. En: Revista Luciérnaga. Año 4, Edición 7. Medellín: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. p. 28García Ramírez, D. y Zambrano Ayala, W. (2019) Transición digital de la televisión en Colombia: mercado, propiedad y pluralismo. Cátedra UNESCO de comunicación https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/p df/IV_07.pdfGarcía, A. (2003). Una televisión para la educación. Barcelona, España: Gedisa. González Agudelo, E. M. (2013). Acerca del estado de la cuestión o sobre un pasado reciente en la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico. Uni-Pluriversidad, 13(1), 60–63. https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/16119Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación, México: McGraw-Hill Interamericana.Islas, O. y Arribas, A. (2010). Comprender las redes sociales como ambientes mediáticos. El proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizajeJenkins, Henry. (2006) Convergence culture: La cultura de convergencia de los medios de comunicación. Grupo planetaLévi-Strauss, C. (1973). Antropología estructural. Buenos Aires: Eudeba.Marmolejo Cuéllar, V. (2015). Reportaje multimedia: Una aproximación a un nuevo modelo de la narrativa digital para el Portal Web www.90minutos.co. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED-UAOMeta Business (2022) Categorías de páginas de Facebook. https://esla.facebook.com/business/learn/lessons/facebook-page-categoriesMohsin, M. (abril 03, 2022) 10 estadísticas de Tik Tok que debes conocer en 2021. Oberlo. https://cl.oberlo.com/blog/estadisticas-tiktokMunive, M. (2016). Periodismo de declaraciones: Cuando la prensa renuncia a ser el lugar de los hechos. Conexión, (6), 42-57Murillo, W. (2008). La investigación científica.Noticiero 90 Minutos. (2020) Planilla de producción Noticiero 90 MinutosNoticiero 90 Minutos. (2021) Informe de descentralización 90 Minutos 2021Noticiero 90 Minutos (2022) Organigramas equipo de trabajo Noticiero 90 MinutosOrihuela, J. L. (2004) The 10 Paradigms of Media in the Digital Age. 9Padrón, J. (2006). Investigar, reflexionar y actuar en la práctica docente.Pavlik, J. V. (2005). El periodismo y los nuevos medios de comunicación. Barcelona, Paidós Comunicación.Procívica (2018) Historia de la Unión Temporal de Procívica y la Universidad Autónoma de OccidenteRey, G. y Novoa, J. L. (2012) Estudio de Medios Digitales.Rey, G. (2013). Las transformaciones de la cultura digital en Colombia. Centro Nacional de Consultoría. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: BogotáRicardo V. A. (2013) La televisión digital terrestre: una oportunidad para la interactividadRodríguez Ruiz, J. A. (2004). El relato digital. Universitas Humanística, 52(52). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9 785Rodríguez Ruiz, J. A. (2004). El relato digital. Universitas Humanística, 52(52).Russo, A. (septiembre 30, 2020) Cómo crear un canal en YouTube: el tutorial completo. RD Station. https://www.rdstation.com/es/blog/crear-canalyoutube-tutorial-completoSalaverría, R. y Negredo, S. (2008): Periodismo integrado. Convergencia de medios y reorganización de redacciones, Barcelona, Sol 90 Media.Salaverría, R. (2001) Aproximaciones al concepto de multimedia desde los planos comunicativo e instrumental. Estudios sobre el mensaje periodístico. Número 7. 2001. Edita Universidad Complutense Pag 393.Sánchez Flórez, E. (2020). Transformación digital en los medios de comunicación tradicionales. [Tesis de pregrado, Universidad EAN]. Repositorio Educativo Digital MinervaScolari, C. A. (2013) Narrativas transmedias, cuando todos los meidos cuentan https://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2013/05/119756745-1rCapitulo-Narrativas-Transmedia.pdfTejero, María. (Diciembre 05, 2020). Funciones de Twitter: las características más importantes. La social Media. https://lasocialmedia.es/caracteristicastwitterTelepacífico (2021) Programación canal Telepacífico 2021. Archivo digital del canal. https://telepacifico.com/horarios/Toro, J. ( Mayo 22, 2021) En Colombia durante la última década ha nacido un nuevo medio digital cada 11 días. Diario La República. https://www.larepublica.co/internet-economy/en-colombia-durante-laultima-decada-ha-nacido-un-nuevo-medio-digital-cada-11-dias-3173864UAO (2018) Plan de desarrollo 2030 Universidad Autónoma de OccidenteUAO (2021) Folleto promocional Julio 2021 Oferta académica Universidad Autónoma de Occidente. https://drive.google.com/file/d/1geE6mJGtFuCXprTLGa2Y0WdzOT3flMr5 /viewUniversidad de Costa Rica, Facultad de Educación, Escuela de Orientación y Educación Especial. Comisión de Estudios de Posgrado del programa de Maestría en Orientación. (2007). Acta No.6–2007 del 11- 06. San José, Costa Rica. Manuscrito sin publicar.Vargas Cordero, Z. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia. Costa Rica vol. 33, núm. 1, pp. 155-16Vélez Amador, R. (2013) La televisión digital terrestre: una oportunidad para la interactividadYork, A. (2018) Alcance versus impresiones: entendiendo los términos de engagementComunidad generalPublicationORIGINALT10417_ Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales.pdfT10417_ Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2030149https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a46ff3ea-c1f0-4034-9dbb-012e1835e5c1/download59f5f51a74d55c824027011ddcc77345MD51TA10417_Autorización trabajo de grado.pdfTA10417_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf241259https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/22aa2cb3-802c-4ee5-9390-02ede9d04608/download4217704b810a0ce541b780de7ee2dc2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8cdf5b10-5231-4282-b48a-890e20180ba1/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52TEXTT10417_ Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales.pdf.txtT10417_ Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales.pdf.txtExtracted texttext/plain122349https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/690b6cf2-2c0c-4b8d-9e53-e902007a17fe/downloadf8dd4c91def579c729cb6dca61f62a6dMD54TA10417_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10417_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/64a00723-28ce-4227-bac5-882b151c5578/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD56THUMBNAILT10417_ Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales.pdf.jpgT10417_ Estrategia de contenidos y formatos para aportar al crecimiento del noticiero 90 Minutos en las nuevas narrativas digitales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7194https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/14f5f158-4525-486a-83d1-1a7cd6cc1a0d/download59114af29f537132c54220788b3e1187MD55TA10417_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10417_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13247https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0cf57b6b-27bd-42fe-b29b-dfaa7042cba8/downloadb4f0f1a47e310d23b1e109d226fbfc00MD5710614/14336oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/143362024-01-19 17:14:01.099https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |