Plan de empresa para la creación de “Between Pub & Food” del sector económico elaboración de comidas y platos preparados

Between Pub & Food, será un restaurante de Pizzas, con una filosofía más ética y solidarias, pasando de ser un negocio que sirve comida a convertirse en una empresa que satisface el placer de vivir experiencias gastronómicas y tecnológicas, de sus clientes y el placer de ayudar y contribuir soci...

Full description

Autores:
Osorio Muriel, Erika Marcela
López Veléz, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12559
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12559
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Restaurante
Pizzería
Plan empresa
Mesas Interactivas
Creación de empresas
Estrategia de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
Organización industrial
Small and medium business
Business planning
Financial analysis
Industrial organization
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Between Pub & Food, será un restaurante de Pizzas, con una filosofía más ética y solidarias, pasando de ser un negocio que sirve comida a convertirse en una empresa que satisface el placer de vivir experiencias gastronómicas y tecnológicas, de sus clientes y el placer de ayudar y contribuir socialmente, por medio de un porcentaje de las ganancias anuales, que serán dadas a una Fundación, estas acciones animan a los clientes a tener una actitud solidaria, a identificarse con este aspecto del restaurante, y a dar donde más se necesita. De acuerdo a una evaluación por método de puntajes ponderados, el restaurante estará ubicado en el sector de Ciudad Jardín, identificándose que es una zona con gran potencial de crecimiento y proximidades con clientes y proveedores. La idea de negocio y puesta en marcha, está a cargo de Carlos Andrés López Vélez, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, amplia experiencia en áreas administrativas y de procesos, adicional cuenta con habilidades de diseño y desarrollo de aplicaciones y Web y Erika Marcela Osorio Muriel, estudiante de Ingeniería Industrial de la universidad Autónoma de Occidente, con 12 años de experiencia en áreas administrativas y servicio al cliente. Cada uno aporta sus conocimientos, experiencia y servicios a favor del mismo objetivo. El mercado potencial estimado del negocio es de aproximadamente $103.044.864.000 anuales, con 165.136 habitantes como referencia de población total, de las cuales se atenderá alrededor del 50%, según la capacidad operativa, es decir, 82.568, con un hábito de compra de 1 vez a la semana, lo que en promedio es alrededor de 52 veces al año y un precio promedio ponderado por producto de $24.000 La propuesta de valor del negocio tiene como enfoque principal en la experiencia que tiene el cliente en el restaurante, brindándole un excelente servicio basado en tres pilares que ayudaran en la ventaja competitiva del negocio frente a otros competidores indirectos: Atención personalizada, plataforma tecnológica y servicio ágil. Estos tres aspectos, ayudan a disminuir, tiempos de espera, falta de atención, errores en el pedido, reducción de costos en capital de trabajo, realización de pedidos personalizados y tecnología que permite atender entre los 5 a 15 minutos. La idea de negocio requiere de una inversión total de $285.494.136, aproximadamente, desglosados en infraestructura $120.056.900 y capital de trabajo $165.437.236 de, dentro de los cuales los socios harán un aporte a en dinero de 17 $50.00.000, el cual se invertirá en los gastos de puesta en marcha y demás compara de activos fijos necesarios, por otra parte entre los socios se desarrollara la aplicación o interfaz que será instalada en los dispositivos móviles para hacer los pedidos, controlar las comandas y demás funcionalidades planteadas en el proyecto, para este Software se estima una inversión de $20.000.0000 y por último, capital de trabajo por parte de los socios es $10.000.000. Así, se completa una inversión total de $80.000.000 para el proyecto. Se realizó una proyección de ventas para los próximos 5 años, según esta proyección el primer año son de $543.173.000, para el segundo año $1.598.206.120 con un crecimiento de 3 veces mayor al primer año, para el tercer año una proyección de $1.677.250.537, año cuatro $1.766.605.227 y para el quinto año $1.866.699.538. Analizando la evaluación del proyecto se tiene una tasa interna de retorno (T.I.R) del 41,48% de rentabilidad, un resultado favorable, ya que es mayor que la tasa mínima de rendimiento lo cual indica la viabilidad del proyecto. Con una tasa de descuento de referencia en el mercado colombiano interés anual efectivo para septiembre del año en curso de 19.32%1 , tasa con la cual una inversionista depositaria dinero en una entidad bancaria con el fin de adquirir un beneficio económico y comparándola con el presente proyecto en el cual obtendría un valor presente neto (VAN) de $269.767.966, valor mayor a cero indicando que el proyecto BETWEEN PUB & FOOD es más rentable