Diseño de una estrategia de comunicación para fomentar la participación y representación estudiantil en la Universidad Autónoma de Occidente

Se realizó una investigación cuyo propósito fue plantear una estrategia de comunicación efectiva para fomentar la participación y representación estudiantil en la Universidad Autónoma de Occidente. El estudio se basó desde lo cualitativo en entrevistas a 39 personas relacionadas con los procesos ele...

Full description

Autores:
Pinzón Murcia, Daniel
Medrano Rebolledo, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12504
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12504
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Representantes estudiantiles
Universidad Autónoma de Occidente
Estrategia de comunicación
Órganos de gobierno institucional
Communication
Student participation
Comunicación
Participación del estudiante
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Se realizó una investigación cuyo propósito fue plantear una estrategia de comunicación efectiva para fomentar la participación y representación estudiantil en la Universidad Autónoma de Occidente. El estudio se basó desde lo cualitativo en entrevistas a 39 personas relacionadas con los procesos electorales de la institución, de las cuales se recopiló información a través de entrevistas semiestructuradas y grupos focales, así como análisis de fuentes documentales tales como los estatutos de la universidad y autores relacionados. Como resultado se realizó una propuesta de estrategia de comunicación, la cual se divide en siete pasos que se deben seguir