Reestructuración técnico administrativa fundamentada en planes estratégicos y control de los mismos de la Compañía Nacional La Cosecha Ltda

Este trabajo se realizó con el propósito de hacer un mejoramiento continuo sobre las áreas funcionales de la empresa. Se comenzó con la creación de la misión y la visión de la compañía con el fin de conocer las verdaderas ambiciones de la empresa y el camino que debería emprender. Luego, se comenzó...

Full description

Autores:
Barbosa Zapata, Luis Fernando
Satizábal Cármenes, Gerardo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6681
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Planeación estratégica
Manuales de funciones y procedimientos
Control de calidad
Productividad del trabajo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo se realizó con el propósito de hacer un mejoramiento continuo sobre las áreas funcionales de la empresa. Se comenzó con la creación de la misión y la visión de la compañía con el fin de conocer las verdaderas ambiciones de la empresa y el camino que debería emprender. Luego, se comenzó por buscar los diferentes tipos de problemas o falencias que en ese momento estaban afectando; algunos de ellos son la producción, los procesos administrativos, los planes de mercadeo, entre otros, que serán desglosados en el transcurso de este texto. Dentro de lo que se encuentra aquí desarrollado, se puede describir con mayor importancia la calidad en la producción, el cual es factor crítico en la planta, pues de ello depende la aceptación del producto en el mercado. En ello se trabajó sobre calidades de materias primas, niveles de tostión, grados de molienda e higiene en el empacado, para lograr de una forma artesanal (debido a la escasez de recursos económicos de la empresa) una calidad final en el producto con el fin de satisfacer a los clientes y atraer nuevos mercados. Otro de los puntos importantes, era el mejoramiento de los procesos administrativos, de los cuales se puede describir la eliminación de los inventarios, tanto de materias primas como de producto terminado, cambios en la forma de ventas, algunos planes de mercadeo, entre otros. Por último se tiene la búsqueda de mercados internacionales, trabajando bajo solicitudes de personas reconocidas en el medio exportador. De esta forma se puede encontrar desglosado cada uno de estos puntos en el transcurso del texto