Plan de negocios para la creación de un bar-restaurante temático "Fiebre por el Fútbol

Con el fin de obtener ingresos como estudiante y futuros profesionales, se elaboro esta idea de negocio que consiste en la creación de un Bar -Restaurante Temático el cual se diferenciara por especializarse en un tema tan amplio como el fútbol y donde se ofrecerán platos y bebidas con nombres especí...

Full description

Autores:
Betancourt Rodríguez, Jhon Jairo
Moreno Martínez, Héctor Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6455
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Mercadeo
Bar Restaurante Fiebre por el Fútbol
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con el fin de obtener ingresos como estudiante y futuros profesionales, se elaboro esta idea de negocio que consiste en la creación de un Bar -Restaurante Temático el cual se diferenciara por especializarse en un tema tan amplio como el fútbol y donde se ofrecerán platos y bebidas con nombres específicos de Jugadores y jugadas. Para llevar a cabo esta idea de negocio se realizo una investigación exploratoria descriptiva para conocer el perfil de nuestros clientes y el comportamiento y tendencias de nuestro segmento meta. Esta investigación arrojo datos muy valiosos ya que se logro identificar y medir las variables necesarias para obtener unos resultados positivos para la idea de negocio, las cuales se pudo implementar en las estrategias y tácticas del plan de mercadeo de Fiebre por el Fútbol. Con el objetivo primordial de posicionar la idea de negocio en el mercado caleño se trazaron objetivos alcanzables y medibles tanto cualitativamente como cuantitativamente, estos se basaron en el ciclo de vida del producto, ya que los objetivos y las estrategias se deben determinar según el transcurso de este, es decir se tuvo en cuenta la etapa de introducción y la etapa de crecimiento especialmente para prolongar la estabilidad del negocio. En el plan de mercadeo se enfatizo mucho en el marketing mix, ya que es una herramienta muy importante para lograr los objetivos, teniendo presente el objetivo general se pensó que la ubicación del Bar-Restaurante seria vital como estrategia, además se utilizaría canales de comunicación como la radio que es uno de los medios que mas escucha el segmento objetivo, apoyados con promociones y eventos deportivos. Finalmente se realizo un análisis financiero donde se encontró el punto de equilibrio, mostrándose la viabilidad del negocio