Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente

La presente investigación se propuso diseñar una estrategia de divulgación para la emisora ondauao.co dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. El principal interés surgió porque la investigadora fue parte de la emisora por tres años e identificó que los oyentes eran en su...

Full description

Autores:
Hernández Caicedo, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10035
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Radio
Radioemisoras
ondauao.co
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_8f1b5cd10c40b98cc134b1de5f90a733
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10035
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
title Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
spellingShingle Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
Comunicación Social y Periodismo
Radio
Radioemisoras
ondauao.co
Estrategia de comunicación
title_short Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
title_full Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
title_fullStr Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
title_sort Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente
dc.creator.fl_str_mv Hernández Caicedo, Lina María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bedoya Velásquez, José Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bedoya Velásquez, José Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Caicedo, Lina María
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Radio
Radioemisoras
ondauao.co
Estrategia de comunicación
topic Comunicación Social y Periodismo
Radio
Radioemisoras
ondauao.co
Estrategia de comunicación
description La presente investigación se propuso diseñar una estrategia de divulgación para la emisora ondauao.co dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. El principal interés surgió porque la investigadora fue parte de la emisora por tres años e identificó que los oyentes eran en su mayoría personas que no pertenecían a la universidad. Por el contrario, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente conocen poco o tienen poco interés en la emisora. Para llegar al diseño de la estrategia se analizó la audiencia de la emisora al interior de la universidad por medio de una encuesta, el contenido de la misma por medio de entrevistas con el coordinador, y una encuesta aplicada a los estudiantes voluntarios que trabajan en ella. También se identificó cuáles son las tendencias de trabajo de otras emisoras online universitarias en Colombia para tener modelos diferentes. Además se realizaron diferentes entrevistas con el coordinador de Onda UAO, David Rodríguez y con los estudiantes que trabajan en la emisora para identificar las falencias de la misma. Los testimonios unificados con las tres encuestas realizadas y el previo conocimiento de la investigadora por haber sido parte de la emisora fueron las tres partes claves para diseñar la estrategia de comunicación
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-23T18:41:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-23T18:41:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10035
url http://hdl.handle.net/10614/10035
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 123 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/e7f4cf64-01d2-45f5-bdb5-ec3f9500efc4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6a7b44a5-b8ac-4101-aa62-aa73495c1758/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b424d951-660c-4496-9a78-47ac79c3b5df/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5df17549-4544-4b6d-975a-c448f36b8025/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/671acbe1-3917-462a-b029-14198d8cc335/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4f0e4536-8908-4beb-bce0-aeaa085328cc/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f219e36c-b970-4172-ba3a-1a5a81a17fca/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/63f769c3-ae81-4a5b-9d82-a4a9bc0d160b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa6ee714560cd0634c96a9b78a149f80
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4fd08619984b1cf25303fe4e33cdd407
d634c93ec785f3f6fccd5b17d9a99379
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
0d0e90e12d5ef1a6c6534836c15e15e1
194826cb38b1357dbd7c8c8188e870d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260061951754240
spelling Bedoya Velásquez, José Antonio1ba11e2dd10740f41ce5be9f48a8b063-1Bedoya Velásquez, José Antoniovirtual::707-1Hernández Caicedo, Lina Maríacc0139be463d3df1e63b641bd17211e3-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-02-23T18:41:54Z2018-02-23T18:41:54Z2017-11-28http://hdl.handle.net/10614/10035La presente investigación se propuso diseñar una estrategia de divulgación para la emisora ondauao.co dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. El principal interés surgió porque la investigadora fue parte de la emisora por tres años e identificó que los oyentes eran en su mayoría personas que no pertenecían a la universidad. Por el contrario, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente conocen poco o tienen poco interés en la emisora. Para llegar al diseño de la estrategia se analizó la audiencia de la emisora al interior de la universidad por medio de una encuesta, el contenido de la misma por medio de entrevistas con el coordinador, y una encuesta aplicada a los estudiantes voluntarios que trabajan en ella. También se identificó cuáles son las tendencias de trabajo de otras emisoras online universitarias en Colombia para tener modelos diferentes. Además se realizaron diferentes entrevistas con el coordinador de Onda UAO, David Rodríguez y con los estudiantes que trabajan en la emisora para identificar las falencias de la misma. Los testimonios unificados con las tres encuestas realizadas y el previo conocimiento de la investigadora por haber sido parte de la emisora fueron las tres partes claves para diseñar la estrategia de comunicaciónProyecto de grado (Comunicador Social–Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017.PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf123 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoRadioRadioemisorasondauao.coEstrategia de comunicaciónDiseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication4e0e4f0e-c5f6-4155-94a2-cd0f5582cae1virtual::707-14e0e4f0e-c5f6-4155-94a2-cd0f5582cae1virtual::707-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001669598virtual::707-1TEXTT07698.pdf.txtT07698.pdf.txtExtracted texttext/plain157392https://red.uao.edu.co/bitstreams/e7f4cf64-01d2-45f5-bdb5-ec3f9500efc4/downloadaa6ee714560cd0634c96a9b78a149f80MD57TA7698.pdf.txtTA7698.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/6a7b44a5-b8ac-4101-aa62-aa73495c1758/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT07698.pdf.jpgT07698.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6635https://red.uao.edu.co/bitstreams/b424d951-660c-4496-9a78-47ac79c3b5df/download4fd08619984b1cf25303fe4e33cdd407MD58TA7698.pdf.jpgTA7698.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13451https://red.uao.edu.co/bitstreams/5df17549-4544-4b6d-975a-c448f36b8025/downloadd634c93ec785f3f6fccd5b17d9a99379MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://red.uao.edu.co/bitstreams/671acbe1-3917-462a-b029-14198d8cc335/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/4f0e4536-8908-4beb-bce0-aeaa085328cc/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07698.pdfT07698.pdfapplication/pdf1621815https://red.uao.edu.co/bitstreams/f219e36c-b970-4172-ba3a-1a5a81a17fca/download0d0e90e12d5ef1a6c6534836c15e15e1MD55TA7698.pdfTA7698.pdfapplication/pdf463225https://red.uao.edu.co/bitstreams/63f769c3-ae81-4a5b-9d82-a4a9bc0d160b/download194826cb38b1357dbd7c8c8188e870d4MD5610614/10035oai:red.uao.edu.co:10614/100352024-02-28 14:12:40.93https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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