Diseño de una estrategia de divulgación para la emisora Onda UAO dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente

La presente investigación se propuso diseñar una estrategia de divulgación para la emisora ondauao.co dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. El principal interés surgió porque la investigadora fue parte de la emisora por tres años e identificó que los oyentes eran en su...

Full description

Autores:
Hernández Caicedo, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10035
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Radio
Radioemisoras
ondauao.co
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La presente investigación se propuso diseñar una estrategia de divulgación para la emisora ondauao.co dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. El principal interés surgió porque la investigadora fue parte de la emisora por tres años e identificó que los oyentes eran en su mayoría personas que no pertenecían a la universidad. Por el contrario, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente conocen poco o tienen poco interés en la emisora. Para llegar al diseño de la estrategia se analizó la audiencia de la emisora al interior de la universidad por medio de una encuesta, el contenido de la misma por medio de entrevistas con el coordinador, y una encuesta aplicada a los estudiantes voluntarios que trabajan en ella. También se identificó cuáles son las tendencias de trabajo de otras emisoras online universitarias en Colombia para tener modelos diferentes. Además se realizaron diferentes entrevistas con el coordinador de Onda UAO, David Rodríguez y con los estudiantes que trabajan en la emisora para identificar las falencias de la misma. Los testimonios unificados con las tres encuestas realizadas y el previo conocimiento de la investigadora por haber sido parte de la emisora fueron las tres partes claves para diseñar la estrategia de comunicación