Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali.
Este Trabajo de Grado se centra en el diseño de un producto de turismo idiomático de español como lengua extrajera (ELE) en Colombia para el mercado de Norteamérica y Europa para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali, Colombia. La motivación para el desarrollo de este trabajo surge de la cre...
- Autores:
-
Mora Echeverry, Laura Jimena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15258
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15258
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Maestría en Administración de empresas
Turismo idiomático en Colombia
Programas de inmersión lingüística en Colombia
Español como lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id |
REPOUAO2_8efdf989301f00905c8474416901b567 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15258 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. |
title |
Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. |
spellingShingle |
Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. Maestría en Administración de empresas Turismo idiomático en Colombia Programas de inmersión lingüística en Colombia Español como lengua extranjera |
title_short |
Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. |
title_full |
Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. |
title_fullStr |
Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. |
title_sort |
Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Echeverry, Laura Jimena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Zúñiga, Germán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Echeverry, Laura Jimena |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Muñoz Díaz, Ana Milena Castillo Coy, Eduardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de empresas Turismo idiomático en Colombia Programas de inmersión lingüística en Colombia Español como lengua extranjera |
topic |
Maestría en Administración de empresas Turismo idiomático en Colombia Programas de inmersión lingüística en Colombia Español como lengua extranjera |
description |
Este Trabajo de Grado se centra en el diseño de un producto de turismo idiomático de español como lengua extrajera (ELE) en Colombia para el mercado de Norteamérica y Europa para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali, Colombia. La motivación para el desarrollo de este trabajo surge de la creciente demanda global por el aprendizaje del español y de la necesidad de sentar las bases para el mercado de turismo idiomático en Colombia, con la intención de conocer los intereses de los estudiantes de español en Norteamérica y Europa. Dicho lo anterior, el objetivo principal de este trabajo es crear un producto de turismo idiomático integral fundamentado en un exhaustivo análisis del mercado que abarca desde el diagnóstico de la oferta actual pasando por las preferencias de los estudiantes, la validación del producto y su aceptación en diferentes mercados hasta la definición de las características del producto, su precio, canales de venta y estrategias de promoción. Este estudio combina enfoques cualitativos y cuantitativos, empleando entrevistas en grupos focales y encuestas para recopilar datos clave. Los resultados revelan que la oferta creada en este trabajo tiene oportunidades para la implementación, así como su diversificación y creación de alianzas estratégicas con diferentes actores. La percepción general de clientes potenciales es positiva, lo que brinda una base sólida para la promoción del producto de turismo idiomático creado en este Trabajo de Grado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-23T15:40:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-23T15:40:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mora Echeverry, L. J. (2024). Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15258 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Mora Echeverry, L. J. (2024). Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15258 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15258 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abubakar, M., Taher, B., y Oday, A. (2014). Motivational factors for educational tourism: A case study in Northern Cyprus. Tourism Management Perspectives, 11, 58-62. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2211973614000191 AIL Madrid. (2023). Intensive Spanish course in Madrid. https://ailmadrid.com/courses/intensive-spanish-course-in-madrid/ Amauta Spanish School. (2023). Spanish immersion in Peru. https://www.amautaspanish.com/spanish-courses/specialized/spanish-immersion Bórquez Morales, L. S., y Hernández Alvarado, M. G. (2021). Exposición, Producción e Internalización. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 10(19), 41-45. ttps://doi.org/10.29057/icshu.v10i19.7869 Brundtland, G. H. (1987). Our common Future. World commission on environment and development. https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-commonfuture.pdf Castaño, C., (2013). Los pilares del desarrollo sostenible: sofisma o realidad. Bogotá: USTA. http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/eduvirtual/TextosDigitales/DesarrolloSostenible/files/assets/downloads/publication.pdf Castillo, E. (2015). Metodología para desarrollar productos turísticos. Memoria del IX Congreso de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad, Jalisco, México. file:///C:/Users/emjl/Downloads/6-Texto%20del%20art%C3%ADculo-11-1-10-20160310.pdf Centro Panamericano de Idiomas. (2023). Spanish onsite programs. https://www.cpiedu.com/spanish-on-site/ Colombia Productiva. (2013). Diagnóstico Turismo de Naturaleza en Colombia. https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=56e56497-881d-41f6-b23c-4df2d0685f6b Congreso de la República de Colombia. (Julio 10, 2012). Ley 1558 de 2012. Ley General de Turismo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=48321#:~:text=La%20presente%20ley%20tiene%20por,atractivos%20tur%C3%ADsticos%20nacionales%2C%20resguardando%20el Don Quijote. (2023). Intensive 20. https://www.donquijote.org/intensive-spanishcourses/20-lessons/ Español con María. (2023). Semana de turismo idiomático. https://espanolconmaria.com/la-semana-de-turismo-idiomatico/ Expanish. (2023). Spanish group classes Buenos Aires. https://expanish.com/schoolbuenos-aires/group-spanish-classes-buenos-aires/ Fong, V., Hong, J., y Wong, I. (2021). The evolution of triadic relationships in a tourism supply chain through coopetition. Tourism Management, 84. https://sciencedirect.proxyuao.elogim.com/science/article/pii/S0261517720302004 Gómez, M., Imhoff, B., C., Martín-Consuegra,D., Molina, A., Santos-Vijande, M. L. (2018). Language tourism: The drivers that determine destination choice intention among U.S. students. Tourism Management Perspectives, 27, 125-135. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2211973618300515?via%3Dihub Hair, J., Bush, R., y Ortinau, D. (2010). Investigación de mercados. México DF: McGraw Hill Education. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación - Sexta Edición. México DF: McGraw Hill Education. Ibáñez, R. e Ivanova, A. (2012). Medio ambiente y política turística en México Tomo I: Ecología, biodiversidad y desarrollo turístico. Universidad Autónoma de Baja California Sur: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. https://books.google.com.co/books?id=BAHYkvJihDwC&lpg=PA1&hl=es&pg=PA4#v=onepage&q&f=false Iglesias, M. (2014). The transformational impacts of the language tourism experience. Proceedings of the European conference on language learning. Brighton, Reino Unido. https://www.academia.edu/14934667/The_transformational_impacts_of_the_language_tourism_experience Iglesias, M. (2015). Second language acquisition and the language tourism experience. 15th International Conference of the Spanish Association of language and Literature Education, 178. 139-145. Valencia. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042815019631 Iglesias, M. (2016). The language tourism market system: conceptualising language tourism. International Journal of Scientific Management and Tourism, 2, 25-40. file:///C:/Users/Windows/Downloads/DialnetTheLanguageTourismMarketSystem-5665898.pdf Instituto Distrital de Turismo y ANATO. (2007). Manual para el diseño de paquetes turísticos. https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=cb45d6de844d-4a02-b89d-8a5e744e55ba Intercultura. (2023). Adult Spanish immersion. https://www.interculturacostarica.com/adult-spanish-immersion-program/ International House Españolé. (2023). Intensivo 20. https://espanoleschool.com/es/curso-intensivo20/ Krippendorf, J., y Nantermod, P. (1971). Marketing et Tourisme. Lang. La Montaña. (2023). Intensive Spanish. https://lamontana.com/learn-spanish-bariloche/ Lima Spanish House. (2023). Group classes for interaction with other students. https://limaspanishhouse.com/group-classes/ LSI Education. (2023). Learn Spanish at LSI partner school in Playa del Carmen. https://www.lsi.edu/en/schools/mexico/learn-spanish-in-playa-del-carmen Maggioni, I., Marcoz, E., y Mauri, C. (2014). Segmenting networking orientation in the hospitality industry: An empirical research on service bundling. International Journal of Hospitality Management., 42. 192-201. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0278431914001200 Manga, A. (2008). Lengua Segunda (L2) Lengua Extranjera (LE): Factores e incidencias de enseñanza/aprendizaje. Tonos Digital (16). http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/249/190 Máximo Nivel. (2023). Costa Rica Spanish school. https://maximonivel.com/spanish/costa-rica/ McCarthy, J. (1960). Basic marketing: A managerial approach. Richard D. Irwin, Inc. Mundo Antiguo Cusco. (2023). Spanish and accommodation with tours. https://learnspanishinperu.net/programs/spanish-and-accommodation-with-tours/ Muntzel, M. (1995). Aprendizaje vs. Adquisición de segunda lengua: ¿Un conlficto de intereses? Estudios de Lingüística Aplicada, 0(21). https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/article/download/275/255 Naatik. (2023). Spanish Immersion Program. https://naatikmexico.org/spanishimmersion-program Navarro-Carrascosa, C. (2021). La Gramática Cognitiva en los manuales de ELE: análisis y propuesta metodológica. Foro de profesores de E/LE. 135. http://dx.doi.org/10.7203/foroele.17.21420 Organización de las Naciones Unidas. (2008). International Recommendations for Tourism Statistics. United Nations Publication. https://unstats.un.org/unsd/publication/Seriesm/SeriesM_83rev1e.pdf#page=12 Organización de las Naciones Unidas. Objetivos de desarrollo sostenible, Colombia. https://www.ods.gov.co/es/timeline Organización Mundial del Turismo UNWTO. Desarrollo Sostenible. https://www.unwto.org/es/desarrollo-sostenible Perfect Sunset Spanish School. (2023). Curso de español en Costa Rica. https://perfectsunsetschool.com/es/curso-de-espanol-en-costa-rica/ Perú Spanish. (2023). Intensive standard 20. https://peruspanish.com.pe/intensivestandard-20/ Peruwayna. (2023). Intensive immersion. https://www.peruwayna.com/intensiveimmersion-program Plateros Spanish School. (2023). Puerto Vallarta: Study programs. http://platerosspanishschool.com/?page=vallarta Ritchie, B. (2003). An introduction to educational tourism. Channel View Publications. Saavedra, E. (2004). Promoción Turística, una llave para el desarrollo de Chuquisaca. Fundación PIEB. https://books.google.com.co/books?id=IIpzqPnQIMAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false SERNATUR. (2011). Chile, por un turismo sustentable: Manual de buenas prácticas. Santiago de Chile. https://registro.sernatur.cl/wpcontent/uploads/2022/11/Manual-BP-Sector-Turismo.pdf Spanish Adventure. (2023). Spanish adventure: Colombia Spanish school packages. https://www.spanishadventure.com.co/packages Spanish Center Mérida. (2023). Group Spanish classes. https://www.spanishcentermerida.com/product-page/group-spanish-courses Taronja. (2023). Cursos intensivos de español en Valencia. https://www.spanish-inspain.es/cursos-intensivos-de-espanol-en-valencia/ Tico Lingo. (2023). Adult Spanish programs in Heredia, Costa Rica. https://www.ticolingo.com/spanish-programs/ Total Spanish. (2023). Discover our Spanish classes in Colombia. https://totalspanishcolombia.com/spanish-lessons-medellin.html Ugarte, X. (2007). Imagen y posicionamiento de Galicia como destino turístico a nivel nacional e internacional. [Tesis doctoral, Universidad de Santiago de Compostela], Repositorio Minerva, USC. https://minerva.usc.es/xmlui/bitstream/handle/10347/2313/9788497508605_content.pdf?sequence=1 Unamuno. (2023). Curso de español general estándar. https://spanishcoursesunamuno.com/es/cursos/espanol-general/curso-deespanol-estandar/ UNESCO. (2017). Sustainable tourism strategy document. https://unesdoc.unesco.org/in/documentViewer.xhtml?v=2.1.196&id=p::usmarcdef_0000260925&highlight=TOURISM&file=/in/rest/annotationSVC/DownloadWater markedAttachment/attach_import_41444122-5a4d-436c-ba12-f1d241e98484%3F_%3D260925qaa.pdf&locale=en&multi=true World Commission on Environment and Development. (1987). Our Common Future. https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-commonfuture.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
148 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb7e5d76-f564-4679-b28f-6f4b1d8be871/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b82bd8a4-acdc-414d-9b6e-a4f9b66b97c4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0791e6d7-2809-47a4-a83b-3cc8f233c26e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e37e7d83-c675-484f-85a2-481433858838/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0753f6ce-62ec-4c69-81a0-441ad6123c3b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8699ea7d-8d6b-4b75-94b9-199364fc23ce/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbf6aaac-a279-4f8f-83d0-91af604fd9cd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
770cab2d1f5afa12b86a2c84b58f27a7 7b225720aca0c337ad9790ca2f577089 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 885efb728f50d3f432dad3cdaa4de4e5 8075f4c760a72a3fd9ac8367b0c303e1 06ec93f6567eaca2ea139e158018ac6e 20c4609d74c05242edf790d15eaf85af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1828229985837514752 |
spelling |
Morales Zúñiga, Germánvirtual::3518-1Mora Echeverry, Laura JimenaUniversidad Autónoma de OccidenteMuñoz Díaz, Ana MilenaCastillo Coy, Eduardovirtual::1539-1Cali2024-02-23T15:40:05Z2024-02-23T15:40:05Z2024-02-05Mora Echeverry, L. J. (2024). Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15258https://hdl.handle.net/10614/15258Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este Trabajo de Grado se centra en el diseño de un producto de turismo idiomático de español como lengua extrajera (ELE) en Colombia para el mercado de Norteamérica y Europa para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali, Colombia. La motivación para el desarrollo de este trabajo surge de la creciente demanda global por el aprendizaje del español y de la necesidad de sentar las bases para el mercado de turismo idiomático en Colombia, con la intención de conocer los intereses de los estudiantes de español en Norteamérica y Europa. Dicho lo anterior, el objetivo principal de este trabajo es crear un producto de turismo idiomático integral fundamentado en un exhaustivo análisis del mercado que abarca desde el diagnóstico de la oferta actual pasando por las preferencias de los estudiantes, la validación del producto y su aceptación en diferentes mercados hasta la definición de las características del producto, su precio, canales de venta y estrategias de promoción. Este estudio combina enfoques cualitativos y cuantitativos, empleando entrevistas en grupos focales y encuestas para recopilar datos clave. Los resultados revelan que la oferta creada en este trabajo tiene oportunidades para la implementación, así como su diversificación y creación de alianzas estratégicas con diferentes actores. La percepción general de clientes potenciales es positiva, lo que brinda una base sólida para la promoción del producto de turismo idiomático creado en este Trabajo de Grado.Tesis (Magíster en Administración de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024MaestríaMagíster en Administración de Empresas148 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abubakar, M., Taher, B., y Oday, A. (2014). Motivational factors for educational tourism: A case study in Northern Cyprus. Tourism Management Perspectives, 11, 58-62. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2211973614000191AIL Madrid. (2023). Intensive Spanish course in Madrid. https://ailmadrid.com/courses/intensive-spanish-course-in-madrid/Amauta Spanish School. (2023). Spanish immersion in Peru. https://www.amautaspanish.com/spanish-courses/specialized/spanish-immersionBórquez Morales, L. S., y Hernández Alvarado, M. G. (2021). Exposición, Producción e Internalización. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 10(19), 41-45. ttps://doi.org/10.29057/icshu.v10i19.7869Brundtland, G. H. (1987). Our common Future. World commission on environment and development. https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-commonfuture.pdfCastaño, C., (2013). Los pilares del desarrollo sostenible: sofisma o realidad. Bogotá: USTA. http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/eduvirtual/TextosDigitales/DesarrolloSostenible/files/assets/downloads/publication.pdfCastillo, E. (2015). Metodología para desarrollar productos turísticos. Memoria del IX Congreso de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad, Jalisco, México. file:///C:/Users/emjl/Downloads/6-Texto%20del%20art%C3%ADculo-11-1-10-20160310.pdfCentro Panamericano de Idiomas. (2023). Spanish onsite programs. https://www.cpiedu.com/spanish-on-site/Colombia Productiva. (2013). Diagnóstico Turismo de Naturaleza en Colombia. https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=56e56497-881d-41f6-b23c-4df2d0685f6bCongreso de la República de Colombia. (Julio 10, 2012). Ley 1558 de 2012. Ley General de Turismo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=48321#:~:text=La%20presente%20ley%20tiene%20por,atractivos%20tur%C3%ADsticos%20nacionales%2C%20resguardando%20elDon Quijote. (2023). Intensive 20. https://www.donquijote.org/intensive-spanishcourses/20-lessons/Español con María. (2023). Semana de turismo idiomático. https://espanolconmaria.com/la-semana-de-turismo-idiomatico/Expanish. (2023). Spanish group classes Buenos Aires. https://expanish.com/schoolbuenos-aires/group-spanish-classes-buenos-aires/Fong, V., Hong, J., y Wong, I. (2021). The evolution of triadic relationships in a tourism supply chain through coopetition. Tourism Management, 84. https://sciencedirect.proxyuao.elogim.com/science/article/pii/S0261517720302004Gómez, M., Imhoff, B., C., Martín-Consuegra,D., Molina, A., Santos-Vijande, M. L. (2018). Language tourism: The drivers that determine destination choice intention among U.S. students. Tourism Management Perspectives, 27, 125-135. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2211973618300515?via%3DihubHair, J., Bush, R., y Ortinau, D. (2010). Investigación de mercados. México DF: McGraw Hill Education.Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación - Sexta Edición. México DF: McGraw Hill Education.Ibáñez, R. e Ivanova, A. (2012). Medio ambiente y política turística en México Tomo I: Ecología, biodiversidad y desarrollo turístico. Universidad Autónoma de Baja California Sur: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. https://books.google.com.co/books?id=BAHYkvJihDwC&lpg=PA1&hl=es&pg=PA4#v=onepage&q&f=falseIglesias, M. (2014). The transformational impacts of the language tourism experience. Proceedings of the European conference on language learning. Brighton, Reino Unido. https://www.academia.edu/14934667/The_transformational_impacts_of_the_language_tourism_experienceIglesias, M. (2015). Second language acquisition and the language tourism experience. 15th International Conference of the Spanish Association of language and Literature Education, 178. 139-145. Valencia. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042815019631Iglesias, M. (2016). The language tourism market system: conceptualising language tourism. International Journal of Scientific Management and Tourism, 2, 25-40. file:///C:/Users/Windows/Downloads/DialnetTheLanguageTourismMarketSystem-5665898.pdfInstituto Distrital de Turismo y ANATO. (2007). Manual para el diseño de paquetes turísticos. https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=cb45d6de844d-4a02-b89d-8a5e744e55baIntercultura. (2023). Adult Spanish immersion. https://www.interculturacostarica.com/adult-spanish-immersion-program/International House Españolé. (2023). Intensivo 20. https://espanoleschool.com/es/curso-intensivo20/Krippendorf, J., y Nantermod, P. (1971). Marketing et Tourisme. Lang.La Montaña. (2023). Intensive Spanish. https://lamontana.com/learn-spanish-bariloche/Lima Spanish House. (2023). Group classes for interaction with other students. https://limaspanishhouse.com/group-classes/LSI Education. (2023). Learn Spanish at LSI partner school in Playa del Carmen. https://www.lsi.edu/en/schools/mexico/learn-spanish-in-playa-del-carmenMaggioni, I., Marcoz, E., y Mauri, C. (2014). Segmenting networking orientation in the hospitality industry: An empirical research on service bundling. International Journal of Hospitality Management., 42. 192-201.https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0278431914001200Manga, A. (2008). Lengua Segunda (L2) Lengua Extranjera (LE): Factores e incidencias de enseñanza/aprendizaje. Tonos Digital (16). http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/249/190Máximo Nivel. (2023). Costa Rica Spanish school. https://maximonivel.com/spanish/costa-rica/McCarthy, J. (1960). Basic marketing: A managerial approach. Richard D. Irwin, Inc.Mundo Antiguo Cusco. (2023). Spanish and accommodation with tours. https://learnspanishinperu.net/programs/spanish-and-accommodation-with-tours/Muntzel, M. (1995). Aprendizaje vs. Adquisición de segunda lengua: ¿Un conlficto de intereses? Estudios de Lingüística Aplicada, 0(21). https://ela.enallt.unam.mx/index.php/ela/article/download/275/255Naatik. (2023). Spanish Immersion Program. https://naatikmexico.org/spanishimmersion-programNavarro-Carrascosa, C. (2021). La Gramática Cognitiva en los manuales de ELE: análisis y propuesta metodológica. Foro de profesores de E/LE. 135. http://dx.doi.org/10.7203/foroele.17.21420Organización de las Naciones Unidas. (2008). International Recommendations for Tourism Statistics. United Nations Publication. https://unstats.un.org/unsd/publication/Seriesm/SeriesM_83rev1e.pdf#page=12Organización de las Naciones Unidas. Objetivos de desarrollo sostenible, Colombia. https://www.ods.gov.co/es/timelineOrganización Mundial del Turismo UNWTO. Desarrollo Sostenible. https://www.unwto.org/es/desarrollo-sosteniblePerfect Sunset Spanish School. (2023). Curso de español en Costa Rica. https://perfectsunsetschool.com/es/curso-de-espanol-en-costa-rica/Perú Spanish. (2023). Intensive standard 20. https://peruspanish.com.pe/intensivestandard-20/Peruwayna. (2023). Intensive immersion. https://www.peruwayna.com/intensiveimmersion-programPlateros Spanish School. (2023). Puerto Vallarta: Study programs. http://platerosspanishschool.com/?page=vallartaRitchie, B. (2003). An introduction to educational tourism. Channel View Publications.Saavedra, E. (2004). Promoción Turística, una llave para el desarrollo de Chuquisaca. Fundación PIEB. https://books.google.com.co/books?id=IIpzqPnQIMAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseSERNATUR. (2011). Chile, por un turismo sustentable: Manual de buenas prácticas. Santiago de Chile. https://registro.sernatur.cl/wpcontent/uploads/2022/11/Manual-BP-Sector-Turismo.pdfSpanish Adventure. (2023). Spanish adventure: Colombia Spanish school packages. https://www.spanishadventure.com.co/packagesSpanish Center Mérida. (2023). Group Spanish classes. https://www.spanishcentermerida.com/product-page/group-spanish-coursesTaronja. (2023). Cursos intensivos de español en Valencia. https://www.spanish-inspain.es/cursos-intensivos-de-espanol-en-valencia/Tico Lingo. (2023). Adult Spanish programs in Heredia, Costa Rica. https://www.ticolingo.com/spanish-programs/Total Spanish. (2023). Discover our Spanish classes in Colombia. https://totalspanishcolombia.com/spanish-lessons-medellin.htmlUgarte, X. (2007). Imagen y posicionamiento de Galicia como destino turístico a nivel nacional e internacional. [Tesis doctoral, Universidad de Santiago de Compostela], Repositorio Minerva, USC.https://minerva.usc.es/xmlui/bitstream/handle/10347/2313/9788497508605_content.pdf?sequence=1Unamuno. (2023). Curso de español general estándar. https://spanishcoursesunamuno.com/es/cursos/espanol-general/curso-deespanol-estandar/UNESCO. (2017). Sustainable tourism strategy document. https://unesdoc.unesco.org/in/documentViewer.xhtml?v=2.1.196&id=p::usmarcdef_0000260925&highlight=TOURISM&file=/in/rest/annotationSVC/DownloadWatermarkedAttachment/attach_import_41444122-5a4d-436c-ba12-f1d241e98484%3F_%3D260925qaa.pdf&locale=en&multi=trueWorld Commission on Environment and Development. (1987). Our Common Future. https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-commonfuture.pdfMaestría en Administración de empresasTurismo idiomático en ColombiaProgramas de inmersión lingüística en ColombiaEspañol como lengua extranjeraComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1539-1f2580817-b2be-4364-887b-89d8d95ae3f4virtual::3518-1f2580817-b2be-4364-887b-89d8d95ae3f4virtual::3518-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1539-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1539-1ORIGINALTA10971_Autorización trabajo de grado.pdfTA10971_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf433272https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb7e5d76-f564-4679-b28f-6f4b1d8be871/download770cab2d1f5afa12b86a2c84b58f27a7MD51T10971_Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali..pdfT10971_Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali..pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf6331518https://red.uao.edu.co/bitstreams/b82bd8a4-acdc-414d-9b6e-a4f9b66b97c4/download7b225720aca0c337ad9790ca2f577089MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/0791e6d7-2809-47a4-a83b-3cc8f233c26e/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTTA10971_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10971_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4511https://red.uao.edu.co/bitstreams/e37e7d83-c675-484f-85a2-481433858838/download885efb728f50d3f432dad3cdaa4de4e5MD54T10971_Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali..pdf.txtT10971_Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali..pdf.txtExtracted texttext/plain101847https://red.uao.edu.co/bitstreams/0753f6ce-62ec-4c69-81a0-441ad6123c3b/download8075f4c760a72a3fd9ac8367b0c303e1MD56THUMBNAILTA10971_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10971_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14225https://red.uao.edu.co/bitstreams/8699ea7d-8d6b-4b75-94b9-199364fc23ce/download06ec93f6567eaca2ea139e158018ac6eMD55T10971_Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali..pdf.jpgT10971_Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7332https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbf6aaac-a279-4f8f-83d0-91af604fd9cd/download20c4609d74c05242edf790d15eaf85afMD5710614/15258oai:red.uao.edu.co:10614/152582024-03-11 11:35:45.007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |