Diseño de un producto de turismo idiomático ELE para los mercados de Europa y Norteamérica para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali.

Este Trabajo de Grado se centra en el diseño de un producto de turismo idiomático de español como lengua extrajera (ELE) en Colombia para el mercado de Norteamérica y Europa para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali, Colombia. La motivación para el desarrollo de este trabajo surge de la cre...

Full description

Autores:
Mora Echeverry, Laura Jimena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15258
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15258
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Administración de empresas
Turismo idiomático en Colombia
Programas de inmersión lingüística en Colombia
Español como lengua extranjera
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:Este Trabajo de Grado se centra en el diseño de un producto de turismo idiomático de español como lengua extrajera (ELE) en Colombia para el mercado de Norteamérica y Europa para la empresa Smart Spanish en la ciudad de Cali, Colombia. La motivación para el desarrollo de este trabajo surge de la creciente demanda global por el aprendizaje del español y de la necesidad de sentar las bases para el mercado de turismo idiomático en Colombia, con la intención de conocer los intereses de los estudiantes de español en Norteamérica y Europa. Dicho lo anterior, el objetivo principal de este trabajo es crear un producto de turismo idiomático integral fundamentado en un exhaustivo análisis del mercado que abarca desde el diagnóstico de la oferta actual pasando por las preferencias de los estudiantes, la validación del producto y su aceptación en diferentes mercados hasta la definición de las características del producto, su precio, canales de venta y estrategias de promoción. Este estudio combina enfoques cualitativos y cuantitativos, empleando entrevistas en grupos focales y encuestas para recopilar datos clave. Los resultados revelan que la oferta creada en este trabajo tiene oportunidades para la implementación, así como su diversificación y creación de alianzas estratégicas con diferentes actores. La percepción general de clientes potenciales es positiva, lo que brinda una base sólida para la promoción del producto de turismo idiomático creado en este Trabajo de Grado.