Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019
Cerrero Jeans es una empresa que se dedica a la venta de ropa femenina casual-formal orientada hacia la mujer moderna, contemporánea y de vanguardia, enfocados en el diseño, producción y venta al por mayor y al detal a partir de la selección de modelos originales e innovadores. Actualmente cuentan c...
- Autores:
-
Castrillón Marín, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10880
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10880
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Planeación estratégica
Market surveys
Strategic planning
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_8ed05cc315a63e2d4b864ca3643d8121 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10880 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019 |
title |
Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019 |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019 Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Planeación estratégica Market surveys Strategic planning |
title_short |
Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019 |
title_full |
Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019 |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019 |
title_sort |
Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Castrillón Marín, María Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Coy, Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castrillón Marín, María Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Planeación estratégica |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Planeación estratégica Market surveys Strategic planning |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Market surveys Strategic planning |
description |
Cerrero Jeans es una empresa que se dedica a la venta de ropa femenina casual-formal orientada hacia la mujer moderna, contemporánea y de vanguardia, enfocados en el diseño, producción y venta al por mayor y al detal a partir de la selección de modelos originales e innovadores. Actualmente cuentan con una planta física propia y dos tiendas de ropa ubicadas en el centro de Cali. Este plan inicia con un análisis de la categoría, el cual permitió conocer que el tamaño de la categoría es amplio y va en aumento debido al crecimiento del poder adquisitivo de los colombianos, y que además existen gran número de competidores directos nacionales e internacionales en la categoría, lo cual genera una desventaja para Cerrero Jeans, pues no tiene una fuerza comercial amplia. También se realizó un análisis PESTED, el cual consistió en estudiar sobre como diferentes factores del mercado influyen positiva o negativamente al negocio. Este trabajo se fundamentó en la propuesta de un plan de mercadeo para la empresa “Cerrero Jeans”, con el fin de incrementar las ventas y la participación de la empresa en el mercado. Además del análisis preliminar del sector, de los competidores, de los clientes y de la misma empresa, se realizaron diferentes metodologías como la construcción de diferentes matrices como la MEFI, MEFE, las cuales permitieron conocer los factores internos y externos de la compañía; así mismo, se hizo una matriz DOFA con base en las dos anteriores, estas matrices sustentan el análisis y justifican la elección de los objetivos y estrategias de mercadeo propuestas, con el respectivo plan de acción para el cumplimiento de las metas, y generar así, un impacto en la empresa |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-05-10T14:37:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-05-10T14:37:51Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-04-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10880 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10880 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
101 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
BUSTAMANTE C., Raúl. La industria textil y confecciones [en línea]. Perú: APTT, 22 de marzo de 2016. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: http://apttperu.com/la-industria-textil-y-confecciones/ CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Industria Textil Colombiana 2018: telas inteligentes y tendencias ecológicas [en línea]. Bogotá: CCB, febrero de 2018. [Consultado enero de 209]. Disponible en Internet: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/20182/Febrero-2018/Industria-Textil-Colombiana-2018-telas-inteligentes-y-tendencias-ecologicas. --------. Moda [en línea]. Bogotá: CCB, 2016. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Apuesta-sectorial-de-la-CCB/Moda. CERRERO JEANS. Informe de área financiera de la empresa. Cali, 2016. Archivos de computador. --------. Informes estadísticos de la empresa. Cali, 2018. Archivos de computador. Colombianos compran ropa cada seis meses en promedio [en línea]. En: Portafolio, 19 de enero de 2012. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombianos-compran-ropa-seis-meses-promedio-92372. Cómo compran los colombianos [en línea]. En: Semana, 25 de julio de 2017. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lo-hacemos/articulo/comportamiento-de-compra-de-ropa-en-los-colombianos/533736. EUROMONITOR. Jeans in Colombia, 2018. EVOLUCIÓN TRANSFORMACIÓN Y NEGOCIO DIGITAL. Estacionalidad moda, 2015.DANE. ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Informe poblacional ciudad de Cali. Cali, 2018. --------. Proyecciones de población mundial 2005 – 2020. Bogotá: DANE, 2005. --------. Gran encuesta integrada de hogares [en línea]. Colombia: DANE, 2012. [Consultado septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/fichas/Gran_encuesta_integrada_hogares.pdf. Desempeño del sector textil – confecciones. Informe [en línea]. Colombia: Supersociedades, 2017. [Consultados agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://incp.org.co/Site/publicaciones/info/archivos/Textiles.pdf. ESPINOSA, Roberto. Marketing Mix [en línea]. Blog, 6 de mayo de 2014. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/. Informe sector textil [en línea]. Colombia: Supersociedades, octubre 15 de 2013. [Consultados agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdf. INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS [INCP]. Medidas para que el sector textil y confecciones siga creciendo [en línea]. Colombia: INCP, 29 de junio de 2017. [Consultado septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.incp.org.co/medidas-para-que-el-sector-textil-y-confecciones-siga-creciendo/. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. México: Pearson Educacion, 2008. 765 p. KOTLER, Philip. Fundamentos de marketing. México: Pearson Educacion, 2001. 560 p. Mapa Santiago de Cali [en línea]. Santiago de Cali. [Consultado 03 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.viajesyfotos.net/satelite/colombia/Cali.html.Mapa satelital Cali [en línea]. Santiago de Cali: Maps. [consultado el 13 de agosto de 2018]. Disponible en internet:https://www.google.com/maps/place/Cali,+Valle+del+Cauca/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x8e30a6f0cc4bb3f1:0x1f0fb5e952ae6168?ved=2ahUKEwjc2Kf_r5PgAhUkuVkKHeIXCX0Q8gEwAHoECAAQAQ MORENO VELÁSQUEZ, Juan Pablo. Sector textil en Colombia: un análisis de las importaciones y exportaciones entre los años 2008 a 2014. Tesis. Especialista en Alta Gerencia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada, octubre de 2016. 132 p. MULLINS, Walker. Administración de Marketing. 5 ed. México: McGraw Hill, 2010. 822 p. Sector textil-confecciones creció 9% en ingresos operacionales consolidados durante 2014 [en línea]. Colombia: Supersociedades, 2015. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet:https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Paginas/2015/sector-textil-confecciones.aspx. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f86c6d7e-111d-4b8e-9715-8637610eef4a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/00c25341-a85e-4cf6-8b6a-0b3470097e7e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7ef12a13-3a33-4e03-9d19-cd5ae5358477/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0a7587fb-70ee-489a-901b-ce0834556a78/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ed78ff85-22d8-4ca4-8a55-018088e2d931/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7af20343-ce11-48bc-893f-e6b969438af4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/87875a3a-ebfd-4ae2-9f66-eb9e8658006e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f1530e53-c608-4aae-8479-46031d955a33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e06e63e70f2f16fa6815d8a896635d3b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 63e83a87b88ed1aabfe52fc4aaea5b03 754b2d0b0f9432e771b56cb6a6722f07 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 fad994d0babc2057cd73c8e6dfeae3b9 9dc1d88d455921d19da44c0eaff7cf72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260146579177472 |
spelling |
Castillo Coy, Eduardovirtual::1506-1Castrillón Marín, María Isabel1b0ac2dda36a8e62f298f5c452be6d44-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-05-10T14:37:51Z2019-05-10T14:37:51Z2019-04-10http://hdl.handle.net/10614/10880Cerrero Jeans es una empresa que se dedica a la venta de ropa femenina casual-formal orientada hacia la mujer moderna, contemporánea y de vanguardia, enfocados en el diseño, producción y venta al por mayor y al detal a partir de la selección de modelos originales e innovadores. Actualmente cuentan con una planta física propia y dos tiendas de ropa ubicadas en el centro de Cali. Este plan inicia con un análisis de la categoría, el cual permitió conocer que el tamaño de la categoría es amplio y va en aumento debido al crecimiento del poder adquisitivo de los colombianos, y que además existen gran número de competidores directos nacionales e internacionales en la categoría, lo cual genera una desventaja para Cerrero Jeans, pues no tiene una fuerza comercial amplia. También se realizó un análisis PESTED, el cual consistió en estudiar sobre como diferentes factores del mercado influyen positiva o negativamente al negocio. Este trabajo se fundamentó en la propuesta de un plan de mercadeo para la empresa “Cerrero Jeans”, con el fin de incrementar las ventas y la participación de la empresa en el mercado. Además del análisis preliminar del sector, de los competidores, de los clientes y de la misma empresa, se realizaron diferentes metodologías como la construcción de diferentes matrices como la MEFI, MEFE, las cuales permitieron conocer los factores internos y externos de la compañía; así mismo, se hizo una matriz DOFA con base en las dos anteriores, estas matrices sustentan el análisis y justifican la elección de los objetivos y estrategias de mercadeo propuestas, con el respectivo plan de acción para el cumplimiento de las metas, y generar así, un impacto en la empresaProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf101 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBUSTAMANTE C., Raúl. La industria textil y confecciones [en línea]. Perú: APTT, 22 de marzo de 2016. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: http://apttperu.com/la-industria-textil-y-confecciones/ CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Industria Textil Colombiana 2018: telas inteligentes y tendencias ecológicas [en línea]. Bogotá: CCB, febrero de 2018. [Consultado enero de 209]. Disponible en Internet: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/20182/Febrero-2018/Industria-Textil-Colombiana-2018-telas-inteligentes-y-tendencias-ecologicas. --------. Moda [en línea]. Bogotá: CCB, 2016. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Apuesta-sectorial-de-la-CCB/Moda. CERRERO JEANS. Informe de área financiera de la empresa. Cali, 2016. Archivos de computador. --------. Informes estadísticos de la empresa. Cali, 2018. Archivos de computador. Colombianos compran ropa cada seis meses en promedio [en línea]. En: Portafolio, 19 de enero de 2012. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombianos-compran-ropa-seis-meses-promedio-92372. Cómo compran los colombianos [en línea]. En: Semana, 25 de julio de 2017. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lo-hacemos/articulo/comportamiento-de-compra-de-ropa-en-los-colombianos/533736. EUROMONITOR. Jeans in Colombia, 2018. EVOLUCIÓN TRANSFORMACIÓN Y NEGOCIO DIGITAL. Estacionalidad moda, 2015.DANE. ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Informe poblacional ciudad de Cali. Cali, 2018. --------. Proyecciones de población mundial 2005 – 2020. Bogotá: DANE, 2005. --------. Gran encuesta integrada de hogares [en línea]. Colombia: DANE, 2012. [Consultado septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/fichas/Gran_encuesta_integrada_hogares.pdf. Desempeño del sector textil – confecciones. Informe [en línea]. Colombia: Supersociedades, 2017. [Consultados agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://incp.org.co/Site/publicaciones/info/archivos/Textiles.pdf. ESPINOSA, Roberto. Marketing Mix [en línea]. Blog, 6 de mayo de 2014. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/. Informe sector textil [en línea]. Colombia: Supersociedades, octubre 15 de 2013. [Consultados agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdf. INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS [INCP]. Medidas para que el sector textil y confecciones siga creciendo [en línea]. Colombia: INCP, 29 de junio de 2017. [Consultado septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.incp.org.co/medidas-para-que-el-sector-textil-y-confecciones-siga-creciendo/. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. México: Pearson Educacion, 2008. 765 p. KOTLER, Philip. Fundamentos de marketing. México: Pearson Educacion, 2001. 560 p. Mapa Santiago de Cali [en línea]. Santiago de Cali. [Consultado 03 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.viajesyfotos.net/satelite/colombia/Cali.html.Mapa satelital Cali [en línea]. Santiago de Cali: Maps. [consultado el 13 de agosto de 2018]. Disponible en internet:https://www.google.com/maps/place/Cali,+Valle+del+Cauca/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x8e30a6f0cc4bb3f1:0x1f0fb5e952ae6168?ved=2ahUKEwjc2Kf_r5PgAhUkuVkKHeIXCX0Q8gEwAHoECAAQAQ MORENO VELÁSQUEZ, Juan Pablo. Sector textil en Colombia: un análisis de las importaciones y exportaciones entre los años 2008 a 2014. Tesis. Especialista en Alta Gerencia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada, octubre de 2016. 132 p. MULLINS, Walker. Administración de Marketing. 5 ed. México: McGraw Hill, 2010. 822 p. Sector textil-confecciones creció 9% en ingresos operacionales consolidados durante 2014 [en línea]. Colombia: Supersociedades, 2015. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet:https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Paginas/2015/sector-textil-confecciones.aspx.Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoPlaneación estratégicaMarket surveysStrategic planningPlan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1506-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1506-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1506-1TEXTT08486.pdf.txtT08486.pdf.txtExtracted texttext/plain151038https://red.uao.edu.co/bitstreams/f86c6d7e-111d-4b8e-9715-8637610eef4a/downloade06e63e70f2f16fa6815d8a896635d3bMD58TA8486.pdf.txtTA8486.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/00c25341-a85e-4cf6-8b6a-0b3470097e7e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILT08486.pdf.jpgT08486.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5884https://red.uao.edu.co/bitstreams/7ef12a13-3a33-4e03-9d19-cd5ae5358477/download63e83a87b88ed1aabfe52fc4aaea5b03MD59TA8486.pdf.jpgTA8486.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12671https://red.uao.edu.co/bitstreams/0a7587fb-70ee-489a-901b-ce0834556a78/download754b2d0b0f9432e771b56cb6a6722f07MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/ed78ff85-22d8-4ca4-8a55-018088e2d931/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/7af20343-ce11-48bc-893f-e6b969438af4/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55ORIGINALT08486.pdfT08486.pdfapplication/pdf924996https://red.uao.edu.co/bitstreams/87875a3a-ebfd-4ae2-9f66-eb9e8658006e/downloadfad994d0babc2057cd73c8e6dfeae3b9MD56TA8486.pdfTA8486.pdfapplication/pdf692190https://red.uao.edu.co/bitstreams/f1530e53-c608-4aae-8479-46031d955a33/download9dc1d88d455921d19da44c0eaff7cf72MD5710614/10880oai:red.uao.edu.co:10614/108802024-03-04 15:50:42.866https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |