Plan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019

Cerrero Jeans es una empresa que se dedica a la venta de ropa femenina casual-formal orientada hacia la mujer moderna, contemporánea y de vanguardia, enfocados en el diseño, producción y venta al por mayor y al detal a partir de la selección de modelos originales e innovadores. Actualmente cuentan c...

Full description

Autores:
Castrillón Marín, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10880
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Planeación estratégica
Market surveys
Strategic planning
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Cerrero Jeans es una empresa que se dedica a la venta de ropa femenina casual-formal orientada hacia la mujer moderna, contemporánea y de vanguardia, enfocados en el diseño, producción y venta al por mayor y al detal a partir de la selección de modelos originales e innovadores. Actualmente cuentan con una planta física propia y dos tiendas de ropa ubicadas en el centro de Cali. Este plan inicia con un análisis de la categoría, el cual permitió conocer que el tamaño de la categoría es amplio y va en aumento debido al crecimiento del poder adquisitivo de los colombianos, y que además existen gran número de competidores directos nacionales e internacionales en la categoría, lo cual genera una desventaja para Cerrero Jeans, pues no tiene una fuerza comercial amplia. También se realizó un análisis PESTED, el cual consistió en estudiar sobre como diferentes factores del mercado influyen positiva o negativamente al negocio. Este trabajo se fundamentó en la propuesta de un plan de mercadeo para la empresa “Cerrero Jeans”, con el fin de incrementar las ventas y la participación de la empresa en el mercado. Además del análisis preliminar del sector, de los competidores, de los clientes y de la misma empresa, se realizaron diferentes metodologías como la construcción de diferentes matrices como la MEFI, MEFE, las cuales permitieron conocer los factores internos y externos de la compañía; así mismo, se hizo una matriz DOFA con base en las dos anteriores, estas matrices sustentan el análisis y justifican la elección de los objetivos y estrategias de mercadeo propuestas, con el respectivo plan de acción para el cumplimiento de las metas, y generar así, un impacto en la empresa