Rediseño de marca y manual de identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicacón visual de la fundación paraíso de la Mascota

Este proyecto de grado fue realizado para suplir la necesidad de rediseñar una marca gráfica a partir de una ya existente, en este caso, la marca de la Fundación Paraíso de la Mascota y de los servicios que esta presta como es la Clínica Veterinaria y su Centro de Adopción. Y la necesidad que tiene...

Full description

Autores:
Granobles Sánchez, Lizeth Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4221
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4221
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marcas de fábrica
Imagen corporativa
Diseño gráfico
Corporate image
Graphic design
Trade-marks
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de grado fue realizado para suplir la necesidad de rediseñar una marca gráfica a partir de una ya existente, en este caso, la marca de la Fundación Paraíso de la Mascota y de los servicios que esta presta como es la Clínica Veterinaria y su Centro de Adopción. Y la necesidad que tiene esta de hacerse conocer más en la ciudad de Cali – Colombia, para que el público contribuya a su crecimiento no sólo en lo económico sino también en asumir una nueva mentalidad de adopción y no abandono. Es así, como a partir de la recopilación de información basada en documentos teóricos, análisis de competencia, observación y conocimiento de los errores gráficos existentes, se busca obtener una solución que permita la consecución de una nueva identidad visual corporativa, que comunique lo que la fundación transmite y quiere que su público objetivo conozca. Lo que se quiere lograr es que la marca se distinga de sus competidores, evidencie lo que la fundación hace y sea del agrado del público en general; es indispensable también partir de un Manual de Identidad Visual Corporativa de la fundación, donde se establezcan los parámetros de diseño para el correcto manejo de la marca gráfica