Estandarización y documentación de los procesos operativos de la Empresa Montaind Ltda con base en los requistos de la Norma Iso 9001:2008

El presente trabajo, tiene como propósito estandarizar y documentar los procesos operativos de Montaind Ltda., con base en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa con un diseño descriptivo en la metodología. Montai...

Full description

Autores:
Gómez Duarte, Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3044
Palabra clave:
Quality assurance
Ingeniería Industrial
Gestión de la calidad
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001: 2008
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo, tiene como propósito estandarizar y documentar los procesos operativos de Montaind Ltda., con base en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa con un diseño descriptivo en la metodología. Montaind Ltda es una empresa del sector de montajes industriales, que se dedica a realizar montajes y mantenimiento metalmecánico en industrias papeleras, siderúrgicas y de alimentos. Inicialmente se presenta una breve descripción de la empresa. El trabajo se ha dividido en 3 capítulos, el primero que corresponde a la definición de los procesos y las directrices organizacionales, en donde se identifican los principios estratégicos y el mapa de procesos. En el segundo capítulo se presenta el desarrollo de la documentación de los procesos operativos, en donde se elabora la caracterización de los procesos, los procedimientos y formatos de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, esperando que éstos faciliten una futura implementación del SGC diseñado en la empresa. El tercer capítulo corresponde al plan de sensibilización, el cual relaciona las actividades para promover una cultura de calidad en la prestación del servicio en la organización. Por último, este proyecto permite gestionar las operaciones de la cadena de valor para obtener un buen desempeño, asegurar que los procesos funcionen de manera integrada, ofrecer un producto satisfactorio para los clientes y organizar los procesos de la empresa