Creación de la empresa Savia dedicada a la producción de cosmética natural y comercialización de productos naturales para la ciudad de Cali-Valle

La cosmética natural brinda una gran oportunidad a la hora de aprovechar las bondades de la naturaleza. En la actualidad es posible percibir los factores internos y externos bastante graves que deterioran la piel al pasar de los años, es por ello que existe la tendencia de la sociedad a incorporar d...

Full description

Autores:
Chaguendo Moreno, María Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13075
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13075
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración Ambiental
Creación de empresas
Vegano
Marketing ecológico
Crueltyfree
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
Small and medium business
Marketing research
Industrial organization
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:La cosmética natural brinda una gran oportunidad a la hora de aprovechar las bondades de la naturaleza. En la actualidad es posible percibir los factores internos y externos bastante graves que deterioran la piel al pasar de los años, es por ello que existe la tendencia de la sociedad a incorporar dentro de su rutina diaria productos para el cuidado de la piel, cosméticos con ingredientes naturales, libres de crueldad animal y que además de ello protejan al medio ambiente. Teniendo en cuenta el anterior planteamiento se busca la oportunidad de generar una línea de cosméticos para el cuidado de la piel con ingredientes 100% naturales. El presente documento contiene el plan de empresa para la creación de la marca SAVIA. Una empresa del sector de cosméticos y aseo, dedicada a la fabricación y producción de cosméticos 100% naturales. El plan de empresa está basado en la metodología de plan de empresa del centro de emprendimiento SINAPSIS de la Universidad Autónoma de Occidente incluyendo los módulos como resumen ejecutivo, investigación de mercados, análisis técnico y operativo, análisis de la organización y aspectos legales, análisis financiero y análisis de impactos. También, se disponen aspectos investigativos para así sustentar la viabilidad de la empresa