Diseño de artefacto para exhibición de la empresa Switch

En este trabajo se aborda la problemática descrita por la empresa Switch, que radica en la ausencia de un espacio físico que le permita hacer parte de los eventos educativos promocionales que se realizan en Colombia. De esta manera el desarrollo del trabajo de grado se fundamenta en los diferentes t...

Full description

Autores:
González Gutiérrez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15939
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15939
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño Industrial
Ferias escolares
Eventos estudiantiles
Mobiliario de exhibición
Convergencia
Prototipo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:En este trabajo se aborda la problemática descrita por la empresa Switch, que radica en la ausencia de un espacio físico que le permita hacer parte de los eventos educativos promocionales que se realizan en Colombia. De esta manera el desarrollo del trabajo de grado se fundamenta en los diferentes tipos de exhibición existentes. Así convergiendo los factores más relevantes para Switch y convertir las ideas en solucionas tangibles donde la empresa y el diseñador estuvieron trabajando en conjunto generando una solución donde ambas partes estuviesen satisfechas. Por parte del diseñador se descubrió que Switch requería un mobiliario de exhibición, pero la empresa tenía requerimientos específicos, tales como que el espacio que iba a ser creado debía tener una personalidad que representara a la empresa y transmitiera confianza y seguridad a sus clientes. También, debía poseer el emblema y los colores de la compañía sin dejar a un lado la comodidad y utilidad de mobiliario. De esta forma, se muestra el paso a paso del diseño del mobiliario de exhibición, incluyendo bocetos, modelos 3D y prototipos que fueron revisados y adaptados de la mano de Switch y el diseñador, hasta la fase final de creación del producto y pruebas en su uso diario